|
« : Jue, 20 Ene 2022, 08:31 UTC »
|
Hola: Necesito reducir la focal de un refractor 102/500 f5 a unos 425mm. Es para utilizar un filtro solar Daystar Quark y poder observar en visual el disco solar completo (se necesitan distancias focales previas al Quark de 450 o menos). Soy consciente de que estos filtros rinden mejor con una focal resultante de F30 (un F7 en tubo + el 4.3 x del propio Quark), pero con una distancia focal de 425mm y apantallando a 60mm de apertura tendría ese F30. Actualmente si quiero ver el disco solar completo puedo poner el reductor de 0.5x que tengo en la "nariz" del Quark, pero me baja la focal muchísimo, y además para usarlo como suelo hacer con el Quark, con una diagonal de 2", tendría que cortar físicamente el tubo 1.5cm mas o menos para conseguir foco (que tampoco es que me importe, pero prefiero no hacerlo). Entiendo que con un reductor de 0.85x en vez de 0.5x el punto de enfoque sería lo suficientemente diferente para no andar pillado. Uso un filtro interno Baader 35nm de 2" antes de todo para disminuir el calor. Al grano..... Me gustaría encontrar/conseguir/hacer un reductor de focal de unos 0.85x, pero de los simples, baratos, y cortos, como los clásicos 0.5x de 30 €, no del tipo aplanador de campo de Skywatcher o similar que andan sobre los 200 euros. Y no encuentro nada similar. ¿Alguien sabe cómo/dónde/ conseguir algo así?. ¿se puede conseguir una lente similar en las tiendas chinas y poner un adaptador de 1.25"? He leido de gente que ha adaptado un objetivo de unos prismáticos pequeños y baratos (tengo un par de ellos) pero lo que me interesa es esa reducción de 0.85x (o parecida). He medido la lente incluida en mi reductor 0.5 Atik (similar a los standar de GSO) y es de 24mm, y estaba mirando en tiendas chinas lentes convergentes y esas cosas, pero me pierdo....
Bueno, si alguien puede orientarme sería fantástico. Un saludo Oscar
|