l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276247 post, 19608 Temas, 13364 users
último usuario registrado:  pompilio

Consulta refractor TS 102 1100 acromático. / sin extensor no enfoca ?

Imprimir
clase Autor
0
astrons:   votos: 0
Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 02 Mar 2022, 18:10 UTC »

Muy buenas,

Acabo de comprarme un refractor TS acromático de 102 mm y 1100 de focal. Un magnífico tubo, con una terminación de primer nivel y una optica de primera clase. Unas fotos:

El caso es que me he quedado muy sorprendido, ya que al probarlo ¡ninguno de los dos oculares que tenía a mano me daban foco! He precisado de un extensor para alcanzarlo y os pregunto ¿esto es normal? Supongo que sí, pero no me lo esperaba. He utilizado una diagonal de Baader y los oculares han sido un TeleVue wide field de 15 mm y un Meade Super Plössl de 9,7 mm.  Supongo que si empleara una diagonal de 2 pulgadas el foco se alcanzaría...

Porfa, alguien que tenga este tubo que me diga...

Edito: después de consultar distintos foros la cuestión se resuleve: a otros usuarios también les pasa, y es que, según parece, la longitud del tubo fue diseñada para el uso del refractor con una diagonal de dos pulgadas.

OKOK

- - -

Aquarius

**
Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 06 Mar 2022, 19:05 UTC »

Pues a mí me pasa lo mismo con el Vixen 81 ED,  con la diagonal de 2"  enfocan todos los oculares pero si le pongo el prisma de 1,25" tengo que poner el flip mirror Vixen que hace las veces de extensor,  y con el Meade 102 ED me pasa lo mismo.

Del tubo éste hay muy buenas críticas y a la versión ED la ponen por las nubes en CN,  no sé si habrá mucha diferencia ópticamente pero si a esta versión acromática le llaman "planet killer" debe ser por algo..

Saludos.

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 06 Mar 2022, 19:42 UTC »

Pero no lo entiendo. Nadie está obligado a emplear diagonales de dos pulgadas, de hecho, yo no tengo ninguna, por lo que el fabricante debería diseñar el tubo para poder observar con elementos de 1,25 y 2 pulgadas indistintamente sin necesidad de emplear un extensor... Bueno, es un mal menor.
El acabado de este tubo es absolutamente bestial; todo él rebosa calidad. Ópticamente presenta cromatismo, algo menos que el Vixen de 102, pero perceptible. Eso sí, las imágenes son excelentes, con muy buen contraste y muy buena nitidez.

OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1112 veces
_
rightback