Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287435 post, 20356 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
imagen Trapecio de Orión con Dobson 12' y cámara asi178mc
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
imagen Trapecio de Orión con Dobson 12' y cámara asi178mc
«
: Dom, 02 Ene 2022, 09:58 UTC »
imagen Suma de 10500 tomas de 450 milisegundos con un telescopio tipo dobson de 12" y la cámara asi178mc, intento de lucky image.
Temas relacionados
Trapecio de Orión: Theta¹ en Nebulosa M-42, Carta localización
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=1617
- - -
re.: Trapecio de Orión con el dobson y la cámara de planetaria
«
respuesta #1
: Dom, 02 Ene 2022, 13:02 UTC »
Pues te has metido dentro!!
- - -
re.: Trapecio de Orión con el dobson y la cámara de planetaria
«
respuesta #2
: Dom, 02 Ene 2022, 13:02 UTC »
Pues no veas con el Dobson... Cómo le sacas partido! Está claro que no es una foto de estampa pero deja en evidencia que si tuvieras una montura ecuatorial serías un maquinote!
Enhorabuena y gracias por demostrarnos lo que se puede hacer con un dobson y una cámara planetaria!
- - -
re.: Trapecio de Orión con el dobson y la cámara de planetaria
«
respuesta #3
: Dom, 02 Ene 2022, 16:15 UTC »
No veas lo que se puede sacar con ese tubazo
- - -
re.: Trapecio de Orión con el dobson y la cámara de planetaria
«
respuesta #4
: Jue, 06 Ene 2022, 15:02 UTC »
Gracias!! a ver si para la próxima foto sumo más tiempo.
Si alguien quiere probar con este método y tiene dudas que me pregunte por aquí.
- - -
re.: Trapecio de Orión con el dobson y la cámara de planetaria
«
respuesta #5
: Mié, 13 Jul 2022, 20:11 UTC »
Hola Agabone, yo tb tengo un Dobson 395/1500 goto y estoy intentando escoger una cámara para hacer un poco de EAA pero tengo un lío... Estaba mirando la 294 pero no se si el sensor es demasiado grande para galaxias, que al final es lo que más me interesa, así que miré la 482. La 224 supongo que tenga un tamaño de pixel demasiado pequeño, y aquí va el segundo lío, lo de los arcsec/pixel, según los cálculos que veo por ahí tendría que tener un pixel de al menos 7,5nm para mi equipo pero veo que tú usas la 178 que tiene el pixel todavía más pequeño que la 224....
Algún consejo para elegir cámara para un equipo como el nuestro?
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2202 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
imagen Trapecio de Orión con Dobson 12' y cámara asi178mc
Loading...