l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271462 post, 21468 Temas, 12620 users
último usuario registrado:  romanpc80
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sustitución enfocador newton

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Sustitución enfocador newton  (Leído 1006 veces)
0
astrons:   votos: 0
ZerOCaoS

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Jue, 18-Nov-2021, UTC 15h.55m. »

Hola a todos. Actualmente tengo un dobson Bresser 150/1200. He notado que el enfocador de serie tiene mucho juego y mientras que en intrafoco y a lo largo del recorrido del enfocador sigue colimado, al llevarlo a extrafoco pierde parte de esa buena colimacion. He pensado en cambiarle el enfocador de serie por un crayford dual speed. Tampoco quiero irme a un steeltrack que se me va de precio. He visto un enfocador de skywatcher dual speed y otro de Auriga para newtonianos. ¿Que tal va el dual speed de skywatcher? ¿Es firme? Que es el que traen varios reflectores de esta marca. Y si alguno teneis el de Auriga, ¿Qué tal os va? Os agradezco vuestras respuestas de antemano.

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 18-Nov-2021, UTC 15h.56m. por ZerOCaoS » - - -
mgcjmj

**

56 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 18-Nov-2021, UTC 18h.29m. »

OKOK.
te respondo yo:
tengo dos newtons uno es de celestron , el 200 /1000 y otro es el GSO 300/1200.
en los dos cambie el enfocador , el del 200 por un baader steel track. y pague con gusto los casi 300 €.
El del  GSO es de 3" y pague unos 600€.
el enfoque es algo basico y los tubos de origen traen enfocadores de muy baja calidad. no  sirven para casi nada.
el del GSO no aguanta la colimacion y el de celestron es casi basura.
dicho esto te comento que no veas caro el enfocador, guarda el de origen y si vendes el tubo quedate el enfocador para otro tubo o vendelo por separado.
al final la calidad de la imagen es tan buena como el peor de tus componentes.
 OKOK

EQ5 GT ,CGEM, EQ 8,  - CELESTRON  - CN8"-1000F - GSO 300-1200F - TECCKNOSKY 115 F7- ED72 EvoStar- ORTO 9-6-4- PL-20-15-BARLOW-TALK-2X-3X-HYPERION-5-8-10-13-17-21-24-QHY5- QHY5L II- MEADE DSI-CANON EOS 1000D - ASI 178 MC - ATIK 314 L + ATIK 383L+ EFW3. 7 / 50.8.PEGASUS FOCUS CUBE. PEGASUS POWER BOX ADVANCED.

- - -
ZerOCaoS

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Jue, 18-Nov-2021, UTC 19h.51m. »

Muy elocuente tu respuesta mgcjmj. Creo que lo tendre muy en cuenta. El steeltrack tiene una pinta brutal. De todas maneras cualquier enfocador que quiera ponerle voy a tener que hacerle agujeros al tubo asi que... Creo que voy a tirar a por ese. Os contaré. ¡Gracias!

- - -
m111

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 20-Nov-2021, UTC 17h.07m. »

Por qué no pruebas primero enderezando ese enfocador?
Si en introfoco está colimado y en extrafoco no, es que está torcido, o sea que no está perpendicular al tubo.
Para verificar completamente la colimación de un newton primero se comprueba la perpendicularidad del enfocador, luego se colima el secundario y finalmente el primario.

https://astromania.es/foro/astrobricolaje/enfocador-newton/

léete todo el hilo

llegará el día en el que seres se pondrán de pie sobre esta Tierra y se reirán y extenderán sus manos entre las estrellas

« Últ. modif.: Sáb, 20-Nov-2021, UTC 23h.08m. por m111 » - - -
D_79

**
Girona - hemisferio norte 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 20-Nov-2021, UTC 22h.12m. »

Buenas,

Vaya por delante que no tengo ni idea ni tampoco experiencia con el tema pero justamente hoy he visto este video de Astrotivissa donde muestra varias modificaciones a su Newton que tal vez te sirva de algo: https://www.youtube.com/watch?v=mDllYpXDOTY

Salutdos.   Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 20-Nov-2021, UTC 22h.13m. por D_79 » - - -
ZerOCaoS

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 21-Nov-2021, UTC 16h.33m. »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente he conseguido eliminarle la holgura que presentaba en extrafoco. Era cuestion de ajustarle correctamente la tornilleria inferior justo en un determinado punto, asi que de momento y a falta de probar la colimacion visualmente, creo que voy a dejarlo tal como está.

¿Seria posible enfocar correctamente en fotografia planetaria al menos con un enfocador de cremallera?

Un saludo.

- - -
m111

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Dom, 21-Nov-2021, UTC 20h.21m. »

Claro. utiliza para el enfoque una máscara de enfoque bahtinov. El compañero Giskard las vende periódicamente. Otra cosa es que si pones mucho peso ese enfocador te produzca flexiones, que no tiene por qué ocurrir.

Corrijo, esa máscara sirve para enfocar con precisión las estrellas, no creo que sirva para los planetas, supongo que se consigue con el programa informático del video.

« Últ. modif.: Dom, 21-Nov-2021, UTC 20h.36m. por m111 » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Sustitución enfocador newton

(Leído 1006 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.