l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282106 post, 19996 Temas, 11166 users
último usuario registrado:  Gala

Roseta en Ha

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 17 Ene 2022, 11:44 UTC »

Buenas. Al fin unas noches despejadas para poder hacer pruebas del equipo nuevo.
Me he agenciado una CEM40, que no veo muchas por aquí, para hacer pruebas con ella.
Me parece ideal para salidas: GPS, ligera, equilibras de lujo al liberar completamente los bisinfines, iPolar para alinear a la polar en pocos minutos,  el enrutado de cables interno para evitar cables colganderos, y el par de tomas de la pletina para ahorrarte algún cable. Así que se me vengan a la cabeza ahora.
También andaba testeando el filtro Astronomik H-alpha 6nm que tampoco veo muchos con esta marca. que mejor manera de probarlo que con la luna casi llena? jajaja.
Y finalmente la cámara, que aunque ya la había probado la semana anterior, no lo había hecho en condiciones. es una Atik 460ex mono que ha sustituido a una ASI 183MC.

Aquí el resultado, con solo 6x600" tomas a -10º con el ED72. Está mal enfocada (el enfoque está en las esquinas) pero aun con esas es de las mejores tomas que tengo:

Astrobin: https://www.astrobin.com/wr5r56/B/

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 17 Ene 2022, 15:23 UTC »

Es verdad que las cámaras color actuales han mejorado muchísimo, pero sigue habiendo diferencia con las mono, y más en banda estrecha donde aprovecha todos los pixeles y la resolución.
Con solo 6 tomas has sacado un montón!

Felicidades por el cambio de equipo y a darle caña!!

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 18 Ene 2022, 08:04 UTC »

Gracias Madaleno. La verdad que al principio era reticente a pasarme a las CCD antiguas, pero tras ver tomas y que me aconsejasen gente que las usa, el salto ha sido enorme.

Un saludo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

35  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 18 Ene 2022, 10:52 UTC »

aplauso aplauso aplauso

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 18 Ene 2022, 12:53 UTC »

Te ha quedado espectacular

- - -

Cabfl

**

Alejandro

50  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 18 Ene 2022, 19:17 UTC »

Pues para ser solo 72, está muy definida.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 18 Ene 2022, 20:14 UTC »

Muy buena y mucha señal... que bien por estas fechas, muchos sacando a relucir sus nuevos equipos. A disfrutarlo.

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 18 Ene 2022, 20:35 UTC »

Muy buena y mucha señal... que bien por estas fechas, muchos sacando a relucir sus nuevos equipos. A disfrutarlo.

A mi también me sorprendió lo que salía entre la cámara mono y el filtro H-alpha, que es la primera vez que trabajo con ambos. Contento estoy jajaja.

Pues para ser solo 72, está muy definida.

La verdad que ese tubito por lo que cuesta da muy buenos resultados, y eso que lo tengo sin aplanador, que debería conseguirlo. En solar también lo uso, aunque aquí se nota la falta de resolución al meter aumentos.

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 18 Ene 2022, 22:11 UTC »

Y a este tubo también le tengo echado el ojo, me parece que tiene la mejor relacion calidad precio del mercado. Si me hago con el ya veré si lo hago por partes como tu, primero tubo y luego aplanador y rotador de campo. Y la foto insisto que guapísima para el tiempo de integración que tiene.

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 18 Ene 2022, 22:18 UTC »

Y a este tubo también le tengo echado el ojo, me parece que tiene la mejor relacion calidad precio del mercado. Si me hago con el ya veré si lo hago por partes como tu, primero tubo y luego aplanador y rotador de campo. Y la foto insisto que guapísima para el tiempo de integración que tiene.

Muchas gracias!
El rotador el ED72 tiene uno específico que solo funciona con su reductor.
Los de Skywatcher son un poco raros y la rosca de salida del ED72 no es la estándar de los enfocadores de 2", lleva paso de rosca fino...

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 20 Ene 2022, 19:56 UTC »

Pues e de informarme bien. Tu que reductor le pondrás? Entiendo que será ideal ponérselo, además de puntualizar la periferia bajas la focal y eso es ganar en tiempo de exposición y mas si disparamos con filtros.
Vamos digo yo...

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 20 Ene 2022, 20:47 UTC »

Pues tenía pensado poner solo aplanador. La focal que tiene me gusta como está, y no necesito mayor velocidad. Prefiero tener ese extra de "resolución" o acercamiento, según quieras llamarlo.
El OVL era una opción que barajaba.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1553 veces
_
rightback