l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282027 post, 19986 Temas, 11159 users
último usuario registrado:  Aguspin

Mis primeros binoculares 20*80

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
rigelvega

**

Octavio

64  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 19 Sep 2021, 20:03 UTC »

Hola a todos.

Este lunes pasado fue mi aniversario. Para ayudar un poco a mi familia ya que soy muy complicado para que me regalen algo, me he autoregalado un equipo de binoculares 20*80, con un buen trípode y una montura con contrapeso. La primera idea fue unos Levenhuk Bruno Plus, pero al llegar a la tienda, me recomendaron otros que costaban prácticamente la mitad...igualando prestaciones. y me los llevé a casa. La primera visión de Júpiter fue asombrosa, pues ví dos de ellos con 8 satélites. Los llevé a la tienda, comentando el problema de colimación y me llevé una segunda unidad. Cuando pude probarlos.... se repitió el mismo problema. Esta segunda unidad, también estaba descolimada.

A la tercera va la vencida... y este sábado hice el cambio por los Lenvenhuk, vamos la primera idea que tuve. Los acabo de probar hace un momento y ahora sí.... sólo 1 Júpiter y cuatro satélites. Además noto que tiene más luminosidad que el anterior equipo. Ahora falta un poco de tiempo para poder disfrutarlos.

Bueno, esta ha sido mi anécdota, pues es mi primer equipo "potente" de binoculares. Estoy ansioso de ir a un buen cielo para poder ver cosas "maravillosas".

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 19 Sep 2021, 22:32 UTC »

que marca eran esos descolimados?

- - -

rigelvega

**

Octavio

64  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 20 Sep 2021, 18:33 UTC »

Hola Ojito.

Pues eran unos Omegon NightStar, probé dos y los dos descolimados. En la tienda, superamables y muy dispuestos, me dieron todo tipo de facilidades para el cambio. Además veo que con estos Levenhuk tengo la sensación de que tienen más luminosidad.

Mi cordial saludo. Sonrisa

- - -

rigelvega

**

Octavio

64  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 09 Oct 2021, 20:03 UTC »

Hola a todos.

No estoy teniendo mucha suerte en el tema binoculares. Mi última opción, los Levenhuk Bruno Plus, me ha salido rana también. El eje que sirve de estabilizador y que se conecta al trípode, tiene un balanceo que impide hacer bien la observación. A consecuencia de ello, los he devuelto y los he cambiado por un prisma cenital y un ocular de 56mm de 2". Ahora me inicio en el universo de los 2".

Ahora, vuelvo a empezar a plantearme qué comprar. Como curiosidad, el  mencionado ocular me da en mi S/C 35,7 aumentos. Por este motivo quizás me plantee la compra de unos prismáticos de menor potencia, de unos 15 aumentos, y ahora me gustaría saber opìniones de un tipo de binoculares sobre este aumento, que además irán con su trípode.

Por favor, comentadme vuestras opiniones, pues he leído mucho este apartado y he visto muchísimas sugerencias.

Muchas gacias por adelantado y recibid mi cordial saludo. Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1509 veces

_
rightback