Hacía mas de 12 días que voy hartándome de cielos constantemente oscurecidos por las nubes. Hoy ha salido el sol y como daban nublado -de nuevo- para esta noche, he decidido probar a hacer observación diurna. No ha sido gran cosa. La turbulencia -jet stream- estaba en sus máximos con un seeing de 0 sobre 10 y ambos planetas estaban demasiado cerca del sol. Sin embargo he podido localizarlos y tratar de captarlos. La fase de venus era muy evidente mientras que Mercurio era un cuadrado de turbulencia diminuto.

Me ha sorprendido lo fácil que ha sido encontrar a Júpiter y Saturno en pleno día así como alguna que otra estrella como Altair o Vega... cosas del GOTO. Creo que con una turbulencia baja se podrían obtener imágenes decentes de ambos planetas interiores.