l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 2070 Nebulosa Tarántula HOO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 2070 Nebulosa Tarántula HOO  (Leído 1553 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 27 Mar 2022, 00:36 UTC »

Hola a todos.

Aunque hay un post mío reflotado recientemente sobre este objeto, es de hace un par de años y de foto hech con una 183 MC a color. Recientemente me pasé a monocromo y este es el resultado:


Astrobin:
img

Si alguien quiere probar los datos, están aquí. Me gust ver qué se puede conseguir por parte de otras personas, siempre se aprende. Hay también un apilado a color (el de hace dos años, que usé para las estrellas) y también otro apilado de SII, pero no lo usé ya que parece que no es indicado para este objeto.
https://drive.google.com/drive/folders/1HsSg09yIyLdSMJqwd0HRcT4QTCwfgM8G?usp=sharing

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2022, 13:24 UTC por Pelayo »
- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 27 Mar 2022, 10:11 UTC »

Este es mi pequeño procesado rapido en SHO. Gracias por compartir  los datos. Un saludo

Tarantula by angel gonzalez gordillo, en Flickr

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2022, 10:21 UTC por gonquica »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 27 Mar 2022, 15:31 UTC »

Esta fenomenal compañero, muy buena

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 22 Abr 2022, 02:11 UTC »

una de mis favoritas sin dudas y esta con banda estrecha, excelente.
el retoque maravilloso

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 26 Ago 2022, 12:19 UTC »

Buenas.

Revisando procesados, en este me parece que me pasé muchos pueblos y no me gusta nada. Le di un par de vueltas ahora, tanto HOO como SHO, y me gusta mucho más:




- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 26 Ago 2022, 14:08 UTC »

Me parece que el fondo te ha salido muy oscuro comparando la de gonquica, pero tiene buen detalle.
Las he visto por Astrobin hace un rato jajaja.

Un saludo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 26 Ago 2022, 14:27 UTC »

El trabajo es momumental y no sólo de esta foto sino de todo lo que se mueve en tu página de Astrob.

En todo caso, coincido con lo que comenta Boreack y es que el fondo lo veo algo oscuro.

Recuerdo que en mis procesados siempre acababa oscureciendo el fondo (no sé porque quería siempre ver el cielo) y cuando subía la foto al foro siempre me lo comentaban. Y hablo desde la memoria y la inexperiencia.

Sea como se, felicidades por la imagen y gracias por compartir. Supongo que notaste mucha mejoría al pasar a la monocromo ¿verdad?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 26 Ago 2022, 14:30 UTC »

Me parece que el fondo te ha salido muy oscuro comparando la de gonquica, pero tiene buen detalle.
Las he visto por Astrobin hace un rato jajaja.

Un saludo.

Esa nebulosidad de tonos marrones siempre me ha vuelto loco y nunca he conseguido sacar algo semejante...Bueno ni intuyéndolo. angel

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 26 Ago 2022, 15:26 UTC »

Gracias a ambos. Justo estaba retocando el fondo ya que lo vi con una dominante verde. De todas formas, sigue siendo oscuro. A mí me gusta así, tirando a contrastado. Con cuidado de no dejarlo negro, porque no se trata de eso y llevarse por delante media foto, pero creo que estoy lejos de eso.



Al pasar a mono noté una gran mejoría en este tipo de objetos. También en los de amplio espectro, en especial si uso luminancia, pero donde vi un cambio muy, muy grande es en los objetos de emisión. Como ejemplo, exactamente el mismo encuadre con la cámara a color:




PD: ya no tengo nada del equipo de foto. Vendí todo a falta de montar un sitio permanente para poder sacar más partido (estoy en ello). Mientras tenga pocas noches al año prefiero dedicarlas a observar.

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2022, 18:26 UTC por Pelayo »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 26 Ago 2022, 15:38 UTC »

Gracias a ambos. Justo estaba retocando el fondo ya que lo vi con una dominante verde. De todas formas, sigue siendo oscuro. A mí me gusta así, tirando a contrastado. Con cuidado de no dejarlo negro, porque no se trata de eso y llevarse por delante media foto, pero creo que estoy lejos de eso.

En esta última aún me gusta más.


Al pasar a mono noté una gran mejoría en este tipo de objetos. También en los de amplio espectro, en especial si uso luminancia, pero donde vi un cambio muy, muy grande es en los objetos de emisión. Como ejemplo, exactamente el mismo encuadre con la cámara a color:

Gracias por tu respuesta y muestra gráfica.


PD: ya no tengo nada del equipo de foto. Vendí todo a falta de montar un sitio permanente para poder sacar más partido (estoy en ello). Mientras tenga pocas noches al año prefiero dedicarlas a observar.

Mucho animo. Que envidia disponer de cielos permanentes en condiciones.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 2070 Nebulosa Tarántula HOO
 (Leído 1553 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.146 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback