Hola compañeros, pues como dije, le he metido mas tomas, aunque comente en el último post, hacia un viento tremendo racheado, me movía a veces el ordenador cuando cogía aire la caja donde lo meto para atenuar la luz que sale, y el telescopio también me lo movía, que cuando llegaba la ráfaga la gráfica del phd se disparaba, y tuve que incluso pararlo y reiniciarlo mas de una vez, con lo que se me desplazo el centro de las tomas, razón por la que el apilado me dio después tanta guerra, prove lo del plate solve con nina poniendo una foto de la sesión anterior y funciono, pero no estaba completamente centrada, me daba un mensaje que traducido venia a decir que las coordenadas que tiene nina no correspondían con las de la montura, y las de la montura las tengo guardadas en la montura con un gps que me llevé una vez y lo puse la montura en ese mismo sitio, si sabéis por qué me dijo eso y como se corrige me vendría bien, total que tuve que poner una mira que tiene nina y centrar la imagen moviendola con el mando de la montura, lo que me llevó un rato, en fin con el viento iba arrancando y parando las tomas según soplaba o paraba el viento, intente metérselas de 300 segundos pero era imposible la frecuencia entre ráfagas no lo permitía, así que las hce de 120 segundos, aun así tire mas de la mitad, el guiado quería comportarse pero cada vez que soplaba se volvía loco, así que al final he podido añadirle poco más de una hora, son entre los dos días 20 tomas de 300 segundos y 55 tomas de 120 segundos a -15ºC, el color que sale con nina me gusta, en el post anterior puse la foto resrultante, una anotada y un ejemplo de este mis o objeto de un observatorio de chile que usé como ejemplo a seguir, el fondo quedaba un poco rojizo así que siguiendo el consejo del compañero Jesús, realice un na neutralización de fondo, hice un background neutralization con un agregated de unas cuants previews las que estaban en las zonas mas oscuras pero con un upper limite de 1. 000, 2.000 no me deja y ¡MAGIA!, muchas gracias menuda diferencia, pongo el resultado a ver que os parece, me gusta como ha quedado la foto, espero vuestros comentarios y a ver si os gusta más esta última versión.

Un saludo