Me surgen 1000 dudas al pasarme a camara monocromo, lanzo solo una:
Segun la configuración de mi equipo trabajo a bin 2x2 en las tomas de light (resolución 1,25 arcosegundos).
La pregunta es saco las tomas RGB a bin 4x4 o a bin 3x3....a mi me parece en principio que sí, pero es que no he visto a nadie que lo haga. Para mas lio, leo en cloudynights que bin 3x3 o 4x4 en mi camara (ASI 294 MM) no va muy bien, os dejo también ese hilo aqui:
https://www.cloudynights.com/articles/cat/articles/understanding-the-zwo-asi-294mm-pro-camera-r3301Gracias
Si ves que necesitas hacer bin 2x2 en L para evitar sobremuestreo, surge la duda de a qué bin hacer el color.
Si normalmente hacemos bin 1x1 en L y bin 2x2 en color, la lógica nos lleva a pensar que sería igual pero al doble. L 2x2 y RGB 4x4.
Como comenta Álvaro, el problema de hacer binning es que se reduce mucho la resolución, pero al igual que en bin1x1+bin 2x2, el RGB no necesita tanta resolución como el L.
Respecto a bin 3x3, cuidado, porque cuando hacemos L 1x1 y RGB 2x2, el bin 2x2 funciona bien porque luego se interpola a 1x1 y lo hace con un cálculo simple de interpolación, pero en 3x3 pasar a 2x2 no es el doble y la interpolación puede no quedar tan bien.
Lo mejor es que hagas pruebas de un L 2x2 + RGB 2x2, y luego compares con otra prueba a RGB 3x3 y RGB 4x4.