l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
273096 post, 21608 Temas, 12695 users
último usuario registrado:  maleno69
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

[solucionado] Conectar Advanced GT a una aplicación Android a través de WiFi

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: [solucionado] Conectar Advanced GT a una aplicación Android a través de WiFi  (Leído 162 veces)
0
astrons:   votos: 0
Adstra

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Jue, 18-Ago-2022, UTC 07h.56m. »

Buenas,

Tengo un Celestron SC8 con una montura Advanced GT y un mando NexStar+. Puedo conectarme a mi portátil mediante una conexión por cable (RJ11 - RS232/USB) y Stellarium me muestra la posición del visor.  

Ahora me gustaria utilizar una aplicación Android. He comprado un adaptador RS232-Wifi (https://es.aliexpress.com/item/32918627433.html) y he conectado la salida del Rx/Tx/GND al adaptador. He intentado utilizar la aplicación de Celestron (Skyportal) pero no soy capaz de conectarla (he probado con la opción Direct Connect y Access Point). Por lo que parece ser, sólo és compatible con el módulo WiFi oficial de Celestron. Pudiera ser también que esta montura no fuera compatible (demasiado antigua)?

¿Alguien tiene experiencia en conectar y Advanced GT a una app de Android? ¿Que aplicación utilizáis? He leído que Stellarium+ tiene esta capacidad, pero no quiero gastarme 16 € que vale sin saber seguro que me funcionaria.

Tal vez el problema podría estar relacionado con la configuración del puerto serie? Ya he cambiado a 9600 bits/seg, sin paridad y un bit de parada, tal como he visto en algún documento de Nexstar.

Si lo conecto al puerto AutoGuide de la montura en vez de la base del mando entonces parpadea el led de datos del aparato.

Saludos,

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 19-Ago-2022, UTC 15h.01m. »

( up )

- - -
Adstra

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 19-Ago-2022, UTC 19h.21m. »

Buenas,

Por lo que he estado leyendo en otro foro (CloudyNight), SkyPortal solo se comunica con el módulo WiFi de Celestron. Parece ser que utilian un protocolo propietario. Las soluciones pasaria:

1.- Utilizando SkySafari y averiguar la configuración del puerto TCP, ya sea conectado el conversor a la base del mando o al puerto Auto Guide, que parece ser que son el mismo
2.- Pasar a un conversor Bluetooth y utilizar SkySafari u otra aplicación, que por lo que dicen, proporciona una conexión más estable.
3.- Desembolsar la pastarrufa que vale el conversor de Celestron. Por lo que comentan, hay un módulo clon 'compatible por unos 50$.

Saludos,

Buenas,

Tengo un Celestron SC8 con una montura Advanced GT y un mando NexStar+. Puedo conectarme a mi portátil mediante una conexión por cable (RJ11 - RS232/USB) y Stellarium me muestra la posición del visor.  

Ahora me gustaria utilizar una aplicación Android. He comprado un adaptador RS232-Wifi (https://es.aliexpress.com/item/32918627433.html) y he conectado la salida del Rx/Tx/GND al adaptador. He intentado utilizar la aplicación de Celestron (Skyportal) pero no soy capaz de conectarla (he probado con la opción Direct Connect y Access Point). Por lo que parece ser, sólo és compatible con el módulo WiFi oficial de Celestron. Pudiera ser también que esta montura no fuera compatible (demasiado antigua)?

¿Alguien tiene experiencia en conectar y Advanced GT a una app de Android? ¿Que aplicación utilizáis? He leído que Stellarium+ tiene esta capacidad, pero no quiero gastarme 16 € que vale sin saber seguro que me funcionaria.

Tal vez el problema podría estar relacionado con la configuración del puerto serie? Ya he cambiado a 9600 bits/seg, sin paridad y un bit de parada, tal como he visto en algún documento de Nexstar.

Si lo conecto al puerto AutoGuide de la montura en vez de la base del mando entonces parpadea el led de datos del aparato.

Saludos,

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Vie, 19-Ago-2022, UTC 20h.17m. »

muchas gracias por dejar la solución

a veces,  somos los primeros,  y al explicarlo  los demás ya parten con ventaja.

- - -
Adstra

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Vie, 19-Ago-2022, UTC 21h.49m. »

Tanto como solucionado no diría yo...  No he encontrado, aún, los parámetros de configuración del puerto serie (probablemente son 9600 baudrate, 1 bit de parada, sin paridad) pero no tengo confirmación de la configuración del protocolo TCP.

Por otra parte, me gustaria conocer que aplicaciones de Android utilizais. A parte de SkySafari y Stellarium hay alguna más?

Saludos,

muchas gracias por dejar la solución

a veces,  somos los primeros,  y al explicarlo  los demás ya parten con ventaja.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: [solucionado] Conectar Advanced GT a una aplicación Android a través de WiFi

(Leído 162 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.