l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288328 post, 20417 Temas, 11572 users
último usuario registrado:  Carlos13

pregunta: ¿cambiar de ATP a NINA, vale la pena?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 01 Mar 2022, 11:02 UTC »

Hola: Gracias por los consejos, en ATP suelo usar el Plate Solve y me funciona bien y naturalmente tengo activados los limites de la montura para no liarla si hay una falsa resolución.

Con "Cartes du Ciel" se entiende muy bien, para el Atlas Celeste me he descargado las imágenes Sky Atlas, me gusta su funcionamiento y presentación, un poco corto en opciones de búsqueda.

Con el driver Ascom de la QHY 8L no he tenido problemas de identificación... veremos trabajando de verdad, enfriador etc... !!!

En algún lugar os he leído que las versiones Beta son fiables, ¿ es recomendable instalarla ? las diferencias lo aconsejan... ahora tengo la última versión oficial.

¿ Algún consejo o truco final o mejor... " eso ni lo toques... " antes de arrancar en serio...?   Salud.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 01 Mar 2022, 11:06 UTC »

Te recomiendo instalar la version nueva, la beta4 (ojo, que van por la beta48, pero hay fallos)

La beta4 funciona a la perfeccion, es en la que estamos yo y otros muchos compañeros.

Si la quieres te la subo, ya que esta beta4 la quitaron ya del repositorio.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 01 Mar 2022, 11:29 UTC »

Te recomiendo instalar la version nueva, la beta4 (ojo, que van por la beta48, pero hay fallos)

La beta4 funciona a la perfeccion, es en la que estamos yo y otros muchos compañeros.

Si la quieres te la subo, ya que esta beta4 la quitaron ya del repositorio.

Hola: Si ya he visto que estan en la 48, gracias como soy conservador de momento arrancaré con la versión oficial que siempre será más segura y veremos.  Salud.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 01 Mar 2022, 12:10 UTC »

Hay que tener los limites de la montura activados y sincronizados con el cambio de meridiano de nina, asi si falla, la montura por su propio driver se para cuando llega al limite establecido.

No obstante, a mi jamas me ha fallado el platesolve de nina, ni el cambio de meridiano.

Yo recomiendo usar tanto el cambio de meridiano automatico como el platesolve con ASTAP. Son la guinda del pastel de nina junto al secuenciador avanzado.

Los tenia puestos en EQMod pero al decir tu que hay que activarlos y sincronizarlos, me acabo de dar cuenta de una cosa al repasarlos.
Que se eliminan los limites establecidos en cuanto cierras eqmod y hay que volver a establecerlos, porque aunque la casilla habilitar limites este marcada, no sabe que limites tiene porque se eliminan y logicamente no sabe que se tiene que parar.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Jue, 03 Mar 2022, 11:51 UTC »

Hola: Hoy he podido conectar todo los trastos a NINA y sinceramente me ha sorprendido lo fino que funciona, me ha reconocido la cámara QHY8L (no es de las fáciles) perfectamente y el enfriador y calentador del CCD muy bien, el enfocador, la montura;  de momento sólo he podido experimentar la toma de Flats y el calculador a funcionado perfectamente, me ha servido para calibrar el nuevo filtro L-Enhance en substitución del CLS-CCD.

El sensor de clima que tengo TemperHum USB no me lo reconoce (ATP si) ¿ hay algún truco...?

En fin que pinta bien... esos jod...  angel  tendrán razón.   Salud.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 10084 veces
_
rightback