l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

Barnard 150, el caballito de mar

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 28 May 2022, 15:07 UTC »

Al fin una noche "larga" sin inclemencias climáticas y sin luna para poder estrenar en condiciones el equipo.
Al nuevo equipo habitual he agregado la Nikon Z50 con el Sigma 70-200 montado encima del tubo principal, que ahora guio con un OAG.
Esto me hace alcanzar los 7Kg de equipo sobre la CEM40, con 6.5Kg de contrapesos (De bresser, uno de 4Kg y medio, y uno de 2Kg).

El guiado al principio de la noche no fue muy allá porque el objeto estaba bajo (28º) y hacía viento a ráfagas. Nos fuimos hasta la Camperona, 1600m.
A medida que el objeto subió y el viento amainó, el guiado empezó a mejorar llegando a estar por debajo de 0.4" de rms total durante varias horas, y alcanzando un pico de 0.29" rms total.
Adjunto una captura del log de PHD2. Está separado cada media hora porque reenfocaba y se paraba el guiado, por el tema del OAG.

La primera toma son 300 x 30" (2h y media) a 70mm con la Nikon.
Este objetivo por las pruebas que hice, funciona mejor pasando de los 135mm de focal. En la parte angular tiene más aberración en las esquinas.
Resto de datos en astrobin:

Astrobin: https://www.astrobin.com/g9af5d/B/

Y la segunda son 24 x 600" de luminancia con el equipo principal. TS Photoline 80mm y la Atik 460Ex.
He podido comprobar que la montura aguanta bien tomas largas hasta con algo de viento, y que el triplete me corrige mucho mejor la luminancia que el viejo ED72.

Astrobin: https://www.astrobin.com/eq4hji/0/

¿Resultado de la noche? Estoy contento. Al fin una noche decente donde probar todo y llevarme al menos algo para empezar a sumar exposiciones largas.
A ver si el mes que viene puedo sacar el RGB con el telescopio...

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 30 May 2022, 07:29 UTC por boreack »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 28 May 2022, 15:55 UTC »

Que pasada compañero están genial, ésta noche, montaré a ver si pillo una galaxia, antes de que acabe la temporada de galaxias, a ver si por fin pillo una buena noche este año

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 28 May 2022, 17:04 UTC »

Hola: Felicidades por el trabajo, unos campos estupendos.... que envidia, por aquí no hay forma de una moche medio decente  crazy2 puestos escoger la segunda en BN me parece una gran toma  OKOK   Salud.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 28 May 2022, 17:24 UTC »

+ 10

- - -

Cisco

**

53  El Bierzo (León) Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 28 May 2022, 19:20 UTC »

Vaya fotazas compañero
Un saludo

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 28 May 2022, 21:46 UTC »

De lujo!!

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 29 May 2022, 01:24 UTC »

Gracias chicos!
Es la primera nebulosa oscuro que saco, y me ha encantado el resultado.
Con ganas de meterle el RGB y terminarla. Hoy íbamos a salir, pero se fastidió el clima.

Un saludo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 29 May 2022, 06:40 UTC »

¡Enhorabuena! Tengo ganas de ver esa versión RGB del caballito con detalle. La de color esta muy bien, me gusta.

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 29 May 2022, 20:23 UTC »

Pues me ha dado por probar a ver que salía recortando la toma a 70mm con la reflex, reescalandola y juntando la luminancia y color en Photoshop por capas (el Pixi con tanta diferencia de escala de pixel se quejaba, así que alineación a mano de capas usando estrellas como guía jajaja).
El resultado es bastante resultón, la verdad. La pega es los halos de las estrellas, cosa normal por estar reescalado de la toma a 70mm.
Esto me ha hecho pensar que igual puedo hacer luminancia con el TS y la Atik, y el RGB con la Nikon poniendo el objetivo a 200mm, para que sea casi como hacer binnin 2 respecto a la luminancia.

Astrobin: https://www.astrobin.com/i4roiv/

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 1527 veces
_
rightback