Aunque estamos en la estación de las nebulosas mas espectaculares, el reinado de la banda H-alfa y sus compañeras me apetecía probar con esta galaxia. Creí que seria mas fácil. Sin embargo no es tan brillante como pensaba y esta sobre un mar de estrellas de nuestra propia galaxia que complican un poco su procesado.
También es cierto que ese mar de estrellas le da un toque especial a esta galaxia que la hace parecer algo diferente a la mayoría de otras imágenes de galaxias, normalmente menos provistas de estrellas decorativas a su alrededor.

Esta galaxia posee una intensa formación estelar lo que hace que sea bastante colorida en el H-alfa aunque no le he metido datos de ese tipo si no solo banda ancha con el filtro de neodimio para paliar un poco la humedad y su dispersión. Con 57 tomas de 300 segundos es lo que me ha salido. Habiendo un seeing mediocre la cosa no da para mucho mas. Si hubiera habido menos turbulencia los detalles habrían sido algo mejores.
Datos de la toma:
https://telescopius.com/pictures/view/122391/deep_sky/fireworks-galaxy/NGC/6946/galaxy/by-monosEdito para añadir que he cambiado la imagen por la versión menos procesada, sin reducción de estrellas. Me convence mas la naturalidad del aspecto.