l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

M-15 - NGC 7078

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 17 Jul 2022, 09:52 UTC »

Hola: Hacia tiempo que no tiraba a un cúmulo y en este caso tiene especial significado.   

Es la primera luz y prueba final de la reciente modificación en el tren óptico de mi veterano RC 6" lo principal es el montaje del " TS-Optics Optics 2" CCD Reducer 0.67x for RC & flatfield telescopes ab F/8 " del cual he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, el rendimiento es fantástico al punto que diria que nunca, hasta hoy, había tenido semejante definición en el RC, amén de un buen campo una RF 6 que me gusta, deja los 1.366mm de focal nativa en 922mm y un campo plano de 1,56º x 1,06º casi el doble que el natural del RC.

El color el L-Enhance no es agradecido con estrellas, son 20 tomas de X 60, 120 y 180 seg. cada tanda, con la QHY8L.  Salud.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Jul 2022, 14:52 UTC »

Pasar de f9 a f6 lo vas a agradecer mucho y mas si es acompañado de un campo plano  OKOK

¿Por otra parte porqué utilizas un filtro de banda estrecha en un cúmulo?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Jul 2022, 19:05 UTC »

Se ve muy bien ese campo y 900 milimetros es ya una buena focal con mucha resolución. Coincido con madaleno en que le sacaras partido. Supongo que lo del filtro es por que ya lo tenias puesto y te daba pereza tener que sacarlo, hacerle flats nuevos y todo ese rollo ¿no?

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 17 Jul 2022, 19:35 UTC »

Hola: Gracias por pasaros compañeros, lo del filtro tal como dice "monos" amén de que no son parafocales (CLS-CCD el UHC etc...) con la Luna que había dudo que el CLS-CCD me hubiera permitido sacar algo.

El color lo he pasado por SIRIL (calibrado fotométrico) y una mejora la hay, no hace milagros pero se nota.

Estoy ilusionado con el cambio y espero sacarle partido al veterano RC6".   Salud.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 726 veces
_
rightback