l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
273089 post, 21607 Temas, 12695 users
último usuario registrado:  maleno69
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

M27 con filtro ZWO DUO band

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: M27 con filtro ZWO DUO band  (Leído 332 veces)
0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 06h.44m. »

Es, por decirlo así el filtro de "gama de entrada" de la banda estrecha dual con cámara en color. Supongo que no será el mejor de ellos pero por 90 € para empezar hace el trabajo y permite explorar este campo de la banda estrecha con cámara OSC que es relativamente nuevo.

He de confesar que no me atrae especialmente la banda estrecha. Para mi, donde esté un buen RGB no hay comparación. Lo digo solo como opinión personal, como cosa de gustos. Sin embargo, con una luna casi llena anoche me pareció buena idea darle una oportunidad a este económico ZWO. Siempre es un desafio el sacar las alas de mariposa de esta "cascara". No llegan a salir del todo pero se intuyen sutilmente. Puede que sin luna y en noches mas oscuras lo logre... espero.

Fueron tres horas con tomas de 120 segundos y el filtro ZWO DUO band. El resto de detalles en la web de telescopius como es habitual:

https://telescopius.com/pictures/view/118895/deep_sky/dumbbell-nebula/M/27/planetary-nebula/by-monos

Telescopios: Sw ED 100 Black Diamond, Sw Capricorn 70/900.
Monturas:Vixen Super Polaris, SW NEQ5 PRO, SW EQ2.
Camaras:SVbony SV305c, QHY 5L II M, Omegon veTEC 533 C.
Guiado:SVbony sv106 60/240.
Enfocador: ZWO EAF.
Rueda de filtros: SVbony SV133 manual.
Flats: Lámpara de terapia de luz LED ajustable.
Filtros: L+R+G+B CMOS SVbony, Skyglow Neodymiun SVbony, ZWO Duo-Band, Lumicon UHC, Lámina solar Baader.
Software:N.I.N.A. Siril, Gimp, PhotoScape, AstroDMX, Omegon APC, SynScan, Pixinsight LE.

- - -
Carlesa25

**

Carles Zerbst

73  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 08h.55m. »

Hola: Pues no está nada mal... diría que mejor de lo que comentas, el color me gusta y el tono azul-verdoso bueno.   OKOK

Estoy de acuerdo en que para buenos resultados una cámara mono+LRGB  es lo suyo pero tiene la servidumbre de un montón de tomas u séase tiempo+ventana de observación, del que muchos no disponemos y la vista de resultados como éste pues la verdad me parece que aguanta bastantes comparaciones (con las mías desde luego).  

Por la gráfica de paso que veo del filtro de ZWO Duo-Band es igual que el Optolong L-Enhance, en realidad un Tri-band = Hß + OIII + Ha.   Salud.  

Telescopio: RITCHEY-CHRETIEN: Ø 152 mm - f/ 1370mm f/9.+Reductor x0.67 = f/6.
Guiado   : Skywatcher 70mm f/500mm+ ZWO-ASI 120 Mini
Cámara  : OMECON veTEC 571 COLOR CMOS - APSc - Refrigerada
Filtros    : Optolong L-Enhance y CLS-CCD de 2"
Montura:     AZ-EQ5 GT

« Últ. modif.: Dom, 12-Jun-2022, UTC 09h.08m. por Carlesa25 » - - -
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 09h.54m. »

Tienes razon Carlesa25. El ZWO DUO es exactamente el mismo filtro solo que con su marca. Cuestión aparte es si el control de calidad es superior en Optolong o no. Si recuerdo que un youtuber llamado Cuiv hizo una comparativa y dijo que pese a ser el mas barato era lo bastante bueno y que en caso de tener el presupuesto justito era una opción adecuada. En sus palabras el ZWO "hace el trabajo".

Tambien hay que reconocer que muchos ya se van decantando por filtros mas restrictivos como el L-extreme del que ZWO no tiene version equivalente... que yo sepa. Curiosamente Cuiv tenia algunas quejas respecto al control de calidad de otras marcas como Baader, así que nunca se sabe.

Respecto a OSC versus LRGB tengo la impresión de que con las nuevas CMOS mas sensibles de ahora la diferencia se va reduciendo y hay que pensárselo muy bien para meterse en LRGB a menos que no tengas otra opcion como un bortle tropecientos que solo permita capturar con banda estrecha y cosas así.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 12-Jun-2022, UTC 09h.55m. por monos » - - -
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 19h.59m. »

Pues si se ven las alas de mariposa, y eso es dificil de sacar, no se ve en todas las fotos, la foto esta genial felicidades

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura AVX Celestron- Actual Skywhatcher EQ6R-pro
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

- - -
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 22h.26m. »

Gracias por pasarte y opinar sirio B. Poco a poco me voy reconciliando con la banda estrecha. Y es cierto que ayuda lo suyo en condiciones complicadas. Sin el filtro no sacaría ni el atisbo de las partes mas débiles.

Suerte.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M27 con filtro ZWO DUO band

(Leído 332 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.