astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280156 post, 19835 Temas, 13623 users
último usuario registrado:
Aleistertein
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Rosca en el interior de diagonal de 2" Kepler
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Rosca en el interior de diagonal de 2" Kepler
«
: Mar, 12 Oct 2021, 11:45 UTC »
Hola a todos.
Estoy mirando de actualizar mi equipo, mi Meade S/C de 8". Hace poco he adquirido una diagonal dieléctrica de 2", marca Kepler. Hace un momento estaba recogiendo el equipo, y he observado que esta diagonal presenta, el el bracito de la conexión del tubo, una rosca interior, de un diámetro de unos 37mm. ¿Me podéis indicar para que sirve esa rosca?
Supongo que será para poder roscar filtros u otros elementos... pero todos los filtros que veo tienen el diámetro exterior liso, sin ningún tipo de rosca.
Espero vuestras aclaraciones. Muchas gracias por adelantado y recibid mi cordial saludo.
- - -
re.: Rosca en el interior de diagonal de 2" Kepler
«
respuesta #1
: Mar, 12 Oct 2021, 13:34 UTC »
Hola.
Sí, sirve para roscar cualquier elemento de esa medida. En cuanto a los filtros, ten en cuenta que hay de muchísimos tipos de acabado. Si tienen barril metálico, tienen rosca, en la parte inferior del barril, ya que el perfil de este se suele usar para poner sus datos técnicos, marca, diámetro... son lo que se llaman filtros montados. Luego están los sin montar, que es el "cristal" tal cual y pueden ser circulares o cuadrados. De todas formas, no es el sitio más adecuado para poner un filtro, ya que cuanto más cerca del sensor esté, mejor.
Saludos...
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 13 Oct 2021, 06:15 UTC »
Hola anofeles.
Muchas gracias por responder.
Lo que más me asombra es que esté toda la pieza roscada... ya que he visto que los filtros tienen muy poca sección de rosca.
Por otro lado... perdona mi ignorancia, pero ¿a qué te refieres a la frase "ya que cuanto más cerca del sensor esté, mejor". ¿es en el caso de hacer astrofotografía? En mi caso, que de momento estoy en fase "visual", ¿afecta la colocación dl filtro en uno u otro lugar?
Quedo a la espera de tu respuesta.. y recibe mi cordial saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 13 Oct 2021, 17:47 UTC »
Hola de nuevo m111.
Muchísimas gracias por tu aclaración... es tan evidente que no había caído en ella. Ha de ser mucho más práctico observar cualquier cosa, y cambiando únicamente el ocular, tienes el fitro previamente instalado.
En mi equipo, tengo actualmente un filtro lunar, otro para contaminación lumínica y uno de sol (pésimo), que apenas los he usado. Ahora me he provisto de unos cuantos, y si que quiero sacarles tajada.
Mi cordial saludo para tí.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 13 Oct 2021, 18:14 UTC »
Uno de Sol?
Se rosca en el ocular? ¿ O se pone en la boca del tubo ?
Si rosca en el ocular corre ahora mismo, dale fuerte con un martillo para que no pueda volver a usarse y tíralo a la basura!!. Eso es peligrosísimo!!
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 13 Oct 2021, 19:53 UTC »
Hola madaleno.
No es mala idea.... ese filtro no recuerdo de dónde ha salido. Es de color rojo chillón... con la nota "SUN", y sí, como bien dices, se enrosca en un ocular de 0,96".
En mi juventud hice observación solar con mi Vixen 70mm, haciendo seguimiento diario de las manchas. Te aseguro que usaba reductor de apertura y un helioscopio.... con su adecuado filtro. No se me ocurriría utilizar ese filtro... bueno quizás en un eclipse total de sol, pero con lo pequeñito que es, no creo que dé ni para eso.
Recibe mi cordial saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1682 veces
INICIO
>