l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272814 post, 19455 Temas, 13178 users
último usuario registrado:  Markinho
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda a elegir buscador, dudas sobre orientación imagen (y filtros?) Newton 12"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda a elegir buscador, dudas sobre orientación imagen (y filtros?) Newton 12"  (Leído 1237 veces)
0
astrons:   votos: 0
LucasK336

**

avatarc

30  Gran Canaria, Islas Canarias 
desde: jun, 2022
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 30 Jul 2022, 22:08 UTC »

Estoy queriendo actualizar el buscador con el que mi nuevo telescopio (Explore Scientific Ultra Light de 12'') vino por defecto (un buscador de punto rojo), ya que es algo deficiente y contrasta bastante en calidad con el mismo. Apenas me sirve para apuntar hacia la zona en general pero más allá de eso luego tengo que ir cambiando de ocular de menos a más aumento, o mover un poco el telescopio al azar hasta casualmente dar con el objeto que estoy buscando una vez se que está cerca  buck2

Mi idea es pillarme un buscador óptico tipo 9x50. Pero tengo un par de dudas especialmente respecto al tema de orientación de la imagen. A los Newtonianos les gusta reorientar la imagen dejándola "del revés", cosa que da igual (no hay arriba ni abajo en el espacio), pero mi duda es si al pillarme un buscador óptico me conviene más uno que me muestre la imagen tal como la veré en el telescopio (del revés), o uno que me muestre la imagen tal como se ve "en realidad", aunque sea una orientación diferente a la que se verá en el telescopio. No se muy bien si me explico, y no se cual suele ser el criterio para este tipo de cosas.

Estaba pensando en pillarme uno de estos:
https://www.astroshop.es/buscadores-opticos/omegon-visor-de-9x50-negro/p,48372 (produce una imagen con la misma orientación que el telescopio)
https://www.astroshop.es/buscadores-opticos/omegon-visor-de-9x50-posicion-angular-de-observacion-representacion-correcta-y-vertical-negro/p,48371 (produce una imagen con orientación "real", pero diferente a la del telescopio)

Que criterio usaríais?

Mi segunda duda viene de la mano del tema filtros de colores. Realmente son convenientes/útiles? Ya me pillé un filtro polarizador para ver la Luna (al principio decidí pasar de él pero no pensaba que la Luna fuese a brillar tanto) y he leído que los filtros de colores pueden ayudar a ver mejor ciertas características de ciertos planetas según el filtro y según el planeta u objeto, pero ¿realmente valen la pena o son un bluff?
Ya para más adelante pensaba en un filtro OIII pero viendo que también cuestan lo suyo, pues eso, para más adelante.

Muchas gracias por adelantado!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 30 Jul 2022, 22:19 UTC »

yo elegiría,

si normalmente vas a observar en imagen especular en el telescopio,  me plantearía coger un buscador acodado ( imagen especular) ...  a excepción de si vas a utilizas cartas de aproximación en imagen directa.

girar una imagen 30° o 90° o 180° puede confundir un poco al principio,  ... pero lo que realmente lía es  "la imagen espejo" (especular)

en el caso de un Dobson Newton

o un buscador con imagen invertida  = que el tubo principal.
o un buscador acodado con prisma amici, de calidad mínima.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 31 Jul 2022, 20:38 UTC »

coincido,ademas si utilizas un movil o carta celeste lo pones boca abajo y ya lo ves igual que el buscador/ocular

- - -

LucasK336

**

avatarc

30  Gran Canaria, Islas Canarias 
desde: jun, 2022
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 31 Jul 2022, 21:02 UTC »

Muchas gracias por los comentarios! Seguramente me decante por el recto, por lo pronto.

Y respecto al tema de los filtros de colores, qué opináis? Ya que seguramente aproveche el pedido para pillarme las dos cosas juntas. Valen la pena?

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 01 Ago 2022, 08:49 UTC »

a mi no me gustan

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 11 Ago 2022, 10:58 UTC »

Mi experiencia con un dobson 8''. En cuestión de días podré hablar en presente de mi experiencia con un 12'', pero hasta entonces:

Con buscador recto es clave usar los dos ojos abiertos. De este modo la orientación es mucho más sencilla. Eso sí, cuando se le pilla el tranquillo, que tampoco lleva mucho tiempo. Al principio te parecerá que estás bebido, pero cuando te acostumbres, tener los dos ojos abiertos es una especie de realidad aumentada. El problema es que si usas cartas celestes puede liarte un poco el hecho de que la imagen en el buscador esté invertida.

También me terminaron cansando las posturas. Es cierto que un 12'' no  tendrá tanto problema como un 8'' y que el buscador te quedará mejor colocado, como apunta m111.


La otra opción es buscador acodado que dé imagen sin inversión, Y BUSCADOR DE PUNTO ROJO O TELRAD. Son complementarios; en mi opinión el buscador acodado por sí solo, si no te apoyas también en un punto rojo o similar, te va a causar problemas en la primera aproximación. Cuando ya estés en la zona de interés, pasas del buscador de punto rojo al acodado, y ahí ya afinas si hace falta. Con la ventaja de que en las cartas y en el buscador verás todo al derechas, así que te será más fácil navegar.

Con práctica no necesitaba buscar con el telescopio: el objeto ya me aparecía directamente en el ocular. Eso sí, un cielo bueno y con muchas estrellas para usarlas de referencia lo facilita todo enormemente. Cuanto peor sea el cielo más se complica trabajar así. Difícil no quiere decir imposible, pero nos entendemos.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 11 Ago 2022, 14:30 UTC »

lo de mantener los dos ojos abiertos al utilizar un buscador es clave,hay gente con dobson duerante años y no sabe buscar
una cosa Pelayo,veo que tienes,2 SC,cuando tengas el 12" comparalos y cuentanos por aqui  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda a elegir buscador, dudas sobre orientación imagen (y filtros?) Newton 12"
 (Leído 1237 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.691 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback