l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278505 post, 19690 Temas, 13489 users
último usuario registrado:  Oderf

Cambio caña enfocador

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 09 Dic 2021, 13:58 UTC »

Buenas a tod@s...

1.- Introducción:
Adquirí una cámara de formato aps-c y con mi anterior Newton producía el efecto de "eye-ghost" así que, ya puestos, adquirí un nuevo newton de mayor apertura y, sobre todo, un mayor tamaño del secundario para evitarlo. Hasta aquí todo bien.

2.- Nudo:
Lo que me pasa ahora es que el antiguo newton (un sw 150/750) tenía roscada la caña del enfocador, lo que era una delicia a la hora de evitar el tilt y demás. El nuevo (un photon 8" F4), no la lleva, es la clásica pieza final de plástico con dos tornillos de apriete y eso sí me produce tilt...

3.- Desenlace (y pregunta final)
Si alguien lo ha hecho... ¿hay algún problema en cambiar la caña de un enfocador (de 2") por la de otro (también de 2" pero de distinta marca)? O cada una es hija de su padre y de su madre y no voy a poder evitar desajustes en el tren óptico y demás?

Gracias por vuestra atención y posible ayuda....

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 09 Dic 2021, 14:48 UTC »

No lo sé seguro pero diría que cada uno tiene su padre... podrás encontrar alguno que coincida pero va a ser una lotería.
Tienes la posibilidad de cambiar el enfocador completo.
Pero ¿seguro que en el original no puedes desmontar la parte final (el portaocular) para poner un adaptador roscado?

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 09 Dic 2021, 18:11 UTC »

Gracias por contestar, Bufot, pero tras intentar "hacerlo a la española" y no poder, les pregunté directamente a los de Teleskop y me dijeron que lo lamentaban mucho pero que no tenía rosca ni interna ni externa. Es por intentar evitarme los 400€ entre enfocador/adaptador más lo que me quieran cobrar por enviarlo a algún sitio a que lo cambien y lo dejen colimado. Además que es complicado ver alguno que lleve rosca. Los de moonlite, a pesar de su precio, no parecen llevar..  leng

« Últ. modif.: Jue, 09 Dic 2021, 18:12 UTC por anofeles »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 09 Dic 2021, 19:09 UTC »

¿ Puedes poner alguna foto del enfocador nuevo para ver si se nos ocurre algún apaño?

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 10 Dic 2021, 06:33 UTC »

Puedes "rellenar" el tubo del enfocador con tubo T2.

Si todo el interior del enfocador es de 2" de principio a fin puedes usar tubos de T2 que suelen ser externamente de 2", y al principio y final usar adaptadores T2 a M48 o superior para sujetarlo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1374 veces
_
rightback