Buenas artizarra, pues ya lo creo que me sirve como referencia. Hace un rato he estado probando con la Luna con un seeing de 6-7 y con 179x (Radian 8 mm) me ha dado una imagen excelente con muy buen contraste y detalles (dos de los cráteres pequeños dentro de Ptolomeus), por cierto le he puesto una salida de 2" Baader Clicklock al conjunto y queda super sólido.
En dobles el otro día después de Rigel le eché un vistazo a Alnitak con seeing 4 y apenas la pude desdoblar seguramente por estar la turbulencia rozando los 2,2" que tiene de separación.
En planetaria es cierto que una abertura de 80 tiene sus limitaciones pero mi Vixen 80L f/15 da unas vistas muy aceptables de Júpiter y Saturno y supongo que el ED 81 debería mejorarlas al ser apocromático y tener mejor óptica , en realidad para planetaria tengo el newton 200 f/6 que cuando el seeing acompaña da unas imágenes increíbles (más de 400x en Marte y la Luna) pero la verdad es que está a años-luz en facilidad de uso de un refractor de 80mm.
En fin, gracias por la información y un saludo