astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284776 post, 20198 Temas, 11278 users
último usuario registrado:
Gabrieljo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Experiencia con tienda Canarias: impuestos IVA IGIC, el envío?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 25 Nov 2021, 18:02 UTC »
Como muchos sabrán, la tienda (
https://www.alphacygni.com/
) es Canaria.
Para empezar, en los precios que se indican en la web no se indica por ningún lado si son precios con o sin IVA/IGIC aplicado.
En el pié de página sale la dirección de la tienda sin indicar que es en Canarias, solo indica España, el CP y la calle.
Ahora la sorpresa, cuando haces el pedido la factura va sin IVA, y si lees las "Condiciones de Compra" que se enlazan al pie de página te das cuenta que la empresa está exenta de pagar el IGIC, y todos los gastos extras van al comprador si reside en España o cualquier otro sitio fuera de Canarias.
Conclusión, que ha venido Hacienda Española a pedirme datos y reclamarme el IVA de pedidos del 2020.
Que está bien hecho, porque efectivamente no los he pagado, pero es que los productos de la web no están más baratos que en España aún con la exención del IGIC que en principio llevan.
Así que no solo te cuesta lo mismo o más que fuera, sino que encima toca pagar el IVA a parte.
Legalmente no hay nada incorrecto, (que yo sepa), pero me parece que lo mínimo sería indicar en los precios de los productos que van sin IVA y sin IGIC aplicado.
Así que nada, por mi parte prefiero comprar en Alemania o similar aunque me salga más caro, que jugar a la lotería con los pedidos de Alphacygni.
Espero que esto ayude a alguno que tenga pensado comprar por ahí y no conociese estos temas.
Un saludo.
- - -
re.: Experiencias con AlphaCygni y el IVA/IGIC
«
respuesta #1
: Jue, 25 Nov 2021, 18:51 UTC »
Por aquí otro al que Hacienda le está reclamando información... y conozco otros casos
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 25 Nov 2021, 20:06 UTC »
De momento hacienda no me ha pedido nada (de esto) pero si que tuve una cosilla con un pedido de Alpha
En agosto un pedido de unos 65€ estuvo en aduanas casi un mes, cuando me llegó, correos me cobró 7€ en concepto de gastos de gestión (me esperaba algo así dado el retraso)
Escribí email a la tienda
Hola me ha llegado el envío , correos me ha cobrado 7€ por concepto de G aduanera
que hacemos con ese gasto? Adjunto la factura de correos
un saludo
La respuesta es que estaban de vacaciones hasta el día 1 etc..
Vuelvo a escribirles una par de semanas mas adelante
Para mi sorpresa me responden que disculpe y me abonan en cuenta la cantidad de inmediato.
Les escribí agradeciendo el rembolso y me dicen que han cambiado las normativas de estas cosas en julio y que tienen lios por ello, que ahora mismo lo único que pueden hacer es rembolsar estos gastos para no perjudicar a sus clientes.
Así que en este caso al menos, la tienda respondió y pagó, no es el mismo tema pues esto va mas por aduanas y lo de ahora por hacienda, así a ver que os dicen
Desde luego yo tenía claro que desde Canarias jugaban un poco como hacía Aliexpress a vender más barato contando que aduanas pasaba un poco del tema si eran pequeños pedidos, por eso pedidos gordos no los hago nunca por sitios donde tenga sospechas que la cosa no está clara
« Últ. modif.: Jue, 25 Nov 2021, 20:08 UTC por Cisco »
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 26 Nov 2021, 14:58 UTC »
Hola,
Otro afectado.
Hombre ... yo creo que todos sabíamos del riesgo (en mi caso lo hice porque era mucho mas barato que en la península, pero mas caro que en China).
Lo que a mi me duele, es que en la carta hablan de una compra "fuera de España y/o la UE", y eso al de la tienda cuando se lo dije, le cabreo la leche ... lógicamente.
Todos sabemos que en que condiciones comprábamos (creo que ya somos bastante mayores), nos han pillado, pues nada .... se paga y punto. Pero no deja de ser triste que hayan entrado durante años millones de productos de China sin ningún control, y ahora acosen así a un negocio nacional. Si controlas, controla todo, si no es muy difícil competir!
Yo por cierto envié la factura con el precio de compra real, y estoy esperando respuesta...
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 26 Nov 2021, 20:09 UTC »
En el grupo de wasap, que hay unos cuantos, también muchos le ha pasado, se han visto la sorpresa.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 27 Nov 2021, 01:35 UTC »
En mi caso ahorrar no me ahorraba nada. Estaba al mismo precio que fuera, o hasta más caro. Simplemente estaba agotado en otros sitios.
El problema no es pagar el Iva, sino la sorpresa. Prefiero que me digan de antemano en los precios de la web "sin Iva y sin IGIC" y no que simplemente no pongan nada y sea sorpresa.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 27 Nov 2021, 11:03 UTC »
sino la sorpresa
Ahi esta la cosa, si te lo dicen o lo sabes de antemano, pues te lo piensas o ya lo sabes al comprarlo.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 27 Nov 2021, 18:55 UTC »
Vaya...
Yo la verdad es que entré a leer las condiciones de compra, sabiendo que la ley tributaria de Canarias difiere de la de la peninsula.
Ahí explica bien el tema, pero es cierto que debería ponerlo mas visible...
« Últ. modif.: Sáb, 27 Nov 2021, 18:59 UTC por Nolomar »
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 30 Nov 2021, 18:12 UTC »
Buenas yo tambien he recibido el aviso,,, i buscan de 2019.. o sea preoparad la paga navideña..
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 30 Nov 2021, 22:25 UTC »
Soy socio de Facua desde hace muchos años y os recomiendo que les preguntéis, podéis hacer una denuncia conjunta porque leyendo lo que decís yo tengo mis dudas de que esto sea si quiera legal.
Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 01 Dic 2021, 18:05 UTC »
A la inversa ocurre lo mismo. Si desde Canarias compras en Península, no se suma el IVA. Pero al entrar el envío en Canarias pasa por aduanas y se formaliza el IGIC y gastos de despachos de aduanas etc...
Si por alguna razón se "salta" la aduana, hacienda puede reclamar los impuestos no pagados.
En el caso de AlphaCygnic la mercancía que se envía desde Canarias a Península pasa por aduanas donde deben cargar los gastos de despachos e IVA. Eso es así cuando es una mercancía en stock que se envía desde su tienda en Tenerife.
Pero cuando no es mercancía en stock, esta tienda para optimar gastos de envío, tiene un acuerdo con sus proveedores que están en Europa, por ejemplo en Francia, y los proveedores envían directamente al cliente final, ahorrando el viaje a Canarias para luego volver a Península.
La factura es sin IVA pues AlphaCygnic no puede cobrar IVA, y tampoco tiene IGIC porque cumplen una serie de requisitos que les permite estar exentos. Sin embargo la venta se ha realizado a un comprador en Península que debe pagar los impuestos correspondientes, pero como la mercancía no pasa por aduanas pues se envía desde Europa, pues llega sin ese cargo y son los compradores los que deben regularizar el impuesto, cosa que nadie hace. Parece que Hacienda está mirando con lupa y buscando perras debajo de las piedras, y rastreando los pedidos.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 01 Dic 2021, 18:22 UTC »
Yo como soy de canarias, casi todo lo compro ahí por que no pago envío ni IVA solo IGIC, pero últimamente no tiene nada en stock y me deprime por que lo que pidas tarda una barbaridad, hay cosas que en la península tienen mucho stock y sin embargo aquí cero patatero en fin. Los oculares buenos ES eso en aliexpress que aún aquí en canarias no cobran nada sigue como hace años.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 01 Dic 2021, 20:30 UTC »
Cita de: Cabfl en Mié, 01 Dic 2021, 18:05 UTC
A la inversa ocurre lo mismo. Si desde Canarias compras en Península, no se suma el IVA. Pero al entrar el envío en Canarias pasa por aduanas y se formaliza el IGIC y gastos de despachos de aduanas etc...
Si por alguna razón se "salta" la aduana, hacienda puede reclamar los impuestos no pagados.
[...]
Pero en las webs como Astroshop, Telescopiomanía, etc, te indican en los precios "IVA incluido". Luego ya te lo descuentan supongo si pides desde Canarias, o te lo devuelven o algo similar.
En la web esta no se indica nada, así que salvo que entres al apartado específico no sabes si incluye IVA, no, Incluye IGIC, o tampoco
Un saludo.
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 01 Dic 2021, 21:20 UTC »
Independientemente de todo, Hacienda está como una hiena revisando todo lo que pueda.
Se nota que hay que empezar a pagar la "fiesta"...
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 02 Dic 2021, 10:08 UTC »
En la web esta no se indica nada, así que salvo que entres al apartado específico no sabes si incluye IVA, no, Incluye IGIC
Exacto, hasta que no vayas a realizar el pago, no te lo indica que esta excluido de impuestos
Se nota que hay que empezar a pagar la "fiesta"...
Correcto, todo esto de la pandemia, lo vamos a tenerlo que pagar lo de siempre, los trabajadores. Igual como lo del boom del ladrillo, la crisis del petroleo de epoca de Goerge Bush padre. Cada 5 o 10 años, siempre sale una mierda de estas, lo próximo, pues el desavastecimiento del agua, ect.
« Últ. modif.: Jue, 02 Dic 2021, 10:10 UTC por mayo »
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 02 Dic 2021, 10:55 UTC »
Cita de: boreack en Mié, 01 Dic 2021, 20:30 UTC
Cita de: Cabfl en Mié, 01 Dic 2021, 18:05 UTC
[...]
Pero en las webs como Astroshop, Telescopiomanía, etc, te indican en los precios "IVA incluido". Luego ya te lo descuentan supongo si pides desde Canarias, o te lo devuelven o algo similar.
En la web esta no se indica nada, así que salvo que entres al apartado específico no sabes si incluye IVA, no, Incluye IGIC, o tampoco
Un saludo.
En Telescopiomania y TeleskopeService, al crear mi perfil indico la dirección de Canarias, y cuando me identifico cambian todos los precios a sin IVA.
Además de tener en cuenta los gastos de envío en la cesta de compra, que son mayores que si fuera de Península.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 02 Dic 2021, 11:01 UTC »
Cita de: ralopo44 en Mié, 01 Dic 2021, 18:22 UTC
Yo como soy de canarias, casi todo lo compro ahí por que no pago envío ni IVA solo IGIC, pero últimamente no tiene nada en stock y me deprime por que lo que pidas tarda una barbaridad, hay cosas que en la península tienen mucho stock y sin embargo aquí cero patatero en fin. Los oculares buenos ES eso en aliexpress que aún aquí en canarias no cobran nada sigue como hace años.
El stock está mal en general. Compré montura en tienda de Península y tuve que esperar más de 3 meses a que les llegara. Había una lista de pedidos de 10 personas antes que yo y el distribuidor se las enviaba a cuenta gotas.
Respecto a Aliexpress, si pagas aduanas/IGIC con compras superiores a 150€, pero las tiendas chinas suelen declarar valores menores a la compra real. Algunas mensajerías como DHL lo saben, y se ponen en contacto contigo para que les envíes documentación de la compra. Por eso lo mejor es usar el envío estandar que suele llegar por correos.
Y en épocas de saturación de envíos, como navidades, aduanas no supervisa todos los pedidos porque literalmente no tienen tiempo.
« Últ. modif.: Jue, 02 Dic 2021, 11:02 UTC por Cabfl »
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 02 Dic 2021, 16:30 UTC »
Entonces todo lo que he comprado ahí? no lleva IGIC ?
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 03 Dic 2021, 13:00 UTC »
Pues mira, yo he mirado unas cuantas cosas ahí y nunca he comprado nada porque no me parecía que tuviera precios competitivos.
Por muy legal que sea, no me parece muy ético que no se avise de que son precios sin impuestos a cualquier potencial comprador de la Península que está mirando en tiendas españolas y piensa que, como se hace en cualquier tienda de la Península, los precios que está viendo incluyen todos los impuestos.
Y el hecho de que vendan sin impuestos y a muchos nos parezcan precios poco competitivos es ya otra cuestión.
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 03 Dic 2021, 19:31 UTC »
Cita de: Jesugandalf en Vie, 03 Dic 2021, 13:00 UTC
Pues mira, yo he mirado unas cuantas cosas ahí y nunca he comprado nada porque no me parecía que tuviera precios competitivos.
Por muy legal que sea, no me parece muy ético que no se avise de que son precios sin impuestos a cualquier potencial comprador de la Península que está mirando en tiendas españolas y piensa que, como se hace en cualquier tienda de la Península, los precios que está viendo incluyen todos los impuestos.
Y el hecho de que vendan sin impuestos y a muchos nos parezcan precios poco competitivos es ya otra cuestión.
Siendo justos, Si que informan:
https://www.alphacygni.com/content/6-condiciones-de-compra
La empresa Alpha Cygni, S.L., se rige por las leyes tributarias que se aplican para la Comunidad Autónoma de Canarias, en la que la normativa de exención del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) en su artículo 10.3 de la Ley 20/1191, exime a ésta empresa el cobro del mismo (sólo aplicable en venta de material).
En el caso de que el CLIENTE resida en España o el envío se haga fuera del territorio español, será su responsabilidad, de pagar los impuestos correspondientes si procediese (aranceles, gestión de aduanas…) excepto Canarias.
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 03 Dic 2021, 19:48 UTC »
Avisar avisan, pero es como la letra pequeña de los anuncios de televisión que pasa a 300h en la parte de abajo a tamaño 8. Salvo que lo busques específicamente, no lo vas a ver.
Es como si de repente una web de la península bajase los precios y quitase el aviso del IVA y lo metiese en una página de condiciones de compra a parte. Cuantos mirarían esa página y cuantos recibirían la sorpresa? xD
Un saludo.
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 03 Dic 2021, 21:15 UTC »
Cuando vas a hacer el pago, ya te lo pone bien claro que el producto que compras esta excluido de impuesto.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 05 Dic 2021, 09:05 UTC »
Todos sabíamos que comprar en Canarias es jugar a la ruleta rusa, de 6 agujeros solo uno tiene bala, pero te puede tocar.
Yo siempre he preferido comprar en la península aunque sea más caro, y últimamente los precios son iguales, así que ¿para qué arriesgar?
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 14 Dic 2021, 18:26 UTC »
Hola a todos, retomo el hilo porque al igual que le ha pasado a BOREAK me ha llegado una carta de Hacienda, del departamento de aduanas en la que se me requiere para que de los datos de la compra que realicé este año en la que me recuerdan que tengo que pagar IVA de importación.
El caso es que antes de comprar hable por telefono con ellos y les comente lo del impuesto y su respuesta fue que en caso de reclamación ellos se hacian cargo.
El problema es que al parecer hacienda no les va a reclamar a ellos sino que directamento lo hacen al consumindor final.
Estoy de acuerdo con que en este caso todo lo que ofrecen no vale la pena comprar, pues sale mas caro y evidentemente hacienda está detras de todas estas compras que realizamos por internet y se pagan con tarjeta o paypal con lo que queda rastro de lo efectivamente pagado y no sirve que temanden el paquete declarando una tonteria porque después hacienda te requiere los datos verdaderos.
Otros problemas pueden venir derivados de no guardar la factura (acumulamos mucho papel) o de no acordarte como pagaste.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 14 Dic 2021, 18:38 UTC »
Una pregunta a todos los que habéis recibido la nota, una vez enviada factura y prueba de compra, ¿os ha llegado alguna otra notificación para el pago?
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 14 Dic 2021, 19:04 UTC »
Cita de: Susaron en Mar, 14 Dic 2021, 18:38 UTC
Una pregunta a todos los que habéis recibido la nota, una vez enviada factura y prueba de compra, ¿os ha llegado alguna otra notificación para el pago?
Hola, sí, en mi caso han enviado una propuesta para pagar el IVA o presentar alegaciones
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 15 Dic 2021, 14:52 UTC »
Aduanas!!!! Si las Islas Canarias pertenecen a España.Pagar aduanas, es como si compraras al extranjero.Tampoco no son unas islas de estas de pariso fiscal.
No hubiera sido mejor desde un principio de las leyes, su sistema de impuestos, fuera como en el resto del territorio español.
Desde luego que estan buscando debajo las piedras para recaudar.......
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 15 Dic 2021, 22:46 UTC »
Canarias está considerada zona ultraperiférica de Europa:
La distancia implica una serie de desventajas que encarecen todo el comercio. Por eso tiene un régimen fiscal diferente, para compensar la desventaja.
Aún así tiene la cesta de la compra más cara de toda España, y el nivel de vida (económicamente) no es de los más altos... más bien medio.
https://www.gobiernodecanarias.org/asuntoseuropeos/rup/#:~:text=Canarias%3A%20regi%C3%B3n%20ultraperif%C3%A9rica,contexto%20de%20la%20Uni%C3%B3n%20Europea.
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 05 Ene 2022, 11:40 UTC »
Hacienda me ha contactado por la compra de un p_to ocular como si hubiera comprado droga. Supongo que me lo cargarán cuando haga la declaración.
- - -
re.: Experiencias con la tienda Alpha Cygni, el IVA/IGIC? envío? y los impuestos
«
respuesta #29
: Lun, 11 Nov 2024, 11:26 UTC »
Hola. Mucho mas interesante y claro este hilo que leerme las indicaciones de Alphacygni. Si que te dicen que tú te haces cargo de los impuestos que correspondan pero yo porque tengo que saber a que se refiere? si paran en aduanas o que.
En mi caso estaba mirando una planetaria que vale 25 € menos allí pero si me llevo sorpresas y lo peor papeleos me lo compro en la península y peor si te reclaman datos de hace 3 años porque a saber donde están.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8747 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· sub-Foro general, avisos, ...
>
Loading...