El tubo guía de 30x120 puede ser escaso pero uno de tipo buscador (50x300) igual te podría servir, siempre que uses un reductor de focal en el RC. A la focal nativa del RC6 (1370mm) las cosas se empiezan a complicar bastante, es necesario usar reductor salvo que la montura vaya muy sobrada.
El problema como ya dijo boreack es esa montura, queda demasiado justa para fotografiar con ese equipo, yo creo que vas a necesitar suerte para que alguna foto salga bien... colocarlo todo perfectísimamente y rezar para que no sople ni una brizna de aire. Incluso la HEQ5 puede llegar a ser justa para ese tubo, aunque tendría más probabilidad de salir bien.
Sobre usar tubo paralelo o guía fuera de eje... yo soy muy partidario de las OAG salvo que tengas mucha contaminación, al principio son algo más complicadas de ajustar y pillarles el truco pero luego reducen el peso, minimizan mucho el margen de error y lo simplifican todo; con focales largas la cosa se complica pero para mí siempre dan mejor resultado.
El segundo problema (con el RC) es que ese tubo ya tiene todo el peso atrás y peor aun con una reflex, vas a tener que contrapesar por delante para equilibrar... más aún con una OAG, así que la ventaja del peso se va al garete.
Está claro que si quieres usar ese equipo con éxito necesitas una montura mejor. Pero si de momento no quieres hacer el gasto y tienes ganas de intentarlo lo que haría yo es buscar un tubo guía paralelo y lo montaría lo más adelantado posible para que haga de contrapeso de la cámara, no será fácil pero así en conjunto cargarás menos peso. Si no tienes el riel superior puedes probar a usar el original del tubo, poniendo el tubo guía debajo. Como el RC lo vas a anclar a la montura atrás de todo para equilibrar, uno de guiado tipo buscador con una cámara de guiado corta puede caber, solo hay que tener cuidado de que no choque con la montura.
Para usar una OAG con una DSLR (sensor grande) debes elegir una que tenga el paso de luz interior bien grande, porque si no el prisma tapará parte del sensor principal. Una de tipo M42 no sirve y las de M48 ya van muy justas. Luego está el problema que dijo boreack, que se alarga bastante el tren óptico. Otro problema que suele haber con esa combinación es que muchos reductores de focal están diseñados para colocarlos directamente en la DSLR (55mm) y no cabe la OAG más adaptadores entre ellos, solo
algunas muy delgadas y utilizando una bayoneta extraplana en la cámara. No suele ser el caso de los RC ya que los reductores CCDT67 o CCD47 se colocan entre 70-90mm del sensor.
PD: La combinación que propones (reductor+oag+Nikon) es perfectamente viable y muy recomendable, el problema que dije antes es que te va a exigir añadir un contrapeso en la boca del tubo para poderlo equilibrar, y ya no es que la ventaja se desvanece, es que con esa montura todo se complica...
Saludos