Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287485 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
imagen parte de NGC-700. Muro de Cygnus, nebulosa "golfo de México"
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
imagen parte de NGC-700. Muro de Cygnus, nebulosa "golfo de México"
«
: Lun, 09 May 2022, 19:30 UTC »
La nebulosa de Norteamerica es un objeto de cielo profundo de gran campo. En mi telescopio con 900 mm a F9 esta descartado. Pero si es posible captar partes de NGC7000 como esta que esta localizada en el "golfo de México" de la imaginaria Norteamerica y que se suele denominar como Muro de Cygnus o del Cisne.
Es una zona un tanto interesante y llena de volutas y contrastes. Me ha sorprendido y por eso quería compartirla.
Han sido 49 tomas de 2 minutos con filtro Duo band de ZWO. No hay demasiada integración pero puede que la vaya añadiendo mas posteriormente.
https://telescopius.com/pictures/view/120825/deep_sky/north-america-nebula/NGC/7000/diffuse-nebula/by-monos
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #1
: Mar, 10 May 2022, 11:59 UTC »
Pues te ha quedado bien bonita
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #2
: Mar, 10 May 2022, 22:09 UTC »
Muy buena.... me recuerda en algo en parte de mi procesado a Roseta.
Que pena que no tenga vistas al Norte....
Felicidades.
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #3
: Mié, 11 May 2022, 06:04 UTC »
Muchas gracias por los comentarios. Puede que intente hader un mosaico la próxima vez a ver que pasa.
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #4
: Jue, 07 Jul 2022, 22:17 UTC »
Nueva aproximación a esta zona de NGC 7000 que para mi es tan interesante por la cantidad de matices y de claroscuros.
No he sumado estas 37 tomas de 300 segundos con las del primer mensaje por que he buscado un campo algo distinto y si las sumaba se perdía lo que me interesaba. Aún así la nueva herramienta de estirado por zonas de siril me ha permitido sacarle bastantes matices
a pesar de no tener mas integración.
Los detalles:
https://telescopius.com/pictures/view/120825/deep_sky/north-america-nebula/NGC/7000/diffuse-nebula/by-monos
Edito para eliminar la imagen del primer mensaje y colocar esta como principal ya que está mejor.
« Últ. modif.: Sáb, 08 Jul 2023, 06:28 UTC por monos »
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #5
: Vie, 08 Jul 2022, 11:59 UTC »
Hola: Muy buena definición, el color (en mi monitor) demasiado suave, pero la zona de claro-oscuros muy buena. Salud.
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #6
: Vie, 08 Jul 2022, 14:10 UTC »
Gracias carlesa25. Pues si que le limito una pizca el color por que cuando la veo en el PC se ve correcta pero si la miro desde un móvil actual parece mas un Van Gogh que una fotografía y no me convence demasiado. Saludos.
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #7
: Vie, 08 Jul 2022, 17:57 UTC »
Que pasada, te ha quedado genial
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #8
: Vie, 08 Jul 2022, 18:26 UTC »
Gracias sirio B. Me costó un buen rato encontrar el punto exacto de estirado del histograma que me convencía. No fue fácil pero mereció la pena. Hay muchos matices de brillos y nubes oscuras en esa zona de la nebulosa de Norteamérica. Me gustan especialmente las dos "manos" oscuras que parecen aparecer por abajo a la derecha y las volutas de ondulaciones brillantes y oscuras arriba a la izquierda. Son un mar de texturas.
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #9
: Vie, 08 Jul 2022, 18:30 UTC »
Me gusta mucho mas esta segunda. Felicidades
- - -
re.: NGC700 (Muro de cygnus)
«
respuesta #10
: Vie, 08 Jul 2022, 18:36 UTC »
Gracias por pasarte albireo1965. Si que hay diferencia entre las dos y e
so que el tiempo de integración es muy parecido.
Un saludo.
Edito por que tras ver los datos de la anterior acabo de comprobar que estaba en un error. En realidad el tiempo de integración es mas del doble. 3:05 frente a 1:28 horas. Eso también explica por que se ve mejor.
« Últ. modif.: Vie, 08 Jul 2022, 18:39 UTC por monos »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2120 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
imagen parte de NGC-700. Muro de Cygnus, nebulosa "golfo de México"
Loading...