l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
273096 post, 21608 Temas, 12695 users
último usuario registrado:  maleno69
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Alguien que mecanice piezas de aluminio o conozca un taller?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: ¿Alguien que mecanice piezas de aluminio o conozca un taller?  (Leído 265 veces)
0
astrons:   votos: 0
cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 23-Ago-2022, UTC 10h.27m. »

Hola a todos.

Estoy tratando de mejorar la motorización de una montura HEQ5 de la viejas, las negras, que tienen sólo tracking. Para ello tengo que cambiar los motores y la transmisión a un sistema de polea dentada.

Un problema que me he encontrado es que los ejes de esta montura son de 9 mm de diámetro, mientras que las poleas GT2 vienen con diámetros normalizados de 5 u 8 mm. Necesitaría encontrar a alguien que me pudiera hacer el trabajo de agrandar el diámetro de dos poleas de 8 a 9 mm como éstas con buena precisión, para que no quede excéntrico, a un precio razonable y preferentemente en Madrid, zona A6.

Agradezco cualquier referencia. ¡Saludos!

« Últ. modif.: Mar, 23-Ago-2022, UTC 10h.33m. por cucio » - - -
Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 23-Ago-2022, UTC 15h.50m. »

Yo te puedo dar un taller en Alcalá de Henares. Se dedican a matriceria, pero también hacen algún inventillo, a mí me han hecho algún utillaje a medida. No son baratos. Si no te pilla demasiado lejos se llaman Inmoll. Están cerrados por vacaciones hasta la semana que viene. Pregunta por José.

- - -
cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mar, 23-Ago-2022, UTC 17h.22m. »

Me lo apunto, gracias.  OKOK

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mar, 23-Ago-2022, UTC 18h.26m. »

Pásale una broca de 8,5 y después de 9mm. El propio taladro existente va a guiar la broca y va a agrandar el agujero perfectamente.

Además no se necesita una enorme precisión para que quede fijada la polea al eje.

T̶a̶k̶a̶h̶a̶s̶h̶i̶ ̶T̶S̶C̶2̶2̶5̶
Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 23-Ago-2022, UTC 18h.44m. »

Es buena idea lo de las dos brocas, gracias.  OKOK

Estoy siguiendo las instrucciones de alguien que hizo esa modificación en la lista de correo de Onstep y cuenta que no le quedó bien taladrarlo él, pero tampoco costaría mucho hacer la prueba.

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 23-Ago-2022, UTC 18h.52m. »

Bueno yo lo veo sencillísimo, y si no queda bien por lo que cuesta la polea merece la pena intentarlo.

Y en el supuesto que quedase un pelín excéntrica tampoco pasa nada, la correa va a arrastrar igual a la polea y por consiguiente al eje, y ese no se va a mover raro pues gira sobre rodamientos.

Vamos que no hay que complicarse la vida con cosas como estas por mucho telescopios y monturas que sean, no deja de ser algo mecánico.

- - -
cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mar, 23-Ago-2022, UTC 19h.31m. »

Pues sí, aunque ya conoces el refrán: con buen tubo bien se observa, o algo así.  Giñar

Si alguien que tenga buena herramienta y práctica en manejarla me lo resuelve por el coste, digamos, de media hora de mano de obra, pues me viene bien. Y es gente a la que siempre merece la pena conocer. Pero no descarto la solución casera, a ver qué sale.

Sitio chulo Bustarviejo, mi familia tiene un chalet en La Cabrera y alguna vez me he subido al Mondalindo.  OKOK

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Mar, 23-Ago-2022, UTC 20h.04m. »

Pues sí, aunque ya conoces el refrán: con buen tubo bien se observa, o algo así.  Giñar

Si alguien que tenga buena herramienta y práctica en manejarla me lo resuelve por el coste, digamos, de media hora de mano de obra, pues me viene bien. Y es gente a la que siempre merece la pena conocer. Pero no descarto la solución casera, a ver qué sale.

Sitio chulo Bustarviejo, mi familia tiene un chalet en La Cabrera y alguna vez me he subido al Mondalindo.  OKOK

Jaja pue sí, aunque no es Mondalindo sitio para subir con un telescopio, mejor primaticos  Sonrisa

- - -
keywords: mecanizar  cnc  polea  motorización  gt2    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Alguien que mecanice piezas de aluminio o conozca un taller?

(Leído 265 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.