astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:
Sergei-GN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Trio de Leo Mi primera LRGB
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 03 Abr 2022, 17:26 UTC »
Pues ayer en los Yebenes tuvimos una noche magnifica y pude por fin estrenar mi ASI294mm con filtros, rueda y el NINA...
Todo funcionó genial y me traje esta foto:
TRIPLETE2022
by
eldoctorbacterio10
L: 10x300 = 3000 bin 2x2
R:7x100 = 700 bin 4x4
G:10x100 = 1000 bin 4x4
B:10x100 = 1000 bin 4x4
5700” = 95 MINUTOS EN TOTAL
El procesado en cambio desastroso...no tengo ni idea de procesar LRGB, he hecho unas chapuzas de cuidado y lo peor: no se como meter los FlatDarks en el bachpreprocesing del pix...bueno ya ire aprendiendo. Me ha parecido mas complicado de lo que pensaba el procesado LRGB
Me falta tiempo de exposicion, y aveis el ruido y no he conseguido sacar la cola (la de la galaxia
)
- - -
re.: Trio de Leo Mi primera LRGB
«
respuesta #1
: Dom, 03 Abr 2022, 17:44 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Dom, 03 Abr 2022, 17:26 UTC
El procesado en cambio desastroso...no tengo ni idea de procesar LRGB, he hecho unas chapuzas de cuidado y lo peor: no se como meter los FlatDarks en el bachpreprocesing del pix...bueno ya ire aprendiendo. Me ha parecido mas complicado de lo que pensaba el procesado LRGB
Me falta tiempo de exposicion, y aveis el ruido y no he conseguido sacar la cola (la de la galaxia
)
No la veo tan mal, has sacado mucho detalle en las galaxias, la cola de marea se aprecia aunque 95 minutos es poco tiempo para que aparezca mas clara, y eso que se nota el buen cielo.
Si que es cierto que tiene un poco de ruido pero eso es fácil de solucionar, también se aprecia una especie de gradiente blanquecino por el centro y parte inferior, con los flats y darkflats se debería solucionar también.
El darkflat no lo integras en el WBPP como tal, tienes que crear un nuevo masterflat ya calibrado con los darkflats, mas o menos este es el proceso:
1.- DarkFlats ---- ImageIntegration----> Master Dark Flat
2.- Flats + Master Dark Flats --- ImageCalibration ---> Flats Calibrados
3.- Flats Calibrados --- ImageIntegration ---> Masterflat.
Este último Masterflat es el que debes incluir en la pestaña Flats del WBP, además de los Darks (o Masterdark si lo tienes creado) y los Lights.
Aquí tienes un video que lo explica con mas detalle :
https://youtu.be/StkY_YgP4AU
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 03 Abr 2022, 18:33 UTC »
Hola Pablo, muy chula la foto, ya le irás pillando el truco, estuvimos fotografiando por las mismas tierras, yo en Escalona, pero mi seeing era regular y como llevaba tiempo sin salir pues tuve algún tropiezo, yo estuve con markarian ya pondré la foto, ¿Qué tal fue tu seeing?, como te dice el compañero, el ruido tiene solución y has sacado detalles muy chulos a las galaxias, saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 03 Abr 2022, 18:40 UTC »
A ver, una cosa es que las cámaras mono recojan mucha señal y otra cosa es que con 95' quieras sacar la cola!!
No, está fenomenal con ese tiempo. Seguramente 300" es mucho en L y bin2.
Felicidades por el estreno!!
« Últ. modif.: Dom, 03 Abr 2022, 18:44 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 04 Abr 2022, 08:46 UTC »
Muy bien Pablo. Al principio cuesta un poco hacerse con el cambio pero creo que los resultados merecen la pena.
Yo también he tenido problemas con la integración de darkflats en con wbpp2 y al final lo termino haciendo como indica Lukfer aunque con la última actualización conseguí que apilara bien añadiendo los darkflats a la pestaña de darks una imagen Ha (no me funcionó en [OIII])
Teóricamente puedes calibrar los flats con este script pero en la práctica me ha dado muchos problemas. ¿Tienes actualizado el Pix a la última versión que salió hace unos días?
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 04 Abr 2022, 09:44 UTC »
Ya comparamos con las 3.5h que le metí al mismo objeto desde Tembleque la misma noche con la 168C
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 04 Abr 2022, 10:44 UTC »
Muchísimas gracias por pasados y responder.
Lukfer. he intentado ese tutorial peroooo el ImageIntegration me saca el masterDarkFlat a bib 1x1 y luego no puedo usarlo en el wbpp de pix (porque tengo los lights en bin 2x2 en L y 4x4 en RGB)
Sirio, que tal en Escalona? nunca he ido? el seeing en los Yebenes fue espectacular hasta la 1 que se estropeo un poco, pero ni nubes ni humedad.
Madaleno: quiero sacr la colaaaaaaaaa
Rober, Gracias por los animos, la verdad es que me ha desanimado un poco el preprocesamiento y no se si deberia haber comprado la 294 a color. La cosa va asi??: preprocesar (apilar) por separado los 4 canales, luego procesar L, luego combinar R-G-B, luego procesar la toma RGB lineal, luego combinar RGB+L (estiradas) y luego retoques postprocesado???
Mario, Si, si aunque no sea muy comparable 3,5 horas vs 1,5h. comparamos que me interesa ver si he hecho el ridiculo pillando la camara mono, y a ver si quedamos alguna noche compi!
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 04 Abr 2022, 12:34 UTC »
La cosa va asi??: preprocesar (apilar) por separado los 4 canales, luego procesar L, luego combinar R-G-B, luego procesar la toma RGB lineal, luego combinar RGB+L (estiradas) y luego retoques postprocesado???
Si, ese es el flujo de trabajo que yo hago al menos.
A mi lo que más pereza me da es la parte del apilado... ahí si que te doy la razón que con una cámara a color ganas tiempo.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 04 Abr 2022, 12:35 UTC »
Por Escalona el seiing fue más bien malillo, hay río con lo que muchas veces hay nubes bajas y humedad, pero bueno hay que lidiar con ello
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 04 Abr 2022, 13:50 UTC »
Una foto magnífica, incluso ese nivel bajo de ruido de fondo me resulta científico.
Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 05 Abr 2022, 17:30 UTC »
Aquí va la réplica de las OSC con más tiempo eso si. A ver a igualdad de tiempo una mono gana por goleada.
Sacada con mi venerable SW130PDS de 200 euritos.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 06 Abr 2022, 01:08 UTC »
Me gusta, y sí que se ve la cola de marea. Enhorabuena. Es cierto que el fondo se ve algo ruidoso, pero también lo tienes muy iluminado. Si lo bajas un poquito jugando con el histograma o las curvas para oscurecerlo te va a mejorar mucho.
Sobre el uso de pixinsight y WBPP: Yo meto a pelo los darks, flats y dark flats (estos últimos como darks), junto con los lights, y nunca tuve problema. El programa asocia inmediatamente los dark-flats y los flats, genera un master dar-flat y con él calibra los flats. Si no usáis bias se debe desactivar la opción de optimizar los darks en los parámetros de calibración. ¿Puede ser este el problema que tenéis?
Yo lo uso solo para calibrar las tomas de luz y a la vez generar todos los master de darks, flats, etc y me resulta muy cómodo. Funciona muy bien. Para integrar hasta el final ya no me gusta tanto ya que quiero algún tipo de pesaje que rechace tomas (por ejemplo por excentricidad excesiva) y eso para mi gusto no acaban de meterlo bien del todo en el script. pero lo están mejorando mucho.
« Últ. modif.: Mié, 06 Abr 2022, 01:09 UTC por Pelayo »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1980 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...