l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278025 post, 19650 Temas, 13460 users
último usuario registrado:  josemifral

NGC-246

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 30 Sep 2021, 19:04 UTC »

Anoche viendo algo el foro vi una fotografía de este mismo objeto hecha por Lukfer y eso me ha animado a publicar mi fotografía.

En mi caso ha sido con un reflector de 250 a 1200 de focal, con una Nikon D7500 y guiado con ASIAIR PRO.

Fueron unas 60 tomas de 120 segundos con un filtro UHC de 2" de Optolong.   Todo ello desde el balcón de casa con Bortle 8-9.  Y suscribo todo lo que el dice , que muy mal tiempo, que es lo que pasa por la ventana y que es

una manera de quitar el mono.

He invertido la imagen 180 grados porque me gusta mas esta posición.

Mas no puedo sacar , quizás con mas tiempo, pero la verdad que desde casa tampoco me interesa forzar mucho.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 01 Oct 2021, 00:58 UTC por albireo1965 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 01 Oct 2021, 17:12 UTC »

Es un objeto muy curioso, nunca le he tirado, lo tengo en mi lista desde que se lo vi al compañero, este fin de  semana pensaba salir y tirarle pero en mi zona va a nublarse, así que a esperar otro, has sacado bastantes detalles.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 01 Oct 2021, 18:12 UTC »

Para tirar desde el cielo que tengo , la verdad que no me puedo quejar. Sinceramente, si alguien conoce el Estrecho sabrá de lo que hablo cuando se mete el Levante. Y encima tanta CL.  Sirio B , gracias por comentar y suerte con el cielo.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 01 Oct 2021, 18:27 UTC »

Un objeto poco visto y creo que muy bien resuelto con las condiciones que comentas.  OKOK

- - -

lukfer

**

57  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 02 Oct 2021, 12:46 UTC »

Se aprecia bien para tan poco tiempo, de todos modos mucho tiempo tampoco da mucho más de si...
También se aprecia el núcleo de NGC255, una galaxia espiral bastante débil.
No es un objeto complicado con filtros de banda estrecha.
Son objetos poco conocidos pero resultones.
Buen trabajo.
Un saludo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 02 Oct 2021, 17:10 UTC »

Gracias Akeru por tus palabras, me dan mucho animo.

Y Lukfer, creo que tienes toda la razón, quizás con mas tiempo tampoco de mucho mas de si, al menos a mi mas tiempo no me merece porque no me atrae dar tanta paliza a la réflex.

Pero de una hora a dos horas si se nota la diferencia, pues ambas horas las saque en dos días distintos a lo largo de una semana calculo. Y revelé tanto en con una hora como con dos. Luego además las imágenes no encajaban al 100% en el encuadre y para colmo de males por si fuera poco, tengo un problema de luz parasita  que no se por donde me entra, entiendo que es la misma luz del Puerto de Algeciras que me crea una franja tipo triangulo  rectángulo que casi siempre termino recortando.

Ya para acabar, quiero añadir que para tener una CL impresionante y con un tubo de 250, pienso que no es tan grave el asunto como siempre había leído, que tanta apertura con mucha CL no era una buena opción.

Y no termino sin añadir el detalle que tiro con un filtro UHC de 2" de Optolong que para el tema de las nebulosas me ha ido bastante bien, no así  con el CLS y no puedo hablar de otros filtros.

Lukfer gracias por tus comentarios también, de veras que me animan.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1390 veces
_
rightback