l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cometa C/2022 E3 (ZTF), mapas a que hora ver. Últimas Imágenes

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cometa C/2022 E3 (ZTF), mapas a que hora ver. Últimas Imágenes  (Leído 15153 veces)
7
astrons: 7.28  votos: 4
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 08 Ene 2023, 15:27 UTC »

Muchas gracias compañero

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 09 Ene 2023, 10:20 UTC »

son preciosas ! ...  

Gracias Sonrisa

He hecho una pequeña composición del seguimiento que le he hecho de Junio a Diciembre, son con els mismo equipo y un tiempo de exposición similar.



He rotulado la fecha, distancia al sol (r) y distancia a la Tierra (d) en U.A

Buenas noches. Os comparto una imagen del C/2022 E3 la madrugada del 5 de enero 2023, ya con la Luna al 97%. Adjunto enlace donde comparto como procesé las imágenes con cámara monocroma y más de 1h de exposición.

img

Bueno, por aquí dejo mi humilde aportación al cometa.
Con la Nikon Z50 y el 200mm sobre una StarAdventurerMini.
La luna, farolas y no haber alineado bien, junto a las nubes, me han complicado bastante sacarlo, pero al menos es visible y se vislumbra la gran cola hacia las 10-11h del núcleo cometario.



Un saludo.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 09 Ene 2023, 10:39 UTC »

Que bueno, a ver si puedo salir a capturarlo, me gustaría, aunque con mi setup sw200/1000 y qhy 163c no se si me cabe entero, no estoy acostumbrado a capturar cometas, si tienes algun consejillo en cuanto a la captura (cantidad de tomas/exposicion necesaria) y seguimiento,  no se si usar autoguiado con estrellas, me vendria bien para intentarlo, saludos

El cometa comienza a moverse rapidamente, y aumenta mucho de tamaño debido a que se acerca bastante a la Tierra durante este mes.
He mirado el tamaño de celda de la qhy 163 y es de 3.8micras, con 1000 mm de focal, da una resolucion por pixel bastante justa de 0.78
Con el programa órbitas puedes calcular el tiempo máximo de exposición poniendo tu resolucion por pixel. Hoy serian 26 segundos, pero en su máximo acercamiento solo 3 segundos.
No se si tienes camara reflex y Teleobjetivos o un telescopio de focal mas corta.
Personalmente a partir de ahora abandonaré la configuracion que utilizo, ASI 533 a con un 130/650 mm , y me pasaré a la 6D (pixel bastante mas grande) y un telescopio de 80/352mm y tambien provaré con un 135 mm. 

Hola, enhorabuena por tu trabajo.
Leo lo que has publicado, y veo que tenías previsto dispararle con una 6D y una focal corta.
Yo lo haré con la misma cámara y un teleobjetivo de 200 mm f/4. Quería saber si ya lo has hecho para ver que aspecto tiene el cometa con tu equipo, y hacerme una idea de lo que puedo esperar con el mío.
Saludos !!
Mario

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 09 Ene 2023, 10:55 UTC »

dejo el mapa, ... mirad como acelera la proyección sobre el cielo

( fechas en formato americano   mes/dia/año )


- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 09 Ene 2023, 16:28 UTC »

Hola, enhorabuena por tu trabajo.
Leo lo que has publicado, y veo que tenías previsto dispararle con una 6D y una focal corta.
Yo lo haré con la misma cámara y un teleobjetivo de 200 mm f/4. Quería saber si ya lo has hecho para ver que aspecto tiene el cometa con tu equipo, y hacerme una idea de lo que puedo esperar con el mío.
Saludos !!
Mario

Puedes orientarte por la mía, que es a 200mm con una Nikon Z50 APS-C. Tiene algo de recorte, pero el tamaño al que ves el cometa será similar.

Un saludo.

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 09 Ene 2023, 20:21 UTC »

Que bueno, a ver si puedo salir a capturarlo, me gustaría, aunque con mi setup sw200/1000 y qhy 163c no se si me cabe entero, no estoy acostumbrado a capturar cometas, si tienes algun consejillo en cuanto a la captura (cantidad de tomas/exposicion necesaria) y seguimiento,  no se si usar autoguiado con estrellas, me vendria bien para intentarlo, saludos

El cometa comienza a moverse rapidamente, y aumenta mucho de tamaño debido a que se acerca bastante a la Tierra durante este mes.
He mirado el tamaño de celda de la qhy 163 y es de 3.8micras, con 1000 mm de focal, da una resolucion por pixel bastante justa de 0.78
Con el programa órbitas puedes calcular el tiempo máximo de exposición poniendo tu resolucion por pixel. Hoy serian 26 segundos, pero en su máximo acercamiento solo 3 segundos.
No se si tienes camara reflex y Teleobjetivos o un telescopio de focal mas corta.
Personalmente a partir de ahora abandonaré la configuracion que utilizo, ASI 533 a con un 130/650 mm , y me pasaré a la 6D (pixel bastante mas grande) y un telescopio de 80/352mm y tambien provaré con un 135 mm. 

Hola, enhorabuena por tu trabajo.
Leo lo que has publicado, y veo que tenías previsto dispararle con una 6D y una focal corta.
Yo lo haré con la misma cámara y un teleobjetivo de 200 mm f/4. Quería saber si ya lo has hecho para ver que aspecto tiene el cometa con tu equipo, y hacerme una idea de lo que puedo esperar con el mío.
Saludos !!
Mario

No, ahora hay demasiada Luna, y no me merece la pena trasnochar y al dia siguiente ir a trabajar. Si el tiempo es bueno saldre el sabado, todo y que aun estará bastante perjudicado por la Luna. También este cometa cambiara muy rapido de tamaño y aspecto, sobre todo durante la segunda quincena de mes por lo que algunas imagenes igual no sirven de referencia.



Hola, enhorabuena por tu trabajo.
Leo lo que has publicado, y veo que tenías previsto dispararle con una 6D y una focal corta.
Yo lo haré con la misma cámara y un teleobjetivo de 200 mm f/4. Quería saber si ya lo has hecho para ver que aspecto tiene el cometa con tu equipo, y hacerme una idea de lo que puedo esperar con el mío.
Saludos !!
Mario

Puedes orientarte por la mía, que es a 200mm con una Nikon Z50 APS-C. Tiene algo de recorte, pero el tamaño al que ves el cometa será similar.

Un saludo.

Lo sacaste muy bien en tu ultima imagen, el cometa aumentara rápido de tamaño y la luna menguará, en tu ultima imagen creo que lo unico que le falta es un poco mas de tiempo de integración.

Sobre los tiempos de exposicion respecto a la resolución por pixel, he consultado imagenes mias como por ejemplo las últimas que hice del C/2022 U2 tenia un tiempo máximo de 46 seg y le tiré 180, he mirado las tomas individuales y no sale movido, por lo que seguramente algo mas se le pueda tirar sin que se note.
No se si te he resuelto la duda sudando

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 09 Ene 2023, 20:30 UTC »

Muchas gracias por el consejo

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 14 Ene 2023, 13:57 UTC »

Unas imagenes de esta madrugada (14-12-2023)





De mas de 200 tomas de 2 minutos, solo he podido salvar 15, debido a las nubles altas, que se magnificavan con una luna aun muy molesta.

Como la previsión era de nubes altas + Luna, he continuado con el 130 mm de 650 mm de focal, pero esta vez con 3 veces mas de campo ya que es con una cámara de formato completo, por eso la cola no cabe. a 350 mm de focal hubiera tenido muchos mas problemas de gradientes.

La próxima semana viene un tiempo bastante extremo, a ver que se puede hacer

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Sáb, 14 Ene 2023, 16:57 UTC »

Justo esta madrugada intenté tirarle yo también, aunque con bastantes problemas.
Aun con eso, es el mejor cometa de mi colección, y el primero que me gusta realmente como ha salido, con color y las colas, aunque poco detalle y tiempo de integración.
La cola es bastante larga, aunque la parte débil parece que se me confunde con el cielo.
Está hecho con una Nikon Z50 y un 200mm sobre una StarAdventurer mini, así que resultado frente a equipo no me quejo jajaja.


Astrobin: https://www.astrobin.com/nhfosw/0/

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Sáb, 14 Ene 2023, 20:49 UTC »

Muy chula, yo iba a tirarle hoy pero las nubes..., a ver si el sábado que viene las nubes me dejan ya que es el día que libro

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 16 Ene 2023, 11:26 UTC »

dejo introducción al objeto, y link al mapa enero febrero 2023

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Sáb, 21 Ene 2023, 17:12 UTC »

Adjunto varias imagenes de esta noche,  y alguna secuencias de esta madrugada, 21 de Enero

Un apilado largo de cerca de 5 horas, ya con el 80/352 mm de focal



Uno mas corto de solo 30 minutos, cuando su cola iónica volvia a aparecer con mas intensidad, esta noche casi que habia desaparecido



Un par de secuencias de la evolución del cometa hora a hora

sin hdr

img


con hdr

img

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 21 Ene 2023, 17:47 UTC »

Buenas tardes.

Vaya despliegue de imágenes. Espectacular.
Un saludo.



- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 22 Ene 2023, 01:02 UTC »

Pues aquí dejo mi intento de este fin de semana.
Las tomas con reflex para tirar, que el enfoque se desplazó.
Las del telescopio pues parece haber salido algo decente, aunque ruidoso.


Astrobin: https://www.astrobin.com/hzosex/0/

Gif con el movimiento durante la secuencia:

Astrobin: https://www.astrobin.com/hzosex/B/

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 22 Ene 2023, 08:46 UTC »

Que bueno con que programa apilaste por separado las estrellas y el cometa?


Menudas fotos

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Dom, 22 Ene 2023, 11:16 UTC »

Que bueno con que programa apilaste por separado las estrellas y el cometa?

Con pixinsight.
Primero un WBPP apilando a las estrellas, luego un comet alignment con las tomas calibradas, un image integration de las tomas alineadas al cometa y por último quitar las estrellas del apilado a las estrellas y añadirlas al apilado del cometa.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 22 Ene 2023, 20:48 UTC »

He hecho un apilado con dss y menudo churro, el caso es que he visto las tomas y podría quedar un cometa chulo, ¿entonces fotografiaste las estrellas por separado?

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 22 Ene 2023, 22:58 UTC »

He hecho un apilado con dss y menudo churro, el caso es que he visto las tomas y podría quedar un cometa chulo, ¿entonces fotografiaste las estrellas por separado?

No, hice 26 tomas de 90" al cometa.
Las alineé una vez con el staraligment, apilando en las estrellas, y las mismas tomas las alineé al cometa con el cometaligment.
Las tomas son las mismas, pero alineando en el cometa o en las estrellas.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 23 Ene 2023, 06:43 UTC »

Muchas gracias compañero

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Mar, 24 Ene 2023, 10:18 UTC »

Excelentes aportes en el hilo. Colaboro con una captura de este sábado desde Toledo con la Canon 600D y la Star Adventurer.


https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/cometa-c-2022-e3-ztf-con-star-adventurer/

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 24 Ene 2023, 13:22 UTC »

arriba a izda.  hay algunas "galaxitas"

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 24 Ene 2023, 22:55 UTC »

Paso por aquí mi granito de arena en el seguimiento del cometa C2022/ E3 (ZTF).
Vídeo de 76 imágenes de 90 segundos capturadas el Sábado 21 entre las 02:45h y las 04:45h, con Ts Photoline 115/800 y Qhy294M:

https://youtu.be/fA_GRmT9Pck






- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 24 Ene 2023, 23:03 UTC »

un PDF, especialmente para imprimir, con la carta del cometa todo enero, mirad como "acelera"
https://cometchasing.skyhound.com/comets/2022_E3.pdf

desde
https://cometchasing.skyhound.com/

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 25 Ene 2023, 18:30 UTC »

Hola no se si he entendido bien lo de alineamiento del cometa, primero he hecho el weighted back preprocesing, luego a los archivos generados les he hecho star aligment, y a los archivos generados les he aplicado el proceso comet aligment seleccionando la primera y última toma y no lo ha hecho bien, pongo imagen del resultado nada mas terminar este proceso, a ver si me puedes o podeis indicar como hace el apilado para que me salga todo centrado, nunca lo he hecho. un saludo.

el 1
* integration-reduc.jpg (37.17 KB, 793x600 - visto 67 veces.)

- - -

nicolai

**
Barcelona 
desde: may, 2021
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mié, 25 Ene 2023, 22:00 UTC »

Bien... Gracias @Sebtor, buscaba esto. aplauso

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mié, 25 Ene 2023, 22:20 UTC »

Hola no se si he entendido bien lo de alineamiento del cometa, primero he hecho el weighted back preprocesing, luego a los archivos generados les he hecho star aligment, y a los archivos generados les he aplicado el proceso comet aligment seleccionando la primera y última toma y no lo ha hecho bien, pongo imagen del resultado nada mas terminar este proceso, a ver si me puedes o podeis indicar como hace el apilado para que me salga todo centrado, nunca lo he hecho. un saludo.


alineado ...  está alineado, mira el falso núcleo y la espina radial, bien definidos

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 26 Ene 2023, 06:46 UTC »

Muchas gracias ahora lo que quiero es eliminar esos rastros y alinear las estrellas, para juntarlo todo, a ver si me sale

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 26 Ene 2023, 09:50 UTC »

eso  ...  yo siempre lo hacía con la MEDIANA  ( no media aritmética) ... así la influencia de las estrellas queda muy baja.

en la mediana, si pasa una linea brillante  (estrella),  no afecta "su peso" como en Media Aritmética,  ...  la Mediana busca dejar el 50% de los valores a un lado y otro, ... sin contar que un pixel sea el 101% de la media o el 800%

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Jue, 26 Ene 2023, 13:37 UTC »

Muchas gracias compañero

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Jue, 26 Ene 2023, 15:09 UTC »

mas mapas,
éste nos muestra intuitivamente el cambio de perspectiva 3D sobre la esfera 2D

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cometa C/2022 E3 (ZTF), mapas a que hora ver. Últimas Imágenes
 (Leído 15153 veces)
7
astrons: 7.28 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.263 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback