NGC 7380 (también conocida como la Nebulosa del Mago) es un cúmulo abierto descubierto por Caroline Herschel en 1787. William Herschel incluyó el descubrimiento de su hermana en su catálogo y lo denominó H VIII.77. También se conoce como 142 en el catálogo de Sharpless de 1959 (Sh2-142). Esta nebulosa razonablemente grande se encuentra en Cepheus. Es extremadamente difícil de observar visualmente, por lo general requiere cielos muy oscuros y un filtro O-III.
Ubicada a 7200 años luz de distancia, la nebulosa Wizard rodea el cúmulo estelar abierto NGC 7380 en desarrollo. Visualmente, la interacción de estrellas, gas y polvo ha creado una forma que a algunos les parece un hechicero medieval ficticio. La región activa de formación de estrellas se extiende por unos 100 años luz, lo que la hace parecer más grande que la extensión angular de la Luna. La Nebulosa del Mago se puede ubicar con un pequeño telescopio hacia la constelación del Rey de Ethiopia(Cepheus).
Para obtener la imagen he acumulado 15 fotografias de 15 minutos por cada filtro de banda estrecha. Procesada en paleta Hubble con Pixinsight y Photoshop.
