Buenas,
Por lo que he estado leyendo en otro foro (CloudyNight), SkyPortal solo se comunica con el módulo WiFi de Celestron. Parece ser que utilian un protocolo propietario. Las soluciones pasaria:
1.- Utilizando SkySafari y averiguar la configuración del puerto TCP, ya sea conectado el conversor a la base del mando o al puerto Auto Guide, que parece ser que son el mismo
2.- Pasar a un conversor Bluetooth y utilizar SkySafari u otra aplicación, que por lo que dicen, proporciona una conexión más estable.
3.- Desembolsar la pastarrufa que vale el conversor de Celestron. Por lo que comentan, hay un módulo clon 'compatible por unos 50$.
Saludos,
Buenas,
Tengo un Celestron SC8 con una montura Advanced GT y un mando NexStar+. Puedo conectarme a mi portátil mediante una conexión por cable (RJ11 - RS232/USB) y Stellarium me muestra la posición del visor.
Ahora me gustaria utilizar una aplicación Android. He comprado un adaptador RS232-Wifi (
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/32918627433.html) y he conectado la salida del Rx/Tx/GND al adaptador. He intentado utilizar la aplicación de Celestron (Skyportal) pero no soy capaz de conectarla (he probado con la opción Direct Connect y Access Point). Por lo que parece ser, sólo és compatible con el módulo WiFi oficial de Celestron. Pudiera ser también que esta montura no fuera compatible (demasiado antigua)?
¿Alguien tiene experiencia en conectar y Advanced GT a una app de Android? ¿Que aplicación utilizáis? He leído que Stellarium+ tiene esta capacidad, pero no quiero gastarme 16 € que vale sin saber seguro que me funcionaria.
Tal vez el problema podría estar relacionado con la configuración del puerto serie? Ya he cambiado a 9600 bits/seg, sin paridad y un bit de parada, tal como he visto en algún documento de Nexstar.
Si lo conecto al puerto AutoGuide de la montura en vez de la base del mando entonces parpadea el led de datos del aparato.
Saludos,