astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281620 post, 19941 Temas, 13706 users
último usuario registrado:
alr3001
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Cámara QHY 8L he perdido el ROJO.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Cámara QHY 8L he perdido el ROJO.
«
: Sáb, 12 Feb 2022, 12:42 UTC »
Hola: Pues eso, desde hace unas semanas resulta que la cámara QHY 8L( es una CCD con unos años a cuesta) funciona perfectamente en todo, como siempre, pero el color ROJO ha desaparecido completamente, quedan el VERDE dominante, como es normal y el AZUL, pero sin atisbo del ROJO y evidentemente el resultado final es lamentable.
La verdad es que me resulta una avería muy rara, naturalmente he revisado los drivers, por si se hubiera desinstalado algo ( no he tocado nada y son los que tenia ) el software de procesado he usado dos diferentes, y versiones diferentes, de adquisición igual.
Que de la máscara BAYER fallen sólo los fotosites asignados el ROJO sinceramente no lo había visto nunca y eso que ya tengo unos años trasteando cámaras casi de todo tipo.
En resumen... algún compañero tiene una experiencia igual o parecida...? se agradecen ideas.
Salud.
- - -
re.: Cámara QHY 8L he perdido el ROJO.
«
respuesta #1
: Sáb, 12 Feb 2022, 13:48 UTC »
Hola si son los drivers nativos prueba con los ascom. Si tienes los de ascom pues prueba con los nativos. Asegúrate que le llegue correctamente el voltaje y revisa las conexiones que a veces se aflojan y hace cosas raras la cámara.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 12 Feb 2022, 13:59 UTC »
Cita de: cocolin en Sáb, 12 Feb 2022, 13:48 UTC
Hola si son los drivers nativos prueba con los ascom. Si tienes los de ascom pues prueba con los nativos. Asegúrate que le llegue correctamente el voltaje y revisa las conexiones que a veces se aflojan y hace cosas raras la cámara.
Hola: Si ya he cambiado de los unos a los otros y sin resultado, las conexiones estan bien y revisadas, es una instalación fija, la cámara y demases no se están desmontando y montado, el voltaje esta controlado por un distribuidor de V/A regulado y todo conectado a la red que a su vez está protegida contra sobrecargas, toma de tierra etc... gracias por tu comentario e interés. Salud.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 12 Feb 2022, 14:13 UTC »
Pero como sabes que has perdido el rojo?
Quiero decir, como has hecho para averiguar que es una averia en el rojo y no fallo de software.
Y que se ve en el rojo?
Es una imagen gris la que corresponde al rojo? Negra? Blanca? Se ve algo o no se ve nada?
Te lo digo porque mi hermano tiene una Nikon que le sucedio algo parecido y el rojo lo sacaba como si fuese verde, es decir, en lugar de activar la matriz roja para el rojo activaba la matriz verde para el rojo y al separar el rojo se veia igual que la del verde y como estaba en garantia se lo solucionaron en el servicio tecnico con una actualizacion del firmware.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 12 Feb 2022, 15:05 UTC »
Cita de: Miguelyx en Sáb, 12 Feb 2022, 14:13 UTC
Pero como sabes que has perdido el rojo?
Quiero decir, como has hecho para averiguar que es una averia en el rojo y no fallo de software.
Y que se ve en el rojo?
Es una imagen gris la que corresponde al rojo? Negra? Blanca? Se ve algo o no se ve nada?
Te lo digo porque mi hermano tiene una Nikon que le sucedio algo parecido y el rojo lo sacaba como si fuese verde, es decir, en lugar de activar la matriz roja para el rojo activaba la matriz verde para el rojo y al separar el rojo se veia igual que la del verde y como estaba en garantia se lo solucionaron en el servicio tecnico con una actualizacion del firmware.
Hola: Pues básicamente es que por una parte las imágenes apiladas o simples, tienen una fuerte dominante verde, el histograma sólo muestra señal del Verde y el Azul, es decir sólo hay dos curvas de color, la Azul y la Verde es el doble que el Azul ( la matriz es RGGB) lo que es correcto pero ni trazas de color ROJO ni que el ROJO se haya sumado al VERDE, todo ello visto tanto en el software de apilado APP, Photoshop y Ligthroom, separando los canales únicamente hay dos Verde y Azul.
Me temo que será un fallo del sistema conversor A/D que al ser una CCD trabaja los cales por separado, he pasado también una consulta a Lunático para ver si tienen alguna experiencia sobre el tema.
Gracias por el interés y todas las ideas son bien recibidas... ¡¡ cuando uno está perdido. !! Salud.
« Últ. modif.: Sáb, 12 Feb 2022, 17:50 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 12 Feb 2022, 18:35 UTC »
Hola, la matriz para la 8L es
GBRG
...
Cita de: Carlesa25 en Sáb, 12 Feb 2022, 15:05 UTC
Hola: Pues básicamente es que por una parte las imágenes apiladas o simples, tienen una fuerte dominante verde, el histograma sólo muestra señal del Verde y el Azul, es decir sólo hay dos curvas de color, la Azul y la Verde es el doble que el Azul ( la matriz es
RGGB
) lo que es correcto pero ni trazas de color ROJO ni que el ROJO se haya sumado al VERDE, todo ello visto tanto en el software de apilado APP, Photoshop y Ligthroom, separando los canales únicamente hay dos Verde y Azul.
Me temo que será un fallo del sistema conversor A/D que al ser una CCD trabaja los cales por separado, he pasado también una consulta a Lunático para ver si tienen alguna experiencia sobre el tema.
Gracias por el interés y todas las ideas son bien recibidas... ¡¡ cuando uno está perdido. !! Salud.
« Últ. modif.: Sáb, 12 Feb 2022, 21:57 UTC por Marchelino »
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 12 Feb 2022, 21:01 UTC »
https://stargazerslounge.com/topic/278369-qhy8l-pictures-are-black-and-white-and-other-problems/
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 12 Feb 2022, 22:51 UTC »
Cocolin me ha dado la idea.
Y si la conviertes en mono como se les hace a las DSLR?
Si no tiene arreglo, ya de perdidos, al rio, por probar...
https://youtu.be/WYNytUsBFVg
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 12 Feb 2022, 22:54 UTC »
Pero es que parece que está usando la matriz de bayer incorrecta... pone más arriba que usa RGGB y la 8L es GBRG
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 12 Feb 2022, 23:02 UTC »
Cita de: Marchelino en Sáb, 12 Feb 2022, 22:54 UTC
Pero es que parece que está usando la matriz de bayer incorrecta... pone más arriba que usa RGGB y la 8L es GBRG
Hola: En toda la bibliografia que he visto de esta cámara se refieren a RGGB, ¿puedes pasarme donde figura esta otra información? hasta hace unos días me funcionaba bien con RGGB...? si fuera como dices amén de darme una alegria se me queda cara de
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 12 Feb 2022, 23:03 UTC »
Tuve una 8L, te aseguro que es GBRG...
Cita de: Carlesa25 en Sáb, 12 Feb 2022, 23:02 UTC
Cita de: Marchelino en Sáb, 12 Feb 2022, 22:54 UTC
Hola: En toda la bibliografia que he visto de esta cámara se refieren a RGGB, ¿puedes pasarme donde figura esta otra información? hasta hace unos días me funcionaba bien con RGGB...? si fuera como dices amén de darme una alegria se me queda cara de
« Últ. modif.: Sáb, 12 Feb 2022, 23:10 UTC por Marchelino »
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 12 Feb 2022, 23:17 UTC »
El header de un fits mío con esa cámara
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 12 Feb 2022, 23:32 UTC »
Hola: Marchelino........ TIENES TODA LA RAZON es " GBRG " lo he mirado en la cabecera de fotos mías de hace dos meses y es así pero en las actuales pone "RGGB".......
Ahora ha revisar donde demonios y porqué este cambio, supongo que con alguna actualización de software, utilizo ATP, cambie este parámetro convencido de de que lo hacia bien.
Muchas gracias... esto es culpa del virus ese que me ha afectado a la neurona que me queda. Salud.
« Últ. modif.: Sáb, 12 Feb 2022, 23:34 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 12 Feb 2022, 23:36 UTC »
No te preocupes, a mí me pasó también una vez con APT... me alegro que haya sido eso nada más, peor hubiese sido una avería electrónica
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3141 veces
INICIO
>