l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
277925 post, 19646 Temas, 13456 users
último usuario registrado:  jpineirov

M42 y el perfil del gran jefe indio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
rigelvega

**

Octavio

63  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 06 Jun 2022, 08:50 UTC »

Hola a todos.

He visto un vídeo de un compañero de México, y me he quedado de piedra, observando un detalle de mi queridísima M42. No sé si son imaginaciones mías, o es que la medicación que tomo me hace ver cosas raras, pero he observado en la imagen que ha realizado este compañero y en la foto de M42, si os fijáis bien, en la zona más granate a la izquierda, se puede observar muy claramente el perfil de una cara, que parece ser la de un gran jefe indio. La nebulosa haría de penacho de plumas.... con un poco de imaginación. Para ver lo que comento, hay que avanzar el vídeo hasta el minuto 23:29. Parad la imagen, en pantalla completa.... y observad con detenimiento esa zona de M42.

Veo que el vídeo no se expande. Éste es el enlace, que permite hacerlo crecer:

https://www.youtube.com/watch?v=vQsKdulTUEE

Existe en Menorca una roca, que observada desde un lugar muy concreto, se parece mucho a lo que acabo de comentar. Se llama "Es cap de s' indi" (La cabeza del indio). Tiene la misma posición que el gran jefe de M42, con el rostro de perfil mirando a la izquierda.  Lo podéis observar muy claramente en esta fotografía:

Bueno, ya me contaréis....

Mi cordial saludo y a ver qué hago con las pastillas.... crazy2 eeeeeh !? Cheesy flasheado

- - -

rigelvega

**

Octavio

63  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 06 Jun 2022, 17:08 UTC »

Hola a todos.

Medio centenar de personas han pasado por este hilo.... y ¿nadie ha visto lo que comento?

Quedo a la espera de vuestras opiniones.

Mi cordial saludo. Sonrisa

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 06 Jun 2022, 20:14 UTC »

Si lo veo, nunca me había fijado, ahora cada vez que la miro lo veo, la foto es muy buena

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 06 Jun 2022, 20:20 UTC »

A mí, el perfil me recuerda más al del juez Dredd...

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 06 Jun 2022, 21:52 UTC »

yo veo al Aguila Sam de los teleñecos

- - -

rigelvega

**

Octavio

63  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 06 Jun 2022, 22:59 UTC »

Hola a todos.

Menos mal........................ Pensaba que me había vuelto loco. Les he preguntado a dos de mis hijos, y me dicen que lo ven muy claro.

Sebtor, nuestro "rostro M42" tiene la nariz mucho más chata que "Es cap de s' indi".... pero tu águila sam parece un poco más grotesco. Anofeles, te compro el perfil del juez Dredd.... y Sirio B, politicamente tan correcto.  ilusionado

Bien, sigo con las pastillas.....

Mi cordial saludo para todos (por un momento pensé que era Galileo Galilei, cuando dijo que la tierra no era el centro del universo)  el grito

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1090 veces
_
rightback