La última imagen no se ve tan bien en imgur, parece hasta desenfocada respecto a la primera. ¿Puede ser porque sea jpg y no png? Luego en astrobin la verdad es que se ve bien.
Pelayo, viendo que usas mi misma cámara, como procesas normalmente el ruido?
La imagen ha ganado un cacho con la sumad e horas, enhorabuena.
Un saludo.
Hola, paisano.
Trabajo con pixinsight. Después de aplicar deconvolution y calibrar el color, ataco el ruido ligeramente con el proceso multiscale linear transform. Capas 1, 2 y 3. Te pongo parámetros, pero depende del tubo y focal, y no solo de la cámara.
Capa 1: Límite entre 0,5 y 1. Cantidad en torno a 0,75. 2 iteraciones.
Capa 2: Límite en torno a 0,5 o 0,6. Cantidad en torno a 0,75 o 0,5. 1 iteración.
Capa 3: Límite en torno a 0,5 y cantidad también 0,5. 1 iteración.
Protejo zonas brillantes y estrellas con una máscara. Como límite para atacar el ruido me pongo el aspecto de las estrellas. Si se ponen algo fofas, doy marcha atrás. Si me tengo que quedar con ruido, me quedo con él. Cuando pasa eso es que faltan horas de integración.
Con la imagen ya estirada y no lineal, aplico el proceso TVG denoise. También con las zonas brillantes y estrellas protegidas, y con el mismo criterio: evitar que el contorno de las estrellas se estropee.
Y en cuanto a las tomas de calibración:
- 50 tomas oscuras, a la ganancia y temperatura que corresponda (generalmente, -10C).
- 50 tomas flat. Aunque no es necesario, suelo usar la misma temperatura.
- 50 tomas oscuras para los flats.