l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

_Búsqueda Avanzada       _
... página cargada a fecha y hora :
266240 post, 21038 Temas, 12373 users
último usuario registrado:  Merry
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAGS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

M 33 primera adquisición con nina, mas tomas añadidas

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: M 33 primera adquisición con nina, mas tomas añadidas  (Leído 246 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 17-Nov-2021, UTC 19h.06m. »

Hola compañeros, pues como dije, le he metido mas tomas, aunque comente en el último post, hacia un viento tremendo racheado, me movía a veces el ordenador cuando cogía aire la caja donde lo meto para atenuar la luz que sale, y el telescopio también me lo movía, que cuando llegaba la ráfaga la gráfica del phd se disparaba, y tuve que incluso pararlo y reiniciarlo mas de una vez, con lo que se me desplazo el centro de las tomas, razón por la que el apilado me dio después tanta guerra, prove lo del plate solve con nina poniendo una foto de la sesión anterior y funciono, pero no estaba completamente centrada, me daba un mensaje que traducido venia a decir que las coordenadas que tiene nina no correspondían con las de la montura, y las de la montura las tengo guardadas en la montura con un gps que me llevé una vez y lo puse la montura en ese mismo sitio, si sabéis por qué me dijo eso y como se corrige me vendría bien, total que tuve que poner una mira que tiene nina y centrar la imagen moviendola con el mando de la montura, lo que me llevó un rato, en fin con el viento iba arrancando y parando las tomas según soplaba o paraba el viento, intente metérselas de 300 segundos pero era imposible la frecuencia entre ráfagas no lo permitía, así que las hce de 120 segundos, aun así tire mas de la mitad, el guiado quería comportarse pero cada vez que soplaba se volvía loco, así que al final he podido añadirle poco más de una hora, son entre los dos días 20 tomas de 300 segundos y 55 tomas de 120 segundos a -15ºC, el color que sale con nina me gusta,  en el post anterior puse la foto resrultante, una anotada y un ejemplo de este mis o objeto de un observatorio de chile que usé como ejemplo a seguir, el fondo quedaba un poco rojizo así que siguiendo el consejo del compañero Jesús, realice un na neutralización de fondo, hice un   background neutralization con un agregated de unas cuants previews las que estaban en las zonas mas oscuras pero con un upper limite de 1. 000, 2.000 no me deja y ¡MAGIA!, muchas gracias menuda diferencia, pongo el resultado a ver que os parece, me gusta como ha quedado la foto, espero vuestros comentarios y a ver si os gusta más esta última versión.

Un saludo

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

madaleno

*

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mié, 17-Nov-2021, UTC 20h.52m. »

Pues yo la veo muy bien Carlos  OKOK
A seguir dándole caña!

Saludos.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mié, 17-Nov-2021, UTC 20h.56m. »

Muchas gracias compañero, me alegro que te guste, y gracias por los consejos, me animan, a ver si puedo volver a salir a fotografiar, cuando no haya luna

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M 33 primera adquisición con nina, mas tomas añadidas

(Leído 246 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.