astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:
bedeco2700
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M27 con filtro ZWO DUO band
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 12 Jun 2022, 06:44 UTC »
Es, por decirlo así el filtro de "gama de entrada" de la banda estrecha dual con cámara en color. Supongo que no será el mejor de ellos pero por 90 € para empezar hace el trabajo y permite explorar este campo de la banda estrecha con cámara OSC que es relativamente nuevo.
He de confesar que no me atrae especialmente la banda estrecha. Para mi, donde esté un buen RGB no hay comparación. Lo digo solo como opinión personal, como cosa de gustos. Sin embargo, con una luna casi llena anoche me pareció buena idea darle una oportunidad a este económico ZWO. Siempre es un desafio el sacar las alas de mariposa de esta "cascara". No llegan a salir del todo pero se intuyen sutilmente. Puede que sin luna y en noches mas oscuras lo logre... espero.
Fueron tres horas con tomas de 120 segundos y el filtro ZWO DUO band. El resto de detalles en la web de telescopius como es habitual:
https://telescopius.com/pictures/view/118895/deep_sky/dumbbell-nebula/M/27/planetary-nebula/by-monos
« Últ. modif.: Vie, 10 Mar 2023, 18:49 UTC por monos »
- - -
re.: M27 con filtro ZWO DUO band
«
respuesta #1
: Dom, 12 Jun 2022, 08:55 UTC »
Hola: Pues no está nada mal... diría que mejor de lo que comentas, el color me gusta y el tono azul-verdoso bueno.
Estoy de acuerdo en que para buenos resultados una cámara mono+LRGB es lo suyo pero tiene la servidumbre de un montón de tomas u séase tiempo+ventana de observación, del que muchos no disponemos y la vista de resultados como éste pues la verdad me parece que aguanta bastantes comparaciones (con las mías desde luego).
Por la gráfica de paso que veo del filtro de ZWO Duo-Band es igual que el Optolong L-Enhance, en realidad un Tri-band = Hß + OIII + Ha. Salud.
« Últ. modif.: Dom, 12 Jun 2022, 09:08 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 12 Jun 2022, 09:54 UTC »
Tienes razon Carlesa25. El ZWO DUO es exactamente el mismo filtro solo que con su marca. Cuestión aparte es si el control de calidad es superior en Optolong o no. Si recuerdo que un youtuber llamado Cuiv hizo una comparativa y dijo que pese a ser el mas barato era lo bastante bueno y que en caso de tener el presupuesto justito era una opción adecuada. En sus palabras el ZWO "hace el trabajo".
Tambien hay que reconocer que muchos ya se van decantando por filtros mas restrictivos como el L-extreme del que ZWO no tiene version equivalente... que yo sepa. Curiosamente Cuiv tenia algunas quejas respecto al control de calidad de otras marcas como Baader, así que nunca se sabe.
Respecto a OSC versus LRGB tengo la impresión de que con las nuevas CMOS mas sensibles de ahora la diferencia se va reduciendo y hay que pensárselo muy bien para meterse en LRGB a menos que no tengas otra opcion como un bortle tropecientos que solo permita capturar con banda estrecha y cosas así.
Un saludo.
« Últ. modif.: Dom, 12 Jun 2022, 09:55 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 12 Jun 2022, 19:59 UTC »
Pues si se ven las alas de mariposa, y eso es dificil de sacar, no se ve en todas las fotos, la foto esta genial felicidades
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 12 Jun 2022, 22:26 UTC »
Gracias por pasarte y opinar sirio B. Poco a poco me voy reconciliando con la banda estrecha. Y es cierto que ayuda lo suyo en condiciones complicadas. Sin el filtro no sacaría ni el atisbo de las partes mas débiles.
Suerte.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 12 Jul 2023, 16:06 UTC »
Está muy bien este M27, de hecho estaba buscando un objetivo para disparar estos días y me he decidido por este, empecé anoche y creo terminaré hoy, ya veremos que sale...
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 12 Jul 2023, 20:20 UTC »
Es un buen objeto para todos los niveles. Es brillante para empezar a practicar pero también contiene detalles muy débiles que son un desafío para los mas avanzados y es muy divertido. Suerte con el.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 13 Jul 2023, 20:16 UTC »
genial!
Algunos ya tenéis buenas colecciones de imágenes.
si fuera yo, en el despacho, utilizando un marco digital grande, las dejaría en carrusel
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 15 Jul 2023, 08:57 UTC »
No me había percatado de esta imagen, te quedó fenomenal monos, es de hace ya más de un año... Tiene recorte, no? porque ayer estuve tentando de tirarle y con mi 1200 de focal y 3.76 de tamaño de píxel me quedaba mucho más pequeña en el encuadre
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 15 Jul 2023, 09:04 UTC »
Esta ligeramente recortada pero no demasiado. Solo lo justo para eliminar los artefactos de los bordes tras el apilado. ¿Estas seguro de que lo miraste bien?
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1761 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...