l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278399 post, 19688 Temas, 13487 users
último usuario registrado:  victor DB

NGC 7635 Una burbuja muy accidentada

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 25 Jul 2022, 20:22 UTC »

Hola compañeros aquí pongo foto de esta nebulosa que trabajito me ha costado, como sabrán los que me hayan leido en el post que puse sobre problemas con el ar en mi montura skywhatcher eq6r nueva, la mande al sevicio tecnico siguiendo las instrucciones de telescopiomania, la tienda que me lo vendió, así que unas tomas estan hechas con ella, las menos pues fue cuando me empezo a dar porblemas, y las demás como no me quería perder este fin de semana practicamente sin luna y con un seeing estupendo, me lleve mi antigua AVX, que la tenia en el banquillo, aunque no de las mismas prestaciones no me lo pensaba perder, eso si peleando con el guiado pues es un poco escasa para mi 200/1000, pero bueno ahí estuve, con esto he tenido que meterle mano a las estrellas y aque no me las saca como la skywhatcher, starnet2 que va fenomeno para separarlas, luego duplicar la imagen y pasarla a grises para hacer una máscara y luego aplicar motion blur psf, y norphological transformation, trabajando con esto conseguí arreglarlas bastante, meterle tiempo, pongo dos imagenes con estrellas y sin ellas pues al eliminar las estrellas con el starnet2 me pareció interesante ver que hay detalles de la nebulosa que se aprecián mejor sin estrellas, si mirais dentro de la burbuja vereis que han salido detalles en la burbuja, espero que a pesar de toda mi peripecia para sacar esta foto os guste.

https://postimg.cc/Jt5JYNbT

https://postimg.cc/H8zp0s82

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 26 Jul 2022, 09:23 UTC »

Si que es verdad que has captado detalles de la burbuja y las estrellas mas o menos dan el pego. Lo que si que le daría yo es una pizca mas de contraste por que el conjunto de la imagen la veo como muy "plana", con poca variación de matices entre las diferentes zonas. A ver si se te soluciona el problema con la montura y puedes trabajar al cien por cien pronto.

Suerte.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 26 Jul 2022, 11:14 UTC »

Hola: No esta nada mal con todas esas vicisitudes, coincido con el compañero que un poco más de contraste mejoraría algo el resultado final, las sin estrellas no terminan de convencerme las veo... muy artificiales, más de lo que ya son de por si estas fotos, en fin gusto.  Salud.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 26 Jul 2022, 12:32 UTC »

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 26 Jul 2022, 19:20 UTC »

Hola pongo enlace a telescopius donde podeis jugar con los controles de contraste saturacion ...

https://telescopius.com/pictures/view/122539/deep_sky/bubble-nebula/NGC/7635/diffuse-nebula/by-carlost

https://telescopius.com/pictures/view/122610/by-carlost

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 27 Jul 2022, 09:09 UTC »

yo creo, que en el paso donde reservas las estrellas,   se puede quitar un poco el ruido.   Y luego ya, darle un poco de contraste o no

el 1
* IMG_20220727_110651.jpg (24.52 KB, 450x600 - visto 119 veces.)

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 27 Jul 2022, 12:29 UTC »

Pues si que está mejor, muchas gracias

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 27 Jul 2022, 19:29 UTC »

Hola, compañeros, pues siguiendo vuestros consejos,  he suavizado un poco el fondo y le he dado mas contraste, gracias por el consejo, espero que os guste el resultado.

Saludos

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 30 Jul 2022, 10:59 UTC »

Perfect... Siempre es muy interesante las opiniones de los compañeros, nos hacen ver los defectos que por el motivo que sea no apreciamos.

Una cosa importante que veo es que una vez dedicada casi toda una tarde noche a fotografiar un objeto. Al día siguiente  una vez apilada y terminado de revelar el objeto, no le dediquemos 30 o 60 minutos mas a indagar, probar, y trastear con la imagen buscando mejores resultados.

Al menos a mi me sucede, dedicas mucho tiempo y esfuerzo a una cosa y luego el revelado lo intento hacer en un plis plas y casi de manera automatica como si todos los revelados fueran iguales.

Saludos Sirio B y Enhorabuena, últimamente te estas saliendo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 30 Jul 2022, 16:17 UTC »

Muchas gracias me alegro mucho que te haya gustado

- - -

keywords:
Imprimir

rat0