l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Estrella fugaz fragmentada durante 10 segundos en 5 trozos. 12-Feb-2009

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
dafeg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 12 Feb 2009, 03:41 UTC »

Hola.

Es la primera vez que escribo en este foro. Soy un aficionado (amateur) desde pequeño a la astronomía. Lo que he visto hoy me ha dejado de piedra y no sé si era muy normal.

Eran las 03:18z y mirando la luna, desde las afueras de Madrid, he visto lo que parecía ser una estrella fugaz. Empezaba como a unos 45º del horizonte (desde el Oeste) y se dirigía en sentido Este.... dejando la Luna su sur.

Lo curioso es que duraba demasiado y como a los 4 segundos se ha fragmentado en dos, quedándose uno de los cuerpos más rezagado y apagándose. El que iba delate y más rapido, a los 2 segundos más o menos se ha dividido en 4 trozos, perdiendo velocidad uno tras otro... hasta que se apagó el primero. En total habrán sido unos 10 segundos (grandiosos). Creo que puede haber recorrido más de 1/3 de firmamento.

Mañana por la mañana intentaré calcular las coordenadas un poco más exactamente.

Me gustaría saber si esto es muy normal. Y en caso de no serlo, qué es lo que puede haberlo producido.

Muchas gracias y muchos saludos a todos, sigamos así!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 12 Feb 2009, 05:49 UTC »

hola, he pasado la información al SPMN a ver que dicen

de entrada, por las características parece un meteoroide que ha entrado muy inclinado en la atmósfera

una cosa