astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

266098 post, 21019 Temas, 12357 users
último usuario registrado:  Nostr@

INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

comprar en RVO, (rothervalleyoptics.co.uk).

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: comprar en RVO, (rothervalleyoptics.co.uk).  (Leído 463 veces)
0
astrons:   votos: 0
sangon

*
Granada 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 13-Nov-2021, UTC 13h.56m. »

Solo quiero compartir mi experiencia después de comprar en RVO, (rothervalleyoptics.co.uk).

Quería un reductor focal genérico, uno que no realice ninguna corrección óptica, para poder usarlo con diferentes tubos. Después de descartar el GSO 0.5x, decidí comprarme uno algo mejor, el Antares 0.7x 2 ".

Desafortunadamente, no pude encontrarlo en stock en España, así que lo pedí en Rother Valley Optics desde Reino Unido.

Cuando noté que el costo de envío era tan alto (alrededor de 50 € más impuestos de importación, 30 € más ... 80 € en total ... casi 5 veces más que otros vendedores de Alemania, por ejemplo ...), también agregué un filtro IR a mi pedido solo para compensar un poco más los costos de envío.

Realicé el pedido el 3 de marzo y llegó a la aduana a las 16. Después de pagar los impuestos mencionados el mismo día, tuve que esperar 3 meses, hasta el 3 de junio, porque había alguna documentación pendiente de RVO por ser enviada a la aduana. Me llevó 3 meses resolver el problema y mediar entre RVO y la oficina de aduanas para solucionarlo. Creo que no debería haber sido mi trabajo pero bueno, y más después de pagar tal cantidad de dinero por el envío ... Pero vale...

Cuando abrí la caja, tres sorpresas:
- El reductor focal no era el que aparece en la imagen del sitio web de RVO. Era otro Antares 0.7x diseñado para SCT ... Pero bueno, quizás la diferencia no sea tan grande. Puedo vivir con ello.

- Por lo general, estas lentes vienen con dos tapas de plástico para protegerlas. En este caso solo había una (faltaba otra). Pero bueno, creo que no es un gran problema... probablemente ...

- Sin embargo, cuando abro la caja del filtro ... ¡¡Estaba vacía !!
Envié un par de correos solicitándolo. Todavía estoy esperando ... En realidad no tengo esperanzas de recibirlo.

Probablemente mi caso sea algo extraño y RVO brinda un gran servicio, pero no sé por qué en mi caso una compra tan simple fue tan frustrante y decepcionante y, francamente, no  recomiendo este vendedor.

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

*

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 13-Nov-2021, UTC 14h.20m. »

¡Madre mia! ¡Qué cantidad de problemas! Ya sabemos dónde no hay que comprar...

Telescopio
Vixen R 102 M
Vixen R 102 M C. C.
W.O. Megrez II 80 FD
Mizar Kaiser 80 1200
Towa 339 80 1200
Carton 100 1300
Oculares:
Vixen AV: 4 y 20 (2)
Vixen LV: 4, 5, 6, 10 y 20 (2)
Vixen NLV: 9 y 25
Vixen LVW: 22
Celestron Vixen Silver top Plössl: 26
Baader Genuine Ortho: 5, 6, 7, 9, 12,5 y 18
Meade 4000 smooth side: 9,7 (2)
Celestron Última: 12,5 y 18
TeleVue Plössl: 11
TeleVue wide field 15
TeleVue Nagler 4.8
Barlow TeleVue 1.8
Prisma Baader Zeiss

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 13-Nov-2021, UTC 16h.51m. »

Hola, te cuento mi experiencia.
Yo también compré solo una vez en una tienda inglesa, un reductor de focal televue que no había stock en Europa, pero en otra tienda diferente a la que tú dices, esto aproveche el año pasado antes del Breixet, todo fue correcto, incluso me salió 80€ más barato.
Bien, ahora con la salida del Breixet, compré una arandela de fotografía por eBay de 6 libras, el envío se hizo en un sobre lógicamente, y por correos, y no pague aduanas, lo malo que me tardo 3 semanas.
Luego compré otras dos al mismo vendedor ya por  12 libras,  aprovechando que no me lo pararía , pues mi sorpresa, que este tardo 1 mes y medio, y con tasas de 6€ de aduanas. Esta anilla no lo encontraba por España, pero al final después de comprarla, la vi por Amazon, al final me costó 4€ más caro.
Mi recomendación es que si compráis a Reino Unido los plazos de entrega son enormes, me lo dijo la de correos también, y como en todo, aunque sea poca cantidad, como 10 libras, se aplicará como 6€ de aduanas.
Compre un filtro a China de densidad  neutra, t si te lo envían por su agencia Orange y es poca cantidad, te ponen limpio aduanas en su país, y no pagas nada.

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 13-Nov-2021, UTC 17h.09m. »

Imagino que pagarías con PayPal, y caduca la reclamación?

boreack

*

26  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 13-Nov-2021, UTC 19h.18m. »

Paypal da 180 días desde el pago, así que todavía estaría en tiempo creo.

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/buy-purchaseprotection#:~:text=Las%20disputas%20se%20deben%20cursar,que%20se%20abri%C3%B3%20la%20disputa.

Un saludo.

Tubo principal: Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Reductor:  Hyperstar V3 , Celestron x0,63.
Cámara principal: Atik 460Ex Mono ASI 183C Pro , QHY 294C, Nikon Z50 (stock), Nikon D5300 (stock), Altair 178M
Equipo de guiado: Altair 178M + APM 50mm F4.1 Svbony 30mm F4
Montura: Ioptron CEM40, Losmandy G11 Gemini 1v4 , AZGTI (EQ), EXOS 2 GoTo (AstroEQ)

Filtros:
Optolong L-Enhance 1.25"
ZWO RGB 1.25"
Baader Solar Continuum
Atronomik Pro Planet IR 742
Baader AstroSolar ND 5.0

Barlow:
GSO 2.5x
Svbony 5x

Alimentación:
Power box casera 12V 100A
Power box casera 12V 28A
Suaoki 150w

sangon

*
Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 13-Nov-2021, UTC 21h.59m. »

Si, parte de la culpa la tiene el Brexit... ya desde luego que no trae cuenta comprar nada de UK... casi que será lo que pretendan en parte...

sangon

*
Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 13-Nov-2021, UTC 22h.01m. »

Gracias por la sugerencia, lo acabo de consultar pero pague con Paypal hace mas de 180 dias.. no sabia que habia tanto margen. Me lo apunto para la proxima!

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

*

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 14-Nov-2021, UTC 16h.47m. »

Si, parte de la culpa la tiene el Brexit... ya desde luego que no trae cuenta comprar nada de UK... casi que será lo que pretendan en parte...

Cierto. Yo lo he notado en las compras de eBay; pasan aduanas sí o sí. En ocasiones el cargo ya te lo hacen en origen y si a eso le sumas la demora en la entrega...
Ya no merece la pena.

OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: comprar en RVO, (rothervalleyoptics.co.uk).

(Leído 463 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.