l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280943 post, 19902 Temas, 13663 users
último usuario registrado:  GonzaG

Oculares para TS AP 60/350, y lente de Barlow para planetaria

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
octubrerojo

**
León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 21 Sep 2021, 14:42 UTC »

Hola,
Ha llegado a mis manos un pequeño refractor, el TS 60/360, y estoy buscando ayuda para elegir algunos oculares o/y una lente de Barlow para conseguir algunos aumentos más de lo que puedo llegar , para observar los planetas o la Luna, que es lo que puedo observar desde donde vivo, nada de cielo profundo ya que tengo CL y farolas a más no poder.
El ocular que tengo es un zoom Baader de 8-24mm que uso en un teles terrestre, pero en el apocromático AT 60/360 me proporciona 15-45x y me gustaría me aconsejeis para un ocular o lente de Barlow para mayor potencia...
Gracias de antemano.
Tico.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 21 Sep 2021, 15:56 UTC »

Barlow decente hay una dedicada, la Barlow Baader-Q 2.25X/1.3X por 49€. Te pongo el comentario de Jon Teus

Una de las lentes de Barlow con mejor relación calidad/precio del mercado. En el área mayoritariamente central del campo de visión, no encontramos ni cromatismos (es mucho mejor Barlow que cualquiera acromática) ni pérdidas de nitidez. Mismo rendimiento óptico en gran parte del área central que Barlows más caras. En zonas cercanas al borde del campo, peor calidad que éstas. Una excelente lente de Barlow para presupuestos bajos sin cromatismos y con una nitidez excelente.

Si quieres una Barlow ya buena tienes la Takahashi Barlow 2X 1.25" por 117€. Comentario de Jon Teus
Una Barlow perfecta tanto para observación como para fotografía que cuenta con uno de los mejores sistemas de apriete.

Creo que la calidad de la Taka es más o menos como la de la TeleVue que ya se va a 170€.

- - -

octubrerojo

**
León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 21 Sep 2021, 19:24 UTC »

Gracias por el Consejo...
Aun así una Barlow 2x se me antoja en 90x con mi zoom todavía algo por debajo del máximo que pueda dar el teles, la 2.25 ya me lleva a los 100x...que no estaría mal....
Y en cuanto a oculares alguna recomendación en torno a los 100x 120x?
Gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 22 Sep 2021, 18:31 UTC »

Pues en Barlow 1,25"  tienes la TeleVue x3 por 160€ https://www.astroshop.es/lentes-de-barlow/televue-3x-lente-de-barlow-1-25-/p,16911 mas de x3, para visual, no suele ser recomendable. De vez en cuando sale alguna de segunda mano y suelen estar bien cuidadas.

En oculares ya depende de lo que quieras gastarte, de caro a barato:

- Zoom Nagler 3-6mm. Cubres todas las focales que te faltan en el zoom Baader. Da 50º de campo aparente- Malo que solo tiene 10mm de relieve ocular, es un ER pasable pero no para tirar cohetes. Caro de cohones 530€ pero si miras que tienes 4 focales con buena calidad pues ya no sale tan caro. Suelen salir de segunda mano de vez en cuando.

- Lo mejor de lo mejor, comodísimos y calidad impresionante: Pentax XW 3mm (400€) o TV DeLite 3mm (340€), con 70º y 62º respectivamente y ambos con ER de 20mm. Si no quedas contento con estos no quedas contento con nada. De características casi iguales al Pentax XW y al mismo precio tienes el TC Delos 3,5mm 72º y ER de 20mm, pero teniendo el DeLite que es igual de bueno y menos caro...

- Descatalogados pero salen de segunda mano de vez en cuando los TeleVue Radian 3mm, yo tengo uno y es cojonudo. Es cuestion de pedir a ver si alguien tien uno que no use.

- Vixen HR 42° 2,4mm 42º ER 10mm, unos 250€...si lo encuentras, porque veo está fuera de stock en las principales tiendas. Un ocular diseñado para dar focales muy muy cortas con calidad y ER más cómodo que un ortho.

- Long Peng LER 300 https://www.cloudynights.com/topic/573704-long-perng-3mm-ler/ buen ocular que te da vistas parecidas al zoom Nagler. Puede encontrarse bajo varias marcas, como esta https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-series-le-de-3mm-1-25-/p,13969. Te da 55º de campo aparente, que si tienes el telescopio motorizado vas sobrado y unos cómodos 20mm de relieve ocular con lo que puedes observar incluso con gafas.

- BST Starguider 3,2mm con 60º y ER de 16mm. Buen ocular, el precio ya varía porque lo comercializan con muchas marcas: Omegon Flatfield ED , TS ED Flatfield, Artesky Ocular Super ED. Éste último parece el más económico https://www.astroshop.es/oculares/artesky-ocular-super-ed-3-2mm-1-25-/p,64067

- TMB Planetary y todos sus clones como el TS-HR. Tienen sus buenos 58º y ER cómodo de 16mm. En Aliexpress los encuentras por cuatro duros
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/1005003137637325.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.313c61d1VeZPMC&algo_pvid=262dbd6f-c216-4c44-a841-e98164e78b9a&algo_exp_id=262dbd6f-c216-4c44-a841-e98164e78b9a-7

Si fuera para mí y sin problemas de dinero el Pentax XW o el DeLite. Mirando ya algo más accesible el Long Perng y el BST Starguider que, sin tener la calidad premium de los anteriores, son muy buenos y no les haría ascos. Un escalón por debajo pero muy decentes los TMB Planetary/TS-HR.

- - -

octubrerojo

**
León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 22 Sep 2021, 19:49 UTC »

Gracias amigo, podrias escribir algún buen manual de oculares, porque la respuesta ha sido co-jo-nu-da... Y perdon por la palabra.. Ya me entendéis!!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 23 Sep 2021, 16:30 UTC »

Gracias amigo, podrias escribir algún buen manual de oculares, porque la respuesta ha sido co-jo-nu-da... Y perdon por la palabra.. Ya me entendéis!!

Tus deseos son órdenes, aquí lo tienes Gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2237 veces
_
rightback