l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274249 post, 21721 Temas, 12750 users
último usuario registrado:  Polaris114EQ
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

IC 434: Cabeza de caballo y llama en H-Alpha

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: IC 434: Cabeza de caballo y llama en H-Alpha  (Leído 1217 veces)
0
astrons:   votos: 0
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 25-Ene-2022, UTC 16h.57m. »

Otra toma de la escapada del Sábado, también con el Astronomik H-Alpha 6nm, probando que tal se comporta con estrellas brillantes en el campo.
Como la anterior, está a tomas de 60" sin guiado, que el tubo guía se me congeló y no tenía cintas calentadoras  blush
El resultado de 80x60" a -10º con la Atik 460ex mono y el ED72 sobre una iOptron CEM40:

Astrobin: https://www.astrobin.com/vhea74/0/

Un saludo.

Tubo principal: TS Photoline 80 APO, AllStar Mak 150, Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Reductor/Aplanador: OVL aplanador, Hyperstar V3 , Celestron x0,63.
Cámara principal: Atik 460Ex Mono ASI 183C Pro , QHY 294C, Nikon Z50 (stock), Nikon D5300 (stock), Altair 178M
Equipo de guiado: Altair 178M + ZWO OAG, APM 50mm F4.1, Svbony 30mm F4
Montura: Ioptron CEM40, Losmandy G11 Gemini 1v4 , AZGTI (EQ), EXOS 2 GoTo (AstroEQ)

Filtros:
ZWO LRGB 1.25"
Astronomik Ha/Oiii 6nm 1.25"

Barlow:
Baader 2.25x
ES 5x

- - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 25-Ene-2022, UTC 20h.19m. »

Pues te ha quedado fenomenal

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura AVX Celestron- Actual Skywhatcher EQ6R-pro
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

- - -
ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mar, 25-Ene-2022, UTC 21h.47m. »

espectacular el resultado y sin guiado, mucha info

Telescopios: Sky watcher ed80, celestron astromaster 130 eq-md
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificadar.
Aplanador: WO flattener III 0.8X
Filtro Idas LPS
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mié, 26-Ene-2022, UTC 08h.19m. »

Fenomenal  OKOK
Vas a disfrutar mucho con el cambio de equipo!

Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mié, 26-Ene-2022, UTC 08h.21m. »

Ya te digo. Estoy encantado con el cambio jajaja

Un saludo.

- - -
Twin spark

**

Juanma

40  Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Jue, 27-Ene-2022, UTC 19h.25m. »

Estupenda !!!  OKOK como rinde la atik

Vixen SP - Televue Panorámic
Televue Ranger 70
Vixen 80/910
Skywatcher Maksutov 150
Zwo 224 - Qhy 5 L II

- - -
borja

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Jue, 27-Ene-2022, UTC 21h.36m. »

La foto está estupenda.
Veo que tienes una iOptron CEM40, no sé si hace mucho. ¿ Nos puedes comentar qué tal va ? ¿ y qué tal para sacarla al campo ? (especialmente el acoplamiento al trípode que parece que va con tornillos allen ... y para una salida parece poco cómodo como mínimo)
Gracias

SAludos
   Borja

- - -
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Jue, 27-Ene-2022, UTC 22h.19m. »

La foto está estupenda.
Veo que tienes una iOptron CEM40, no sé si hace mucho. ¿ Nos puedes comentar qué tal va ? ¿ y qué tal para sacarla al campo ? (especialmente el acoplamiento al trípode que parece que va con tornillos allen ... y para una salida parece poco cómodo como mínimo)
Gracias

SAludos
   Borja

Pues vengo de una G11, que necesitaba andar poniendo y quitando 3 tornillos para el trípode, así que la llave allen no me supone nada.
Encima, la llave va imantada encajada en la propia montura. Nunca la vas a perder. Es la misma llave que se usa para aflojar el eje de altitud, y la propia llave puede servir como palanca para el ajuste fino de dicho eje. La rueda tiene unos agujeros para introducir la llave. La verdad es que tiene muchas pijadas bien pensadas.
Es bastante ligera, una persona sola puede llevar en una mano el cabezal completo, mando cables y demás, y en la otra trípode, barra de contrapesos y contrapeso sin problema.
Viene con GPS incluido, lo cual para salidas va de perlas para ajustar la ubicación sin tener que hacer nada.
También viene con iPolar integrado para alinear a la polar electrónicamente. Alineando con el, he podido hacer tomas de 60" sin guiado al sur a 420mm de focal. Con guiado he probado tomas de 1200" a M82 y lo aguantaba perfectamente. A tomas de 1600" la estrella ya salía un pelín alargada a 1:1. A 2:1 no se notaba (escala 2.17" pixel).
Últimamente estoy tirando al sur, y el guiado está entre 0.9" y 1.4". Tirando más hacia el norte ya se queda <1" casi continuo.
La mordaza tiene una salida USB que está redirigida internamente a un puerto USB en la parte inferior, para evitar cables colgando. Lo malo que es un USB 2.0. También hay al lado (en la mordaza)una salida de 12V estándar de 2.1mm y un puerto de autoguiado ST4.
La montura por arriba tiene un agujero que llega hasta la base de la montura, para poder pasar el cableado (tampoco muchos cables, yo paso 3 USBs y un jack de corriente) internamente y que salgan por detrás de la montura, evitando que puedas pillar alguno al rotar el telescopio.
También el equilibrado es muy sencillo al poder liberar los frenos al 100%. La versión nueva hasta dispone de una varilla roscada en la mordaza para hacer equilibrado en el tercer eje del equipo. La mía es la primera que no lo tiene.

La verdad es que yo estoy encantado con ella. Por ahora no le he encontrado pegas. Bueno, que el hub de corriente que tiene es de solo 3Ah.
Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas.

Un saludo.

- - -
borja

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Vie, 28-Ene-2022, UTC 19h.24m. »

Sí la verdad es que estas nuevas de iOptron se ve que han pensado mucho, especialmente el tema del cableado, (por eso sorprende un poco lo de la llave allen aunque parezca tonto)  y por lo que he leído, y confirmas, el seguimiento es muy bueno.
Gracias por la info si tengo más dudas ya preguntaré que tampoco quiero sabotearte el hilo. La alternativa es unaAZ-EQ5 pero no sé qué pasa que están comparativamente carísimas, al precio de las AZ-EQ6.

P.D.- También tuve una G11 muchos años jajaja. Sé de lo que hablas. Sólo una de las patas pesaba como todo el cabezal de la iOptron. Ya no tengo ganas de acarrear todo ese peso.

Un saludo
   Borja

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: IC 434: Cabeza de caballo y llama en H-Alpha

(Leído 1217 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.