astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280152 post, 19835 Temas, 13623 users
último usuario registrado:
Aleistertein
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
¿Motorizar montura eq3 o comprarme Meade lx90?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 14 Feb 2022, 08:37 UTC »
Buenos días.
Últimamente estoy buscando cosas para poder hacer fotografía de larga exposición, y por ahora solo tengo dos ideas de lo que hacer pero no lo tengo claro. Mi primera idea es motorizarme la montura eq3 de mi “Celestron astromaster 130 eq” con unos motores de AR y Dec de 90€ o comprarme una montura ya motorizada. Mi otra opción que ya es más cara, es comprarme un Meade lx90 con el goto, filtros, y unas cuantas cosas más, por 450€. El precio del Meade es tan barato porque está en venta en wallapop y se ve que al dueño se le está yendo un poco a hacer puñetes su restaurante y necesita dinero. Mi pregunta es, ¿que me compro? ¿La motorización del telescopio que tengo ahora, o el Meade? Se que el lx90 no tiene tanta luminosidad pero que con un reductor focal se puede hacer más brillante. Pero aunque eso, no se que hacer.
Espero que alguien me pueda decir que hacer o algún consejo. Gracias.
- - -
re.: ¿Motorizar montura eq3 o comprarme Meade lx90?
«
respuesta #1
: Lun, 14 Feb 2022, 14:14 UTC »
Me imagino que al hablar de fotografía de larga exposición te refieres a cielo profundo...¿cierto? En tal caso creo que la eq3 de Celestron no es lo bastante buena como para gastar dinero en ella con ese propósito. No es que 90 € sean mucho dinero y no es mala inversion para visual, pero para foto no creo que te sirva realmente. La otra opción, la del Meade como oferta esta muy bien, si no tiene trampa. Lo único en contra es que imagino que viene montado en acimutal y, pese a que para visual va perfectamente, no es lo ideal para cielo profundo. Para fotografía planetaria si que seria muy bueno.
Yo diría que lo adecuado para iniciarse básicamente con cielo profundo seria un refractor corto como el ED72 con una AZ-GTI que se puede usar tanto en ecuatorial como en acimutal. De tirar a una montura mas completa la EQ5 podría ser un buen inicio. A ver que opinan otros sobre el tema ya que puede haber otras opiniones al respecto.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 14 Feb 2022, 15:05 UTC »
Muchas gracias monos por la respuesta. He visto en bastantes sitios que el meade lx90 se le puede comprar una cosa para ponerla en modo ecuatorial, lo que creo que haría que funcionase para cielo profundo. Pero eso, no lo sé muy bien. A ver qué dicen los demás.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 14 Feb 2022, 19:07 UTC »
Puedes ponerle una cuña ecuatorial que cuesta algo mas de 200 € y necesitarías un reductor adecuado que puede rondar por mas o menos lo mismo. Es decir, súmale otros 400 € y aún así no seria el telescopio ideal para iniciarse en astrofotografía de cielo profundo.
Un refractor ED de focal corta, además de ser mas rápido y tener un campo mayor, lo cual facilita el guiado, es ligero y fácil de transportar. Todo ello facilita el iniciarse en la astrofotografia de cielo profundo. Incluso muchos usuarios avanzados usan esa configuración por ser la mas ligera, transportable y fácil de poner en practica. En esta afición todo es caro y no conviene cometer muchos errores en la adquisición de equipos a menos que nuestra economía sea solvente. Ya la cámara refrigerada te puede costar alrededor de 1000 € en los modelos mas básicos así que gastarse unos 340 en el tubo y 400 en una montura AZ-GTI u 800 € en una EQ5 con GOTO no representa tanto... relativamente hablando, claro está.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 14 Feb 2022, 19:39 UTC »
Me has convencido mucho. El telescopio al final no lo cambiaré porque ya está bastante bien para cielo profundo. Voy a ver qué montura me compro, si te sabes alguna buena o de segunda mano barata, dímelo por favor.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 14 Feb 2022, 21:22 UTC »
Yo no estaría tan seguro respecto al telescopio. Si no me equivoco el Celestron Astromaster 130 es un telescopio de tipo Newton a F5 con 650 mm de focal. Lo malo es que aunque el fabricante no lo deja muy claro la mayoria de usuarios opinan que su espejo es esférico en lugar de parabólico. Esto es importante en cuanto a la aberración de coma que te producirá en fotografía. En visual puede no ser evidente ya que nos centramos en el eje óptico donde la coma no es tan evidente. Sin embargo en fotografía el resto del campo de la imagen aparecerá borroso. Casi todos los Newton tiene problema de coma y para ello se suele usar correctores de coma en fotografía. Sin embargo la coma en un espejo esférico es casi imposible de eliminar a diferencia de uno parabólico donde si funcionan mas o menos bien. Esto debes tenerlo en cuenta.
Puede que pienses en poner un corrector de coma a tu Astromaster pero no es tan sencillo. En primer lugar por que un corrector puede que cueste tanto como todo el telescopio. En segundo lugar por que normalmente estos correctores están preparados para ser usados en tubos con salida de dos pulgadas y seguro que tu Astromaster tiene salida de pulgada y cuarto. Ademas es muy poco probable que encuentres un corrector de coma adecuado para espejos esféricos. Como ves esto complica un poco el usar tu telescopio tal cual para cielo profundo..
« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2022, 21:32 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 15 Feb 2022, 06:47 UTC »
Bueno, entonces me iré comprando cosas. Es que soy bastante principiante y quiero ir probando cosas. Si en un futuro veo que mi telescopio no da para más. Lo cambio. Gracias por tus respuestas.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 15 Feb 2022, 20:47 UTC »
eq3? cual exactamente, ... es que éste tema queda ambiguo sin mas datos
cg3 es como la eq2
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 16 Feb 2022, 07:23 UTC »
Al final creo que dejaré mi montura eq3 y me compraré una montura CG-5 GT que hay en milanuncios también muy barata. Así si quiero otro telescopio más potente podré ponerlo en esta montura, ya que he leído que es muy buena y que soporta bastante peso.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2815 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
>
Loading...