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M20 Nebulosa Trífida

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clase Autor Tema: M20 Nebulosa Trífida  (Leído 1458 veces)
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astrons:   votos: 0
Pelayo

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Oviedo 
desde: sep, 2014
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« del : Dom, 12-Sep-2021, UTC 22h.39m. »

Aquí os dejo mis primeras tomas en este objeto conocido por todos. Son 28 tomas de 240 segundos, algo menos de dos horas, pero me gusta lo que veo. En la próxima luna nueva, si me lo permite el viento, le añadiré algunas horas más.

Tomada con el APO  80 mm de mi firma y el reductor de focal 0,79.

img

Dobson Taurus 12''

ES 24 mm 82º, Pentax XW 14 mm, APM XWA 9 mm, Omegon Planetary 7 mm
Barlow  Baader VIP
Filtros: 2'' visual CLS, UHC, OIII, Neodymium

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madaleno

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Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
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« respuesta #1 del : Lun, 13-Sep-2021, UTC 09h.33m. »

Muy bonita!!


Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
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« respuesta #2 del : Lun, 13-Sep-2021, UTC 12h.33m. »

Ha quedado muy chula.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura AVX Celestron- Actual Skywhatcher EQ6R-pro
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

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carambola

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Carlos Uriarte (Astroterrat)

43  Tarragona 
desde: sep, 2012
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« respuesta #3 del : Mar, 14-Sep-2021, UTC 12h.43m. »

Te ha quedado estupenda! Gran imagen!!!

TELESCOPES: Takahashi FSQ106 / Esprit 150 / C9,25 / 20x80 bresser /Mak 102
MOUNTS:   Paramount ME /Celestron Evolution / StarAdventurer
CCD: ATIK460EX MONO / QHY290MM /ASI120MC / LODESTAR x2 / Svbony 305ccpro / Svbony 405pro
FILTERWEEL: ASI 7p (LRGBHaoiiisii -Astrodon 31mm) ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)

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Pelayo

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Oviedo 
desde: sep, 2014
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« respuesta #4 del : Jue, 14-Oct-2021, UTC 11h.50m. »

Gracias a todos.

Acumulé algunas horas más, hasta casi 5 horas, y apuré un poco el procesado. Ya me queda baja, así que le sumaré más horas el año que viene y desde España. Ahora, a otra cosa.

img

Tamaño y calidad completa:
img

« Últ. modif.: Jue, 21-Oct-2021, UTC 00h.57m. por Pelayo » - - -
boreack

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27  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
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« respuesta #5 del : Jue, 14-Oct-2021, UTC 12h.18m. »

Pelayo, viendo que usas mi misma cámara, como procesas normalmente el ruido?
La imagen ha ganado un cacho con la sumad e horas, enhorabuena.

Un saludo.

Tubo principal: TS Photoline 80 APO, AllStar Mak 150, Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Reductor/Aplanador: OVL aplanador, Hyperstar V3 , Celestron x0,63.
Cámara principal: Atik 460Ex Mono ASI 183C Pro , QHY 294C, Nikon Z50 (stock), Nikon D5300 (stock), Altair 178M
Equipo de guiado: Altair 178M + ZWO OAG, APM 50mm F4.1, Svbony 30mm F4
Montura: Ioptron CEM40, Losmandy G11 Gemini 1v4 , AZGTI (EQ), EXOS 2 GoTo (AstroEQ)


Filtros:
ZWO LRGB 1.25"
Astronomik Ha/Oiii 6nm 1.25"


Barlow:
Baader 2.25x
ES 5x

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Pelayo

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Oviedo 
desde: sep, 2014
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« respuesta #6 del : Jue, 14-Oct-2021, UTC 12h.28m. »

La última imagen no se ve tan bien en imgur, parece hasta desenfocada respecto a la primera. ¿Puede ser porque sea jpg y no png? Luego en astrobin la verdad es que se ve bien.

Pelayo, viendo que usas mi misma cámara, como procesas normalmente el ruido?
La imagen ha ganado un cacho con la sumad e horas, enhorabuena.

Un saludo.

Hola, paisano.

Trabajo con pixinsight. Después de aplicar deconvolution y calibrar el color, ataco el ruido ligeramente con el proceso multiscale linear transform. Capas 1, 2 y 3. Te pongo parámetros, pero depende del tubo y focal, y no solo de la cámara.
Capa 1: Límite entre 0,5 y 1. Cantidad en torno a 0,75. 2 iteraciones.
Capa 2: Límite en torno a 0,5 o 0,6. Cantidad en torno a 0,75 o 0,5. 1 iteración.
Capa 3: Límite en torno a 0,5 y cantidad también 0,5. 1 iteración.

Protejo zonas brillantes y estrellas con una máscara. Como límite para atacar el ruido me pongo el aspecto de las estrellas. Si se ponen algo fofas, doy marcha atrás. Si me tengo que quedar con ruido, me quedo con él. Cuando pasa eso es que faltan horas de integración.

Con la imagen ya estirada y no lineal, aplico el proceso TVG denoise. También con las zonas brillantes y estrellas protegidas, y con el mismo criterio: evitar que el contorno de las estrellas se estropee.

Y en cuanto a las tomas de calibración:
- 50 tomas oscuras, a la ganancia y temperatura que corresponda (generalmente, -10C).
- 50 tomas flat. Aunque no es necesario, suelo usar la misma temperatura.
- 50 tomas oscuras para los flats.

« Últ. modif.: Jue, 14-Oct-2021, UTC 12h.32m. por Pelayo » - - -
Sirio B

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Madrid 
desde: may, 2016
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« respuesta #7 del : Jue, 14-Oct-2021, UTC 12h.29m. »

Está fenomenal un color muy bonito

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boreack

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27  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
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« respuesta #8 del : Jue, 14-Oct-2021, UTC 12h.53m. »

Gracias por la respuesta.
Yo también tiro a -10 grados y uso el Pixi. Supongo que tiras a unity gain (111) no?
Respecto a la deconvolución, pocas veces he conseguido resultados decentes con ella... Tendré que intentarlo más.
A ver si cuando vuelvas por estas tierras podemos quedar alguna noches jajaja.

Un saludo.

- - -
Pelayo

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Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 258
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« respuesta #9 del : Jue, 14-Oct-2021, UTC 13h.03m. »

Gracias por la respuesta.
Yo también tiro a -10 grados y uso el Pixi. Supongo que tiras a unity gain (111) no?
Respecto a la deconvolución, pocas veces he conseguido resultados decentes con ella... Tendré que intentarlo más.
A ver si cuando vuelvas por estas tierras podemos quedar alguna noches jajaja.

Un saludo.

Uso ganancia 55 para ganar algo de rango dinámico. Menos no, parece que la cámara hace alguna cosa rara. A ganancia 55 sube algo el ruido, pero con tomas de dos o dos minutos y medio no es mucho (a f4,8) y acumulando varias horas se procesa bien. Compré hace poco un filtro L-extreme y con ese sí estoy tirando a ganancia unitaria (111).

Tras navidades creo que estaré ya en Asturias, así que podemos quedar las dos o tres noches despejadas que solemos tener  crazy2. Sin problema.

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boreack

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avatarc

27  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
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« respuesta #10 del : Jue, 14-Oct-2021, UTC 14h.10m. »

Yo estoy a F2.1. Uso un L-enhance porque el L-extreme con focales tan rápidas pierde toda la señal por el band shift.
Suelo tirar a gain 111 y entre 60" (RGB) y 300" (L-enhance), aunque todavía estoy de pruebas a ver que es lo que mejor va con este equipo (un C8 + Hyperstar v3).
Pues ya nos vemos a tu vuelta, gracias por todo.

Un saludo.

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Cabfl

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Alejandro

48  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1465
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« respuesta #11 del : Mié, 20-Oct-2021, UTC 22h.58m. »

La segunda tiene más contraste y color, pero me siento más cómodo con la primera. Me parece más natural.
Te ha quedado muy bien.

Visual
2" ES100º 5.5-9-14-20 ES82º 24-30
1.25" Takahashi LE-HI2.8 TVDelos 3.5-17.3 SW 12.5 reticular
Filtros 2" ES UHC-OIII-CLS-HBeta BNeodymium
Bresser 20x80 Nikon Aculon 10x50
Foto
SW EQ6RPro + PoleMaster -- ASA DDM60
SharpStar 20032PNT 8" f/3.8 + x0.85 (f/3.2) + ZWO EAF  --  SW 10" f/4.8 PDS + ZWO EAF
ESHR x1.06  ASA x0.73
CATSEYE  TSConcenter  OCAL Pro
ATIK460EXm QHY290M/224C Coldmos
QHYOAGS + QHY5III462C
ES FocalExtender x2x3x5 TVPowerMate x4
QHYCFW3S-US Astronomik DeepSky RGBL1 CLSCCD HaOIIISII 6nm MaxFR HBeta IDASV4
QHYCFW3S-SR Chroma U-Bessell IDAS BE410 Astronomik Proplanet IR642-742-807 QHY850 ZWO CH4
StarAdventurer SonyA7III IDAS D1 SigmaArt 14 20 40 85 135 Canon 200L2.8
Voyager SharpCap PixInsight CaptureOne Photoshop

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fabian marin

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CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 240
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« respuesta #12 del : Dom, 07-Nov-2021, UTC 04h.41m. »

el tema color y contraste es tan personal... a mime gustan contrastadas y coloreadas!! por eso la segunda para mi es mas bonita...

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