l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas con QHY 5L II monocroma ¿Os pasa a alguno?

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas con QHY 5L II monocroma ¿Os pasa a alguno?  (Leído 6931 veces)
0
astrons:   votos: 0
monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1887
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 15 Sep 2021, 21:01 UTC »

Acabo de hacerme con una QHY 5LII M y cual fue mi sorpresa al intentar usarla y ver que no había manera de hacerla funcionar bajo windows. Me esperaba que el instalar los controladores y ponerla en funcionamiento seria algo trivial y no ha sido así en absoluto.

El problema en concreto es que tras instalar los controladores todo parece normal hasta que abres cualquier programa de captura -Sharpcap, Firecapture, AstroDMX, Phd2 e incluso el que la propia marca te instala- y ves que la cámara esta constantemente bloqueándose. A veces reiniciando logras que funcione mas o menos, pero en cuanto tocas cualquier deslizante de ganancia o exposición se vuelve a colgar. La experiencia de uso es 0 sobre 10. He probado con el controlador ASCOM, con versiones anteriores de los oficiales y el resultado ha sido el mismo.

Se que el hardware esta correcto, tiene un led que marca su estado de captura y velocidad y responde bien a los controles pero algo pasa entre la cámara y el software que lo fastidia todo. Ademas, he probado a usarla bajo Debian Linux con astroDMX y Phd2 y funciona correctamente y sin sorpresas pero no es la solución ideal ya que sharpcap no funciona bajo Linux. Supongo que el problema debe estar en mi ordenador. No es falta de potencia pues es reciente y lo bastante potente. Tampoco es falta de RAM ni de espacio en disco pero algo debo tener mal configurado o que crea algún conflicto que me esta fastidiando la experiencia. Por eso pregunto si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y casualmente ha podido solucionar un problema similar.

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 16 Sep 2021, 06:15 UTC »

Los drivers de QHY a veces juegan malas pasadas, asegúrate de bajar el ultimo paquete " all in one" e instala primero las aplicaciones y lo ultimo el paquete de drivers de qhy o en su defecto reinstalalo.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 16 Sep 2021, 08:57 UTC »

Hola: Primero... ¿ Qué versión de Windows tienes montada...? damos por supuesto que es Windows 10.  

No es obligatorio, pero puede solucionar problemas el instalar los drivers como Administrador, amén de lo que te comenta el compañero.

En Sharpcap hay que arrancar la cámara en " DirectShow Cameras ", si no te aparece etiquetada tu cámara en ese apartado es que no ha encontrado los drivers adecuados o están mal instalados.

Espero que soluciones los problemas, tengo y he usado la QHY5L II y funciona perfectamente en seguimiento con PHD2 y con Sharpcap.  Salud.

« Últ. modif.: Jue, 16 Sep 2021, 08:59 UTC por Carlesa25 »
- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1887
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 16 Sep 2021, 11:45 UTC »

Gracias por contestar. En efecto se trata de windows 10 totalmente actualizado sobre un portátil gamimg de HP reciente.

Anoche anduve experimentando y halle un par de cosas. La primera es que Phd2 funciona siempre y cuando el pc este recién reiniciado y no haya accedido a la cámara ninguna otra aplicación previamente. Si cierro Phd2 y lo vuelvo a abrir tampoco funciona, hay que reiniciar. La segunda es que intentando usar Sharpcap ademas de colgarse la cámara se bloquea el bus USB general y se me desconectan otros dispositivos como la montura que va conectada por USB a la aplicación synscan. De ello deduzco que se trata de algún conflicto entre el controlador de qhy y algún otro controlador de la placa base relacionado con USB.

He montado un disco en un equipo de sobremesa que uso con Debian y he instalado win10 limpio y sobre este si que funciona con normalidad. Así pues he tomado las de Dios y he decidido la opción del "diluvio universal" para el portátil. Lo estoy borrando por completo  para reinstalar desde cero y ver si así funciona para descartar de ese modo la posibilidad de incompatibilidad total de Qhy con este ordenador en concreto. Ya os contaré como va todo.

En el peor de los casos aun podría optar por Debian o sencillamente revender la cámara, que por otro lado me gusta un montón.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1887
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 16 Sep 2021, 16:18 UTC »

Confirmo que tras reinstalar desde cero y limitarme a instalar Sharpcap, Phd2 y los controladores desde la web de QHY todo continua exactamente igual de mal y por lo tanto es algo relacionado con el hardware de mi portatil o alguno de sus controladores. Personalmente pienso que es asunto del USB3.0. No es la primera vez que tengo problemas con puertos USB3.0 en otros dispositivos que provocan incompatibilidades con todo tipo de cosas como pinchos wifi, unidades de almacenamiento y cosas así. En este portátil en concreto no me había pasado... hasta ahora. Para colmo los tres puertos que tiene son dos USB3.0 y un USB-C. Lo he intentado también usando como intermediario un HUB USB2.0, eso a veces me ha resuelto algún problema. En este caso, pese a que ha mejorado algo el comportamiento, no ha resuelto nada. Solo me queda probar con el USB-C y ver que pasa. O tal vez intentar sustituir el controlador USB3.0 por un USB2.0 que sea compatible, cosa que no se ni siquiera si se puede hacer.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 16 Sep 2021, 17:04 UTC »

Prueba a actualizar los drivers del USB.

En el administrador de dispositivos comprueba que en la pestaña administración de energía de todos los aparatos no esté seleccionado “permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía”.

Saludos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 16 Sep 2021, 17:04 UTC »

Hola: Reinstala los drivers y programas como Administrador.

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 16 Sep 2021, 18:18 UTC »

El lio esta entre los drivers de la camara y la controladora USB del portatil, "las de ultima generacion  3.1 " no hacen migas con las camaras de QHY y con otras marcas, el sistema corta la energia del puerto Usb y no alimenta la camara. QHY saco recientemente los drives ALL IN ONE que solucionan esto , pero no se hasta que punto,  si lo hace en toda clase de modelos de portatil. Ya has echo la prueba de conectarlo en otro pc y sin problemas, si tienes algun portatil mas antiguo con WIN10 o el que sea , veras que funciona sin problemas.
saludos

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 16 Sep 2021, 19:17 UTC »

Has revisado la configuración de políticas de energía en los USB para que windows no aplique reducciones de energía?

img

« Últ. modif.: Jue, 16 Sep 2021, 19:20 UTC por Cabfl »
- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1887
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 16 Sep 2021, 21:09 UTC »

Gracias por los aportes. Si que habia revisado las configuraciones de energia, instalado los ultimos y los menos ultimos controladores e instalando con y sin permisos de root. He logrado algun avance actualizando el firmware de la BIOS y desactivando la funcion TMP que parece que encripta los datos que circulan por la CPU incluidos los que van pòr los buses USB y podrian estar interfiriendo.

Finalmente he logrado un guiado estable, una captura en planetaria correcta y en cielo profundo insuficiente. Bueno,  algo voy haciendo. Seguiré actualizando el tema si veo avances o retrocesos. Y ya veo que qhy es peliaguda en cuanto a controladores. Si el futuro me permite ir a por una cámara de las caras probablemente pondré a zwo o svbony por delante -si, svbony esta planteando sacar también refrigeradas para CP- en la lista de candidatas.

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 17 Sep 2021, 12:14 UTC »

Hola:

Olvida el controlador de la página. Instala éste y guárdalo como oro en paño.

https://drive.google.com/file/d/1_BPphYP5Sc9VDrGUevYqrWLSvK-l_Cv4/view?usp=sharing

Saludos.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1887
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 17 Sep 2021, 13:40 UTC »

¡Vaya! No podía ser mas sencillo. Ahora si que parece que todo va estupendamente. ¡Muchas gracias!

Lo tengo bien guardado en mi cajón de "cosas" de Telegram.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 19 Sep 2021, 08:12 UTC »

He mirado el controlador que ha dado Astroc, el 160304. Es precisamente el que me solucionó problemas hace tiempo.
Tenía muchas dificultades con la Qhy5L-II hasta que instalé el 160304. yo también lo guardo como oro en paño.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 19 Sep 2021, 20:35 UTC »

Es horroroso el tema de los drivers de QHY...

Habéis comentado muchas cosas que pueden causar conflicto, y seguro que así es, pero con las ZWO que tengo problemas cero independientemente de que las conecte a USb 2.0. 3.0 o 3.1 (hablo sobre que las reconozca W10, sobre su funcionamiento, cada uno a tenido diferentes experiencias). La QHY que me queda ... terrible, cuesta horrores que la reconozca.

No se que tendrían que cambiar, pero ya están tardando en ponerse las pilas, yo ya hace tiempo que no las considero.
Y no soy en único, tengo varios compañeros con idénticos problemas.

Gracias por el driver AstroC, muchos sufridos usuarios te lo agradecemos!

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 20 Sep 2021, 20:22 UTC »

Con los modelos más antiguos, que están discontinuados, hay que recurrir a drivers antiguos.
La ASI 120 USB2 también tiene algunas incompatibilidades.
Los modelos más antiguos cada vez les dan menos soporte.

« Últ. modif.: Lun, 20 Sep 2021, 20:26 UTC por Cabfl »
- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1887
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 21 Sep 2021, 05:33 UTC »

Eso es entendible Cabfl, pero en este caso se trata de un modelo actual que esta en el catalogo:

https://www.qhyccd.com/qhy5l-ii-planetaryguiding-camera/

... y que se suele vender con un mini telescopio de guiado de la marca. Ademas, estoy casi plenamente seguro de que cualquier cámara QHY que intente usar en mi ordenador se va a encontrar con el mismo inconveniente ya que me huele a que el controlador todo-en-uno comparte mucho de su base entre los distintos modelos de cámaras de QHY. No lo puedo asegurar  al cien por cien pero mis sospechas son fuertes.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 21 Sep 2021, 09:34 UTC »

Pues es cierto, esa cámara no está descatalogada aún. Pero parece que la tienen abandonada.
Mi experiencia con mis cámaras QHY es correcta, y el driver todo en uno va bien.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 21 Sep 2021, 11:28 UTC »

Hola: Como ya he comentado anteriormente, tengo dos cámaras QHY una es la misma QHY5L-II y la principal que es la QHY8L, las dos están funcionando perfectamente con ATP (también ocasionalmente en SharpCap 4.0) como software de adquisición y con PHD2 para el guiado, los drivers que tengo instalados son para la QHY8L ver. 2.3 y los ASCOM Camera Driver 3.4.0 y para la QHY5L-II el Driver160304.

En su momento fue montar los drivers en la Torre base y en el Portátil que está instalado a pie de montura, conectar las cámaras y sin más problema hasta el día de hoy y de eso hace más de dos años. (Windows 10 Pro ver.21H1 Compilación S.O. 19043.1237 en Torre y PC lo mismo)

Los PC portátiles suelen jugar malas pasadas y tienen sus cosas, especialmente los que son de marca (s) muy conocidas, ya que montan versiones de Windows algo ( o muy )  personalizadas o parcheadas y suele ser la versión Windows 10 Home y diferencia la hay con la versión Windows 10 Pro. no solamente por no soportar escritorio remoto (por ejemplo)  sino muchas otras diferencias que pueden complicar la instalación de software y hardware externo especialmente si es algo especial, como en nuestro caso.

Naturalmente no tengo ninguna relación con QHY ni con marca o firma alguna, pero me parece que no es correcto que por la lectura de este hilo pueda desprenderse que las cámaras y/o controladores de QHY no funcionan... no es así, funcionan perfectamente y a la primera si se montan correctamente; que ZWO los tiene más afinados también es cierto.  Salud.


- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 21 Sep 2021, 19:00 UTC »

Al final, las haces funcionar de una u otra manera, pero no deberíamos tener tantos problemas en cámaras aun en catalogo con sistemas operativos y hardware que, seamos francos, ya llevan años en el mercado.

Es que simplemente el detalle de la instalación de los drivers en los que cambias al idioma ingles, pero luego hay que elegir un botón a ciegas porque está puesto en Chino... es ridículo ...

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 22 Sep 2021, 06:52 UTC »

En mi caso siempre he utilizado camaras QHY la ultima la 163M y nunca jamas tuve problemas de instalacion con los drivers, utilizo windows10 Home.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 22 Sep 2021, 12:53 UTC »

Les pasan cosas un poco raras...
Yo he descubierto en la QHY5LII me va bien, si la conecto sola, o lo ultimo después de enchufar todo lo demás.
Si lo hago antes o durante... no la detecta.

Otra cosa rara es que el driver nativo (NO ASCOM) que me va de lujo con FireCapture y SharpCap, me va FATAL.... con el PHD.
Y al revés, los que van bien en PHD2, se cuelga en FireCapture y SarppCap.
Todos los casos igual en un portátil de ultima GEN y el viejo al que sustituía de unos 5 o 6 años de antigüedad.
Ambos son HP... a lo mejor es por eso....

El de AstroC, es de los del primer caso...

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 26 Sep 2021, 08:02 UTC »

Nolomar, yo creo que es un problema de los puertos usb.
También conectaba y se desconectaba de forma aleatoria hasta que le puse un cable usb de buena calidad y se acabaron los problemas.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 26 Sep 2021, 14:45 UTC »

Hola Ihyrae,

No puedo estar mas de acuerdo contigo, y por eso me parece lamentable la actitud de QHY en este sentido.
Esta cámara, que aún se vende en tienda, mal funciona en ordenadores con puertos USB3.0. / 3.1 que llevan ya en el mercado años.

Eso si, los driver se sigue actualizando cada cierto tiempo.
La red está plagada de literatura al respecto, en especial con su mal funcionamiento con PHD2 si tu PC es medianamente moderno, algo incomprensible ya que la mayoría de usuarios la compramos precisamente como cámara de guiado.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 26 Sep 2021, 18:50 UTC »

Ayer mismo a mi me dio problemas con el PHD2 que nunca me habia dado. comenzo a desconectarse sola y PHD me decia que habian pasado 17.5 segundos y la camara no habia enviado las imagenes y por tanto paraba el seguimiento. Esa misma tarde habia instalado la ultima version de ascom, pero no habia reiniciado. AL reiniciar no volvio a darme problemas. Aunque el guiado me dio muchos problemas de cosas raras (espero que fueran flexiones). De todas formas tengo guardados todos los programas antiguos por si tengo que desinstalar todo y ponerlo en version antigua. Mi ordenador tiene todos USB 3.0 salvo un USB 2.0 donde va la antena del raton. Por ahora el USB 3.0 no me ha dado problemas.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 26 Sep 2021, 21:51 UTC »

Les pasan cosas un poco raras...
Yo he descubierto en la QHY5LII me va bien, si la conecto sola, o lo ultimo después de enchufar todo lo demás.
Si lo hago antes o durante... no la detecta.

Otra cosa rara es que el driver nativo (NO ASCOM) que me va de lujo con FireCapture y SharpCap, me va FATAL.... con el PHD.
Y al revés, los que van bien en PHD2, se cuelga en FireCapture y SarppCap.
Todos los casos igual en un portátil de ultima GEN y el viejo al que sustituía de unos 5 o 6 años de antigüedad.
Ambos son HP... a lo mejor es por eso....

El de AstroC, es de los del primer caso...
PHD2 es mejor amigo de ASCOM. En el manual de PHD2 se centran en la conexión por ASCOM.
Mi QHY5III-462C la conecto siempre por ASCOM, y va de lujo.

« Últ. modif.: Dom, 26 Sep 2021, 21:51 UTC por Cabfl »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 27 Sep 2021, 18:06 UTC »

Ninguna versión de drivers ASCOM de la QHY5LII, me funcionan... y he probado 20!
De todas formas, el problema es en portátiles nuevos por lo que he podido averiguar (y constatar) en foros extranjeros.
Todo lo que aquí digo que no me funciona, va perfectamente en un "antiguo" i5 con puertos 2.0/3.0.
Empiezo a creer que es un problema de los 3.0/3.1 nuevos ...

« Últ. modif.: Lun, 27 Sep 2021, 18:07 UTC por Nolomar »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 03 Oct 2021, 18:02 UTC »

Hola:

Olvida el controlador de la página. Instala éste y guárdalo como oro en paño.

https://drive.google.com/file/d/1_BPphYP5Sc9VDrGUevYqrWLSvK-l_Cv4/view?usp=sharing

Saludos.

Compañero podrias volver a postear el enlace ? me aparece como caido. No se si es problema de mi PC o que a terminado el periodo para poder acceder al archivo del controlador.
Gracias saludos.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 07 Oct 2021, 08:30 UTC »

Acabo de probar y el enlace funciona bien.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 09 Oct 2021, 13:48 UTC »

Cierto !! Acabo de probarlo y me a funcionado , el otro día habría alguna incidencia o parecido en los servidores .
Saludos

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1887
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 20 Oct 2021, 11:52 UTC »

Vuelvo a entrar en este tema para actualizar la situación con mas detalles. Lo cierto es que con el viejo controlador todo parecía ir mejor. Especialmente el guiado y la captura en planetaria con marcos pequeños y a 8 bits no daba problemas. Sin embargo la cámara no terminaba de funcionar del todo bien en cielo profundo. Con capturas superiores a 3 o 5 segundos con 16 bits sencillamente no cargaba los cuadros o al menos se demoraba lustros en hacerlo, sin importar que parámetros introdujera en los deslizantes de velocidad USB y trafico USB.

Pero... ayer por casualidad me pareció haber resuelto el problema. Me disponía a capturar a Jupiter tras haber grabado un largo video de Saturno previamente. Por error active un perfil de cielo profundo de unos 30 segundos de captura mientras en otro plano pipp se estaba currando el -pesado- video de Saturno. Curiosamente me percaté de que las capturas de larga exposición entraban con normalidad mientras la CPU tenia carga de trabajo pero dejaban de hacerlo cuando la CPU estaba "libre". Así que se me ocurrió descargar una pequeña herramienta de tipo benchmark para la CPU como modo de darle "trabajo" mientras capturaba exposiciones largas  con sharcap y ¡funcionó!

Por lo visto algo relacionado con la frecuencia de reloj de la CPU, el bus USB3 y el firmware de la QHY en mi sistema provoca algún tipo de colisión del bus de datos.... colisión que parece desaparecer totalmente siempre y cuando la CPU tenga bastante carga de trabajo. Ya había oído algo relacionado con el Polemaster, también de QHY, y la necesidad de hacer correr un video -cualquier video- mientras se usaba el polemaster para lograr que funcionara. Es algo bien documentado, incluso por el propio servicio técnico de QHY. Lo había probado en mi caso pero sin exito. Puede que al tratarse de un ordenador gaming con una buena gráfica el uso del video como modo de cargar la cpu no es suficiente ya que la gráfica se encarga del trabajo pesado, pero si usamos un benchmark especifico para la CPU -no la GPU- podría funcionar. Al menos en mi caso parece que lo hace. Y si alguno sufre de este problema es un método que conviene probar.

Gracias a este método logre mi primera captura interesante de cielo profundo con la mono:

img

E incluso pude probar a capturar en R+G+B con M2:

img

Por ahora estoy satisfecho y si veo mejoras o empeoramientos también lo comentaré por aquí.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con QHY 5L II monocroma ¿Os pasa a alguno?
 (Leído 6931 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.191 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback