l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280822 post, 19892 Temas, 13658 users
último usuario registrado:  diegomv113

qué Tubo o tipo de Guía para hacer astrofoto con un SCT C8?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 10 Feb 2022, 19:06 UTC »

Buenas ¡¡

He adquirido una Asiair Plus y tengo pendiente la cámara ZWO 224 pero busco ahora un tubo guía y ya estoy loco así que pido sugerencias pues por mucho que leo no me decido.

Muchas gracias

- - -

cocolin

**

Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 12 Feb 2022, 14:07 UTC »

A que focales piensas guiar?

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 12 Feb 2022, 19:33 UTC »

Gracias por responder. el C8 tiene 2032mm de focal y el de guía hay es donde está la duda, según mis cálculos puede ser de 250 pero demasiados modelos y marcas por eso queria saber si alguien con un C8 hace seguimiento y cual utiliza.

Gracias de nuevo

- - -

cocolin

**

Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 12 Feb 2022, 20:43 UTC »

Hola, ese diámetro podría servir. Tengo un C8 SC y para guiar a esas focales, usaba el Ludiscopio (70/700). El problema de utilizar esos tubos como guía es el peso que añades a la montura y la necesidad de tener un seeing aceptable. Otra opción que he utilizado es una guía fuera de eje. Con el reductor de focal 6.3 y el HyperStar, guío fácilmente con el EZG60. Hay varios temas que tratan un poco sobre esto.

Elección tubo guía: ¿va en función de la focal primaria principal?
Guías fuera de eje en astrofotografía: Soluciones concretas.
https://www.cloudynights.com/topic/579853-guide-scope-size-vs-focal-length/
https://www.cloudynights.com/topic/665906-guide-scope-recommendations-for-c8/
https://www.cloudynights.com/topic/536220-how-do-you-guide-a-c8/
https://www.cloudynights.com/topic/536431-8-sct-a-guidescope/
Un saludo

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 13 Feb 2022, 09:00 UTC »

Gracias por responder. el C8 tiene 2032 y el de guía hay es donde está la duda, según mis cálculos puede ser de 250 pero demasiados modelos y marcas por eso queria saber si alguien con un C8 hace seguimiento y cual utiliza.

Gracias de nuevo

Supongo que la idea es hacer foto de cielo profundo con el C8 ya que para planetaria no es necesario guiado. Hacer foto a 2032 de focal no es moco de pavo, se necesita mas que un tubo guia ( que también ) una montura con un nivel de precisión alto y que vaya muy fina. No pones que cámara principal vas a usar, pero la resolución que consigues seguro será alta con lo cual todo es mas crítico.
En todo caso sería beneficioso instalar un reductor de focal para trabajar un poco mas holgado, y a pesar de ello puede llegar a ser complicado.

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 13 Feb 2022, 10:56 UTC »

Muchas gracias por responder y aclararme este tema.

La cámara, de momento, es mi RP de Canon pero me parece que la cosa se complica dado mi tubo. Mejor seria ir pensando en adquirir un refractor aceptable (admito ideas) y dejar el C8 para visual. EN fin, uno esta limitado como casi todos, por lo "económico" y también por la edad, una buena montura pesa bastante mas que la AVX mas todo el equipo.

Resumiendo, llegado a este momento lo que quiero es llegar y casi topar llevándome a casa una imagen de lo que he visto. O sea, un equipo ligero que junto a la Asier plus me facilite las cosas.

Muchas gracias

- - -

johnko1980

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 14 Feb 2022, 12:42 UTC »

Como comenta otro compañero, yo apostaria por una guia fuera de eje, son relativamente economicas y apenas añades peso al conjunto, asimismo guias con la focal nativa del tubo lo cual siempre ayuda.

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 14 Feb 2022, 13:51 UTC »

Con esa focal, lo mejor es un OAG. Cuando pruebes con un tubo de guiado, verás que, aunque uses un tubo para guiado como el EZG 80, por ejemplo, las estrellas saldrán como pelotas de ping pong. Es bastante difícil con esta focal porque el tubo guía influye en los ajustes del tren óptico principal y las gráficas no son muy planas, por más que ajustes los parámetros. El resultado es que las estrellas se agrandan, y aunque uses un reductor de focal, ayuda pero será muy parecido.

Sin embargo, como te han mencionado, con un OAG tendrás la misma focal tanto para el guiado como para el tren óptico principal, lo cual ayuda bastante. Aun así, un C8 + reductor + OAG no es la mejor opción para astrofotografía.

Pero sí se pueden lograr cosas muy interesantes. Yo he utilizado un C11 con reductor 6.3 que me daba 1764mm de focal y, como tubo guía, un ED80+barlow 1.5x para aumentar la focal del guiado, quedándose en 900mm. Esto lograba una relación en los trenes ópticos de poco menos de 2:1 para obtener gráficas más planas. Sin embargo, las estrellas seguían siendo como pelotas de ping pong.

Con tu C8 + FR 6.3, tendrías 1280mm de focal + un tubo, por ejemplo, el EZG80 que tiene 328mm de focal. Estarías en una relación de casi 4:1 (1280/328=3.9), mucho más que la 2:1 que conseguía yo. Aun así, esos 1280mm del C8+6.3 no son los 1764 del C11+FR6.3, así que deberías obtener mejores resultados con tubo guía. Pero sinceramente, creo que deberías probar con OAG.

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 14 Feb 2022, 15:05 UTC »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 14 Feb 2022, 15:53 UTC »

C8 + Canon RP te da una resolucion de 0.59"/pix. Necesitas los cielos de la palma o del mauna kea para que no te salgan las estrellas como balones de futbol de grandes.

Lo suyo para cielo profundo es una resolucion de entre 1.5"/pix y 2"/pix para no sobremuestrear.

Es decir, usar un refractor o newton de entre 600mm y 800mm de focal con esa cámara.

« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2022, 15:55 UTC por AIP »
- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 14 Feb 2022, 17:35 UTC »

Buenas ¡¡

Lo que imaginaba después de tanto leer y apoyado por vuestros comentarios cada vez me queda mas claro que debo dejar el C8 para disfrutar de Visual y PLANETAS y, si quiero algo de foto pues me compre un refractor de entre 600 y 800 de focal. O sea, que me rasque el bolsillo, ja,ja demasiado costo me parece a estas alturas.

En fin, a ver  que refractor ajustado en precio podría ir mirando??

Gracias de nuevo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3000 veces
_
rightback