l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Colimación maksutov 152/1900 ( mak 6" f.12 )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Colimación maksutov 152/1900 ( mak 6" f.12 )  (Leído 2452 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 19 Jun 2022, 23:48 UTC »

Buenas noches, adquirió un maksutov Maxvision que es igual al Bresser, vino un poco descolimado calculo debido al transporte desde china a argentina, no encuentro bibliografía para poder colimarlo sobre todas las funciones de los tornillos que vienen en la parte posterior, por eso pido amablemente si alguien del foro tiene uno y sabe como colimarlo (tornillos) le agradeceré me pueda ayudar gracias. Lunaluser

el 1
* colimacion bresser 1.jpg (29.42 KB, 337x600 - visto 143 veces.)
el 1
* colimacion bresser 2.jpg (21.74 KB, 337x600 - visto 164 veces.)
el 1
* colimacion bresser 3.jpg (30.28 KB, 337x600 - visto 148 veces.)

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 552
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 20 Jun 2022, 07:47 UTC »

Creo que este documento te puede servir.
Saludos.

* 6101_MAK150_Collimation.pdf (350.48 KB - descargado 242 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 20 Jun 2022, 07:48 UTC por Moncho »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 21 Jun 2022, 10:56 UTC »

( bien hecho, 
en un PDF, DOC, Hoja de Cálculo, etc ...
mejor subir el documento como adjunto, que poner un link externo ... pues está demostrado lo efímeras que son las direcciones externas )

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 21 Jun 2022, 23:38 UTC »

Otro documento, por si ayuda en algo

Saludos

* IN_183C_Mak-Cass_Collimation.pdf (730.32 KB - descargado 105 veces.)

- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 22 Jun 2022, 23:57 UTC »

Muchas gracias por los aportes han sido de una gran ayuda, Gracias por sus respuestas y sus tiempos atte Lunaluser

- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 23 Jun 2022, 00:05 UTC »

Agrego pdf traducido y ordenado mas otro articulo de colimación con estrella artificial que use y me sirvió, ambos escritos fueron de gran ayuda, los agrego por si a alguien les sirve y retribuyo asi la ayuda. atte

* colimacion maksutov2.doc (34 KB - descargado 88 veces.)
* MAK150_Collimation.en.es.pdf (695.43 KB - descargado 128 veces.)

- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 07 Abr 2023, 18:01 UTC »

Hola, buenas tardes. respecto a mi telescopio Maxvision idéntico al Bresser 152/1900 Maksutov, sigo sin poder  colimarlo bien. Algún miembro de este foro tiene uno para que me puedan aconsejar. mientras tanto lo estoy colimando a través de un Cheshire y una tapa de ocular con un orificio de 1 mm, quería hacerlo a través de una estrella artificial pero necesita distancias de 50 metros para que el enfoque sea efectivo, así que sigo. con el cheshire y la tapa de colimación, pero a pesar de que los discos quedan centrados, siento que las imágenes que da carecen de definición... ¿Alguna recomendación que me puedas decir u otro método que me puedas recomendar? Gracias y saludos desde Mendoza Argentina

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4705
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 07 Abr 2023, 18:58 UTC »

Yo para colimar mi telescopio macsutov utilicé la estrella polar y fue una noche de buen seeing,
una noche con mal seeing no se puede hacer,
me costó casi 4 horas y una enfermedad pero el telescopio quedó bien.

Un saludo.

- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 07 Abr 2023, 19:18 UTC »

Muy bueno tu empeño José Antoño felicitaciones en mi caso no tenemos la polar ya veré como me apaño. Saludos y gracias por tu respuesta Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4705
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 07 Abr 2023, 19:31 UTC »

Siempre puedes intentarlo con otra estrella que no sea la polar
pero tiene que estar bien alta y ser una noche de buen seeing,
la estrella polar tiene la ventaja de que está en el centro y no se mueve,
con otra estrella será muy muy complicado pero se puede.

Un saludo.

- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 08 Abr 2023, 00:19 UTC »

Gracias Jose Antonio en el caso de este modelo de mak como tiene el espejo primario fijo y enfoca a Trávez de un enfocador hexafoc se puede según creo enfocar sin necesidad de que la estrella este tan alta ya que no tiene desplazamiento del primario, por eso quería ver de hacerlo con una estrella artificial no obstante tb seguiré tu consejo. Saludos

- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 17 May 2023, 16:48 UTC »

Hola de nuevo, al final resolví el asunto a través de la práctica y guiándome por tus comentarios.

Cada par de tornillos funciona de forma independiente, ya sea colimado con una estrella real, con una tapa de colimación o con un cheshire.

Primero se identifica hacia que lado está el mayor desplazamiento de la sombra o anillos concéntricos y se afloja el tornillo pequeño de ese lado que es solo de traba y trabaja colimando con el grande, se ve por donde se mueve la sombra y según a esto, continuar con los demás tornillos si es necesario, habiendo ajustado previamente el tornillo de bloqueo que aflojamos.

Cuando ajustamos el tornillo grande, la celda primaria se acerca a la parte trasera de la ota y viceversa y así colimamos este tipo de ota

En mi caso la colimación era buena pero la definición no, por lo que decidí desmontar el ojo para ver si había algún problema en la alineación del tren óptico y descubrí que el cono interno que va pegado al punto aluminizado del menisco estaba descentrado con respecto a dicha mancha y supuse que esto se podía hacer si el secundario no estaba alineado con el tubo primario, por supuesto no despegué el cono para centrarlo sino que decidí voltear el ensamble frontal donde el dedo meñique es, este montaje se enrosca en el tubo de la Ota y asi sucesivamente,girándolo cada centímetro (previamente marcando y antes de empezar a girar un punto tanto en el aro delantero como en el tubo de la ota para fijar una referencia) y observando cada nuevo pequeño giro (un centímetro recorrido en cada pequeño giro) una imagen que Anteriormente lo había tenido bien enfocado en la distancia y por supuesto, enfocándolo con cada mini giro, ubicaba donde en esos giros la imagen se veía más nítida al volver a enfocar.

Localicé el punto donde la imagen se veía más nítida y definida y lo marqué con una cinta de papel y una raya en la boca del tubo, guiándome para ello con la marca anterior que hice antes de empezar qué y que había estado arrastrando con cada vuelta.

Luego retire todo el conjunto frontal, retire el anillo negro que fija el menisco y marque en el borde del dedo meñique que coincidió con el primer punto de referencia antes de desenroscar un punto blanco con un corrector, luego gire el menisco a la nueva posición encontrada, luego el anillo negro y el tornillo en el conjunto frontal y se ve muy bien. y asi termina la historia Cheesy

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Colimación maksutov 152/1900 ( mak 6" f.12 )
 (Leído 2452 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.162 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback