l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271434 post, 19383 Temas, 13108 users
último usuario registrado:  paudawan
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

QHY 168C COLDMOS Color vs ZWO ASI071MC PRO vs OMEGON veTEC 571 C

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: QHY 168C COLDMOS Color vs ZWO ASI071MC PRO vs OMEGON veTEC 571 C  (Leído 930 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

74  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 20 Jun 2022, 11:39 UTC »

Hola: Me estoy mirando estas cámaras, son básicamente la misma... mejor dicho la misma... salvo pequeñas variaciones en la ZWO en cuando a conectores USB2 posteriores, pero el tema está en el precio hay como unos 400 € de nada de diferencia a favor de la QHY, son unos 1.800 € la ZWO contra 1.425€ la QHY. precios de tienda en España.

Pregunta, ¿ alguien tiene experiencia o referencia que justifique semejante diferencia...?

No tengo preferencias de marca,  estoy usando cámaras de las dos y me funcionan perfectamente, si que los de ZWO tiene mejor fama en cuando a los controladores, pero diré que la QHY8L me está funcionando perfectamente tanco con ATP como con NINA ahora y no es una cámara fácil.

El motivo de pensar en un cambio es que a la QHY8L le ha salido una columna del CCD fallada, no es un problema realmente ya que en el procesado se anula y listos... pero.  Gracias por la info y Salud.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 20 Jun 2022, 12:50 UTC »

Solo para complicarte mas la decisión yo te diría que en ese rango de precios de 1,5 K€ me miraría muy bien la Omegon veTEC571C que en mi modesta opinión supera a ambas. Menor ruido de lectura, zero brillo del amplificador, ADC de 16 bits, un pozo una pizca superior, mas bufer de memoria... son buenos argumentos a su favor. Lo único negativo es que no funciona con sharpcap nativamente -al menos la mía no-  pero con NINA va perfecta.

https://www.astroshop.es/camaras-para-astronomia/omegon-camara-vetec-571-c-color/p,67320

Y se la puedes comprar a astroshop a traves de amazon... con todas las ventajas que ello implica:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Omegon-C%C3%A1mara-veTEC-571-Color/dp/B08P6X3824/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=30E57ONAVE0N8&keywords=omegon+veTEC
&qid=1655729442&sprefix=omegon+vetec%2Caps%2C62&sr=8-2

Creo que es una candidata ideal con muy pocas cosas en su contra. Pero,,, bueno, tampoco me hagas mucho caso.

Suerte.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 20 Jun 2022, 14:09 UTC »

Con que focal vas a emplear la cámara?

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

74  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 20 Jun 2022, 16:50 UTC »

Con que focal vas a emplear la cámara?

Hola: Con la nativa del RC6" que son 1.370mm lo cual me limita a un pixel minino de 4,4 micrones si no quiero tener sobre muestreo y la opción de emplear binning x2 no me entusiasma, lo mismo que montar sensores de >20 megapíxeles, también tengo la opción de montar un reductor de focal de x0.8 que tengo y que ye había montado antes, con él podría usar hasta 3,6 micrones de pixel pero me interesa poder usar la focal larga.

Cita de: monos
Creo que es una candidata ideal con muy pocas cosas en su contra. Pero,,, bueno, tampoco me hagas mucho caso.

Hola: La cámara que comentas no es exactamente la misma, tiene un pixel más pequeño que la descarta por lo que comento anteriormente.

Gracias por vuestro interés.  Salud

« Últ. modif.: Lun, 20 Jun 2022, 16:51 UTC por Carlesa25 »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 20 Jun 2022, 18:07 UTC »

Con esa focal y el tamaño de pixel de las cámaras que pones ya tienes sobremuestreo, tendrías que ir a un tamaño de pixel de 8 0 9 para ir algo tranquilo, que no demasiado.
Pocas noches vas a poder aprovechar tirando a 0,72"....

Si lo haces con idea de una cámara para futuro y que dure años, pensando la posibilidad de actualizar a un tubo con menor focal, el sensor que te aconseja monos es muchísimo mejor que los que tu propones, ya sea en QHY, ZWO u Omegon.

Pero ciñéndome a las dos cámaras que preguntas te diré que he tenido la 071 y no me gustó nada, es bastante ruidosa y se beneficia de tomas largas. Por otra parte la refrigeración era francamente mala, creando hielo en el sensor al pasar de las altas temperaturas del verano a -10, en invierno sin problema.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: QHY 168C COLDMOS Color vs ZWO ASI071MC PRO vs OMEGON veTEC 571 C
 (Leído 930 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .