Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287504 post, 20359 Temas, 11501 users
último usuario registrado:
Diek007
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
Opiniones de prismáticos astronómicos con oculares intercambiables tipo APM100ED
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Opiniones de prismáticos astronómicos con oculares intercambiables tipo APM100ED
«
: Mar, 09 Ago 2022, 16:47 UTC »
Creo que en general este tipo de prismáticos no se lleva mucho o al menos eso creo. Ojalá me lleve una sorpresa y por aquí tengamos más prismáticos con oculares intercambiables de lo que me imagino.
Si es así me gustaría conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios del foro.
Por cierto yo tengo un APM 100 ED 90 , son una auténtica maravilla
temas relacionados
Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra
- - -
APM de 28x110
«
respuesta #1
: Vie, 12 Ago 2022, 13:38 UTC »
Pues ya me gustarían, pero se me van de presupuesto.
Yo tengo unos APM de 28x110 pero rectos.
Para cielo profundo fundamentalmente
- - -
re.: Prismáticos Astronómicos con oculares intercambiables APM 100 ED o similar?
«
respuesta #2
: Vie, 12 Ago 2022, 15:59 UTC »
Bueno tampoco andas mal ehh. Que los tuyos no son cualquier cosa!!!.
Creo que en España no hay mucho prismático APM ( son muy caros, pero buenos), y menos de oculares intercambiables, una pena desde luego.
Quien sabe quizás algún día te puedas dar el capricho!!!, los disfrutarás desde luego.
Los Oberwerk también son muy buenos y algo más baratos.
Saludos
- - -
APM 82 mm 45° ED-Apo vs 100 mm 45° ED vs Kowa High Lander 82
«
respuesta #3
: Vie, 12 Ago 2022, 20:29 UTC »
Yo "tuve" 2, un APM 82 mm 45° ED-Apo (devuelto por mala óptica, aberración esférica excesiva y de APO poquito) y el 100 mm 45° ED(devuelto por prisma sucio y descolimado), despues de 2 intentos con APM desistí de hacerles yo el control de calidad, al final tire la casa por la ventana y compre un Kowa High Lander 82 y más encantado no puedo estar, la construcción, mecánica y acabados bastante mejor, la óptica simplemente impresionante, salvo el precio y el tener que usar los oculares de la marca (caros pero MUY buenos) ni un defecto
- - -
re.: Prismáticos Astronómicos con oculares intercambiables APM 100 ED o similar?
«
respuesta #4
: Vie, 12 Ago 2022, 21:23 UTC »
Vaya pues que mala suerte tuviste o que buena suerte tuve yo!!!.
A mi la óptica me vino perfecta. Eso si me aventure a Colimarlo yo mismo, solo un pelin dando un ultimo ajuste, no con la herramienta oficial de Colimacion ,que barata no es ,pero si con una que compre en Amazon por 10 euritos y dese luego hizo su función y las instrucciones de Colimacion propias de APM.
En el fondo creo que no venían descolimados porque era muy muy poco, yo creo que era algo más relacionado con mi persona o mis ojos, sea como sea una vez hecho ese leve ajuste me parecen una auténtica maravilla.
Me alegro de que al menos tús Kowa te vayan bien y estés contento que baratos tampoco son!!!.
Una pena que por Madrid no haya mucha gente con este tipo de prismáticos.
Saludos
« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2022, 21:24 UTC por caff70 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2345 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
>
Opiniones de prismáticos astronómicos con oculares intercambiables tipo APM100ED
Loading...