l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:  bedeco2700
avatar invitado

Experiencias con Instein tras casi 2 meses

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
boreack

**

avatarc

30  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1221
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« : Jue, 12 Ago 2021, 08:19 UTC »

Bueno, voy a narrar mi historia, para que otros puedan evitarse rompederos de cabeza.

Todo comenzó a finales de Junio comprando un OnStep para una Losmandy G11 a Instein, marca/tienda española que montaba unos kits de OnStep ya preparados para X montura. Solo necesitabas montar los motores, conectar y listo.
El envío fue muy rápido, y la calidad de los materiales parecía buena.
Hasta aquí todo lo bueno que puedo decir...

Una vez montado, resulta que fallaban los GoTo a cualquier posición del DEC desde 32º hasta la polar por ambos lados. Los GoTo pasando este punto iban perfectos, pero dentro de ese rango dejaban la montura horizontal.
Hablé con los de Instein, intentamos cambiar configuraciones, me pasaron el código fuente que ellos usan, y hasta estuve preguntando por el grupo de Google de OnStep.
Tras cambios de configuración, reflashes de la "arduino", pruebas con varios softwares y varios ordenadores, el mismo error se repite una y otra vez.
Ya cansado de mandarle correos intentando una solución, le digo que quiero devolverlo. Que aunque han pasado más de los 14 días es porque llevamos todo ese tiempo intentando hacerlo funcionar, y no hay forma.
Me responde que bueno, que me manda una placa nueva y que la prueba de antemano. Esta opción me la da tras 1 mes y medio con problemas en la versión que me ha vendido.
Le digo que en este punto solo quiero devolverlo y olvidarme del OnStep. Que está como nuevo porque literalmente no ha salido de mi salón y .... silencio.
Desde hace más de una semana ni siquiera responde a los correos.

Conclusión, tengo un pisapapeles de más de 300€ del que podré aprovechar si eso los motores para montar algún AstroEQ y los drivers de motores.
Si consigo que me de alguna solución lo publicaré por aquí, pero por ahora así está la cosa.

Un saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9729
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 12 Ago 2021, 09:43 UTC »

Instein, Robelek, Allblue... es Roberto, un forero de Vitoria (le puedes encontrar por aquí) con el que muchos hemos tratado sin mayor problema, aunque supongo que por cosas más sencillas. Yo mismo tengo dos módulos bluetooth y una caja de conexiones que le compré. Siempre he pensado que es un tío serio que hace las cosas bien.

Quiero pensar que tal vez sea por las fechas (vacaciones), del virus o lo que sea, pero espero que pronto te conteste con una solución.

Sobre el OnStep conozco varias personas que lo utilizan (no es el de Instein) y están encantados con su funcionamiento y posibilidades.
A estas alturas entiendo que ya desconfías, es comprensible, pero si te ofrece una placa nueva yo le daría una segunda oportunidad (al OnStep).
Al fin y al cabo lo compraste con idea de utilizarlo y es la forma de no quedarte con un pisapapeles, ¿no?

Ojalá contacte pronto contigo, esté a la altura y lo solucione de forma definitiva. Y si no es así pues ¡ya estamos advertidos!
Ya nos contarás como acaba el asunto.

- - -

boreack

**

avatarc

30  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1221
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 12 Ago 2021, 09:56 UTC »

Tras tanto tiempo encontrar ya encontré un arreglo para mi G11, por lo que en caso de no dejar devolverlo al menos me gustaría que funcionase correctamente para poder venderlo por ahí.
La cosa es que ahora mismo no puedo siquiera venderlo de segunda mano porque no funciona, y no quiero pasarle el marrón a otro.
Yo también he visto mucha gente usando los OnStep, por eso lo compré. Dudaba entre la versión de Instein o la de una web Inglesa, pero cogí esta por ser Nacional. El problema es que parece que usa una placa y pinout distinto a los de la wiki oficial, y los de la web de OnStep especifican que no dan soporte para la versión de Instein por ello. Pero luego en la web de Instein te dicen que el soporte es en la web de OnStep xD.

En fin, a ver como acaba la cosa.

- - -

Cisco

**

avatarc

53  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 328
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 13 Ago 2021, 05:55 UTC »

Lo de algunos vendedores es vergonzoso, ya hemos hablado de varios casos así. A ver si se soluciona,
un saludo

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 235
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 13 Ago 2021, 07:03 UTC »

Esperemos que te lo solucione.

En su día tuve unos módulos bluetooth para heq5, que compre a Instein por ser de Vitoria (misma ciudad, aunque no tengo el placer de conocerlo) y todo muy bien.

- - -

boreack

**

avatarc

30  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1221
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 13 Ago 2021, 07:40 UTC »

Al final la cosa ha terminado bien.
Me ha contactado hoy y comentado que se lo puedo enviar de vuelta y me hace devolución.

Un saludo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

35  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2480
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 13 Ago 2021, 09:04 UTC »

Lo que hacen los foros, eh? Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9729
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 13 Ago 2021, 19:04 UTC »

Al final la cosa ha terminado bien.
Me ha contactado hoy y comentado que se lo puedo enviar de vuelta y me hace devolución.

Un saludo.

Me alegro por los dos  OKOK

- - -

boreack

**

avatarc

30  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1221
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 19 Ago 2021, 23:32 UTC »

Bueno, os sigo manteniendo informados.
Una semana más tarde, sigo esperando que me facilite los datos para poder hacer el envío tras otros dos correos xD.
Se ve que las cosas van despacio o solo responde una vez por semana. Quien sabe.

Cuando consiga devolverla y obtener la devolución ya os comentaré de nuevo.

Un saludo.

- - -

boreack

**

avatarc

30  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1221
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 27 Ago 2021, 07:33 UTC »

Al final se ha terminado la aventura.
Ya he podido realizar la devolución y me ha hecho el reembolso.
Al parecer, había un componente con alguna patilla sin soldar, y era lo que causaba los problemas.
Bien está lo que bien acaba.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4059 veces
_
rightback