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Problema con la QHY 163 M. ¿Tiene solución? Actualizo el tema. =Lunatico

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clase Autor Tema: Problema con la QHY 163 M. ¿Tiene solución? Actualizo el tema. =Lunatico  (Leído 2014 veces)
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sallema

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Valencia 
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« del : Mar, 01-Mar-2022, UTC 19h.24m. »

Hola buenas tardes.
Hace un tiempo compre una qhy 163M usada y desde el primer intento no he podido hacer que funcione.
Por adelantado a la descripción del problema indicar que tengo cargados tanto los drivers actualizados como el eqmod actual.
El problema:
- Con el cable USB 3.0 que debería ser el adecuado no reconoce ni en consecuencia funciona la camara, aunque el ventilado se pone en marcha con lo que podemos afirmar que si que le llega energia,
- Con el cable 2.0 (que ha sido una de las pruebas realizadas) suele reconocer la camara pero presenta dos tipos de problemas; por un lado mas de la mitad de las veces que se conecta no lee bien el sensor de la temperatura señalando -2656 grados y en consecuencia no funciona el enfriador y por otro cuando consigo que lea bien el sensor de temperatura se desconecta cuando menos te lo esperas.
Si alguien conoce el problema y la solución agradecería su colaboración.
Asimismo si conocéis un taller o persona que repare dichas cámaras agradecería que me pasarais las señas.
Un saludo y gracias por anticipado.

« Últ. modif.: Lun, 25-Jul-2022, UTC 07h.05m. por sallema » - - -
Miguelyx

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La paciencia es la madre de la ciencia.

56  Barcelona 
desde: ago, 2013
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« respuesta #1 del : Mar, 01-Mar-2022, UTC 20h.01m. »

Pues asi de entrada te diria que ese sensor esta defectuoso, el problema que describes es lo que les sucede a los sensores cuando se estropean, si no dejan de dar lectura, dan ese tipo de lectura.
Pero si a veces te da lecturas correctas, puede que haya un mal contacto u otro componente defectuoso en alguna parte del subcircuito que afecta a la temperatura.

Y sabiendo como son los componentes y la arquitectura, es mejor que la mandes a reparar, porque se necesita 1º conocer bien que valores suelta cada componente para dar con el fallo y 2º estacion de soldadura de las que se usan para reparar moviles y esos componentes miden como 2mm.

Uno que repara moviles te la podria reparar si es un mal contacto, pero si es un componente defectuoso que no sea el sensor, y no conoce la circuiteria de ese aparato ni los valores que debe buscar, te la puede dejar peor de lo que estaba.


OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

- - -
anofeles

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ALICANTE 
desde: ene, 2014
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« respuesta #2 del : Mar, 01-Mar-2022, UTC 21h.38m. »

Hola.
¿A qué programa estás conectando la cámara para sacar esos datos?
Te lo digo porque lo probaras bajo otro programa y comprobar si los datos que llegan siguen siendo igual de caóticos o cambian. Te recomendaría que instalaras NINA, que trabaja con los drivers nativos de QHY (asegúrate también de que tienes la versión es la 2021.10.23, que es la última estable, creo recordar de dichos drivers...). Nina es gratuito. También puedes intentarlo, en su caso, con las versiones de prueba de APT o SGP... Mira a ver si también te dan un valor irreal en el sensor de temperatura o es algo más normal. Por cierto, en NINA bájate su última versión beta, que trae las últimas actualizaciones (creo que están en la beta 48). Y de que la conectas con los drivers nativos y no a través de ASCOM. Ya nos dices...


Photon 8" (204/800) de TS
TS Photoline 80/480 Triplete APO
NEQ6 tuneada por HAS

« Últ. modif.: Mar, 01-Mar-2022, UTC 21h.39m. por anofeles » - - -
sallema

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Valencia 
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« respuesta #3 del : Mar, 01-Mar-2022, UTC 22h.18m. »

Hola, buenas noches.
Estoy usando NINA y con drivers nativos. No creo que sea este el problema. Me inclino mas por pensar que es algun mal contacto como dice Miguelix aunque no lo tengo claro.
Tambien estoy convencido que mejor que lo vea un especialista si los que teneis mas experiencia creeis que ese es problema.
Por eso pedia que si alguien conoce algún sitio que las reparan que me lo indicase para poder ponerme en contacto con el especialista.
Gracias.

- - -
RegMaster

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avatarc

39  España 
desde: nov, 2010
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« respuesta #4 del : Mié, 02-Mar-2022, UTC 08h.31m. »

Has probado con más cables 3.0?

EQ6 Master Edition
ASI 1600MM-C v3 @ TS100Q FlatField APO 100/580
QHY5-L II Mono @ Guidescope 30/120
LRGBHaOIIISII @ ZWO 7x36mm
C11 XLT Carbon & Baader Steeltrack Diamond

- - -
sallema

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Valencia 
desde: mar, 2018
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« respuesta #5 del : Mié, 02-Mar-2022, UTC 10h.21m. »

Si. De hecho compre un par de nuevos y no dieron resultado. No es una cuestion de cables.
Estoy convencido como apunta Miguelyx que se trata de algún mal contacto o del sensor, por eso, es por lo que estoy pidiendo ayuda sobre alguien que las repare.
Gracias por ayudar.

- - -
Blick

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67  Cabo de Trafalgar 
desde: nov, 2013
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« respuesta #6 del : Jue, 03-Mar-2022, UTC 20h.42m. »

Que yo sepa no hay nadie en España que las repare. Yo tuve hace tiempo un problema con una QHY y traté directamente con el chino que las hace. Al final tuve que enviarla y le cambiaron el sensor, pero entre unas cosas y otras me tardó más de dos meses.

Pero mejor no te arriesgues a ponerla en manos de ningún "manitas" de por aquí porque te quedas sin ella.

Si te desenvuelves bien en inglés, o en chino mandarín, puedes buscar aquí: https://www.qhyccd.com/warranty/


Saludos y suerte

« Últ. modif.: Jue, 03-Mar-2022, UTC 23h.30m. por Blick » - - -
sallema

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Valencia 
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« respuesta #7 del : Vie, 04-Mar-2022, UTC 07h.39m. »

Que yo sepa no hay nadie en España que las repare. Yo tuve hace tiempo un problema con una QHY y traté directamente con el chino que las hace. Al final tuve que enviarla y le cambiaron el sensor, pero entre unas cosas y otras me tardó más de dos meses.

Pero mejor no te arriesgues a ponerla en manos de ningún "manitas" de por aquí porque te quedas sin ella.

Si te desenvuelves bien en inglés, o en chino mandarín, puedes buscar aquí: https://www.qhyccd.com/warranty/


Saludos y suerte

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sallema

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Valencia 
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« respuesta #8 del : Vie, 04-Mar-2022, UTC 07h.42m. »

Gracias por la ayuda Blick.
He estado mirando y no entiendo muy bien cual es exactamente el procedimiento. Entiendo que primero hay que ponerse en contacto con ellos rellenando el formulario y esperar instrucciones ¿no?
Si no es así ¿podrias hacer un pequño resumen de lo que hiciste? asi me evitarias hacer pasos erroneos. Gracias.

- - -
Blick

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67  Cabo de Trafalgar 
desde: nov, 2013
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« respuesta #9 del : Vie, 04-Mar-2022, UTC 10h.07m. »

Bueno, en esa misma página que te he puesto hay un formulario para que les cuentes lo que te pasa. A partir de ahí te contestan o se ponen de acuerdo contigo, o lo que sea, pero primero tienes que entrar en su sistema a través de ese procedimiento.

En mi caso me contactaron ellos porque yo me dirigí primero a mi distribuidor, Lunático.

- - -
sallema

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Valencia 
desde: mar, 2018
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« respuesta #10 del : Vie, 04-Mar-2022, UTC 16h.05m. »

Gracias Blick. Si no me queda otro remedio intentare ponerme en contacto con ellos.
Pero de momento intentaré ver si alguien me da una idea para solucionarlo, porque es curioso que si enchufo un cable USB 3.0 B no reconoce la camara pero si enchufo un USB 2.0 B si que la reconoce aunque después da errores de lectura del sensor de temperatura.
Por eso creo que puede que se trate de algo referente al enchufe USB en vez de un problema de sensor o placa.
Un saludo.

- - -
cocolin

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avatarc

Toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 39
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« respuesta #11 del : Vie, 04-Mar-2022, UTC 18h.16m. »

Hola, pregunta en lunatico astronomia (https://tienda.lunaticoastro.com), creo que son distribuidores en España de QHY. A mi me resolvieron un problema de condensación con la qhy8
Un saludo

- - -
sallema

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Valencia 
desde: mar, 2018
mensajes: 35
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« respuesta #12 del : Vie, 04-Mar-2022, UTC 22h.26m. »

Gracias Cocolin. El lunes intentaré ponerme en contacte con ellos.

- - -
Hidra
Tik Tok Tik Tok

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avatarc

57  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2476
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« respuesta #13 del : Sáb, 05-Mar-2022, UTC 21h.19m. »

Comentas que la compraste de segunda mano, le has comentado al que te la vendió?


Montura 1: NEQ-6 tuneada en observatorio
Montura 2: NEQ-6 para salidas
Tubos: SCT 9.25 XLT Celestron - SW Evostar 80 ED DS Pro - Refractor SW 120/1000
Oculares: Hyperion 24, Hyperion 13, Svbony 9mm 68º y alguno mas de baratillo.
Reductores: Astrophisics CCDT 67, Celestron f3.3
Camaras: QSI583 con rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V 1/4 y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

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zankudo

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Entre Bilbao y Castro 
desde: feb, 2013
mensajes: 103
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« respuesta #14 del : Sáb, 05-Mar-2022, UTC 23h.26m. »

Prueba con el programa ezcap,  es con el que mejor me funciona mi qhy10
Yo tuve un problema parecido  , la mande a lunático me la revisaron, y al final era el cable de 10 pines  de  alimentacion,

SkyWatcher Dobson  200/1200
Neq6 pro II
Skywatcher 150/750
Autoguiado : asi 120 mc +70/400
spc900 modificada para larga exposicion
Canon 1100d sin modificar.

Qhy10

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madaleno

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avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4391
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« respuesta #15 del : Dom, 06-Mar-2022, UTC 08h.31m. »

Revisa el cable de alimentación en la clavija que rosca en la cámara, el mío tenía un pin mal soldado


Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
sallema

**
Valencia 
desde: mar, 2018
mensajes: 35
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« respuesta #16 del : Dom, 06-Mar-2022, UTC 21h.11m. »

Hola buenas noches.
Hydra, del vendedor no quiero ni comentar porque me siento estafado.
Zancudo y Madaleno coincidís en el tema del cable de alimentación. Para mi que es un mal contacto pero no se cual, puede que sea el del cable USB por eso antes de meter mano voy a intentar ponerme en contacto con los de Lunatico y si se hacen cargo el primer paso será ver si ellos lo solucionan.
Ya comentaré que tal me ha ido.

Gracias.
Un saludo.

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

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Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2357
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« respuesta #17 del : Lun, 07-Mar-2022, UTC 09h.06m. »

Hydra, del vendedor no quiero ni comentar porque me siento estafado.

Pues muy mal, deberias de dar a conocer el vendedor, para que todos sepamos quien es y meterlo en la lista negra. hmmmm

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

https://www.aipastroimaging.com

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sallema

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Valencia 
desde: mar, 2018
mensajes: 35
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« respuesta #18 del : Dom, 24-Jul-2022, UTC 09h.48m. »

Hola buenos días retomo el tema para agradecer los consejos que aportasteis.
Me puse en contacto con Lunatico y tanto Debora como Jaime me atendieron con mucha diligencia.
He tenido que esperar un tiempo puesto que después de la comprobación se tuvo quepedir la placa de repuesto a China. Parecer que tenia un defecto la placa de la conexión USB 3.0. y daba un monton de problemas tambien comprobaron uno puntos para ver que llegaba correctamente la alimentación.
Como el equipo no lo tengo en casa he tenido que esperar un tiempo para probarla y parece que todo va bien. Bueno tengo un problema de drivers con NINA que he explicado en otro hilo.

Respecto a quien me la vendio y ahora que ya estoy seguro que venia con el defecto fué:
Rafael Ramirez conocido con el alias Rafa 1963 si no se lo na cambido. Durante el teimpo que mantuvo el contacto conmigo (antes de cortarlo y desentenderse) desinstale e instale todo tipo de sofware y cuando no hubo suloción me dijo que a él le habia funcionado muy bien y que el problema era mio.

Afortunadamente, ahora reparada, con una perdida de tiempo, con las gestiones realizadas y con un coste adicional parecer que está funcionando bien.

Gracias a todos por la ayuda facilitada.
Un saludo y buen cielo.

« Últ. modif.: Lun, 25-Jul-2022, UTC 07h.01m. por sallema » - - -
rafa1963

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Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
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« respuesta #19 del : Mar, 26-Jul-2022, UTC 19h.37m. »

Aquí estoy yo,, se te olvida decir que tras venderte mi cámara, y que a mi me funcionaba perfectamente,, y tras pasar más de 5 meses en tu poder,, y que no sabías cuál era el positivo ni el negstivo de una fuente de alimentación que me preguntasteis,, y que no sabías ni cómo se enchufaba, me empezaste a volver a preguntar tras los 5 meses que paso la cámara en tu poder,,, no me hagas que pegue aquí toda la conversación de whasat,,,,
Un consejo que te doy,, la próxima vez que compres algo, no tardes 5 meses sin probar,,, ya que das por echo que la cámara iba mal,,, y yo te aseguro que la cámara iba perfectamente ,,, lo mismo no te has parado a pensar que de mal enchufarla tú te cargaste algo,,,
Todo iba perfecto hasta que me empezaste a a insultar por whasat, y repito tras pasar la cámara  más de 5 meses en tu poder,,,
Así que justo es que se sepa todo y no tu versión,,, y ahora que cadancual saque su conclusión,,, que fácil es acusar,,, no iba a entrar al trapo ,,, pero tiene cojones la cosa…
Ala que te vaya bien

- - -
sallema

**
Valencia 
desde: mar, 2018
mensajes: 35
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« respuesta #20 del : Mié, 27-Jul-2022, UTC 08h.15m. »

Para Rafa1963:
¿Ahí estas tú? Eso lo tenias que haber dicho cuando en su momento no quisiste saber nada y hasta bloqueaste el wasap.
Una cosa tengo muy clara yque la tengas tu "LA CAMARA NO FUNCIONABA CORRECTAMENTE" y de eso ahora estoy seguro y tambien de que tu lo sabias.
Sigues con la misma prepotencia, cosas como que yo no me entero, que no tengo ni idea etc. Me hiciste desinstalar todo el sofware (ASCOM NINA sharpcap) y con los driver ya fué demasiado.
MI SOFWARE FUNCIONABA Y FUNCIONA CORRECTAMENTE y eres al último que le pediría consejo.
Tal como te dije cuando te deentendiste, ya he buscado quien reparará la camara.
Y como tu dices que te vaya bien. No quiero saber mas de ti.
Punto Final.

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