l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279542 post, 19777 Temas, 13556 users
último usuario registrado:  Sactirus

Asociación ASOMA, sierra oeste de Madrid

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 23 Ago 2022, 11:14 UTC »

¡Hola a todos!

Pertenezco a una asociación de reciente creación (ASOMA) que desde 2019 se mueve en el entorno de la sierra oeste de Madrid, con base en Robledo de Chavela. De momento somos pocos, pero muy bien avenidos.

El propósito es fomentar la astronomía a cualquier nivel, todos son bienvenidos. Para quien está empezando, tenga o no telescopio, es buena forma de intercambiar impresiones con aficionados más experimentados, probar equipos de gamas más altas cuando estás pensando en ampliar, etc.

Solemos programar salidas los sábados cercanos a la luna nueva, o cuando hay algún evento especial, en una parcela rural en Robledo facilitada por uno de los socios a la que se llega por pista de tierra. Es relativamente cerca de Madrid, así que el cielo es el que es, ya lo sabéis los que vivís por la zona. Pero dentro de eso, en los mejores días hasta se llega a ver la Vía Láctea con algo de nitidez. Entre 4 y 6 en la escala de Bortle, según se porte el clima.

También hacemos actividades de divulgación para municipios o centros educativos, colaboramos con ayuntamientos y la universidad en medición y asesoramiento sobre contaminación lumínica, etc.

Si os interesa entrar en contacto, ésta es nuestra presencia en internet:

Web: https://astroasoma.com/
Facebook: https://www.facebook.com/astroasoma20/
Instagram: https://www.instagram.com/astro_asoma/

Todavía estamos empezando y los medios humanos y materiales son limitados, pero aquí estamos para lo que podamos aportar.

¡Cielos despejados!

- - -

mementillo

**

Madrid. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 10 Abr 2023, 16:32 UTC »

Hola Cucio! Acabo de llegar al mundillo. Me han regalado un telescopio después de pensármelo durante mucho tiempo y me han dado el empujón. Justo el otro día, el 6 de abril estuve en Robledo estrenando el telescopio. Soy de Madrid capital, pero me acerco cuando quedéis si hay hueco leng.
Un saludo!

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 13 Abr 2023, 16:56 UTC »

Hola, claro, cuando quieras. Teniendo en cuenta la proporción de materia y vacío en el universo, hueco tenemos de sobra.  OKOK

De hecho este sábado (15/04/23) tenemos prevista salida si las nubes nos respetan, que vaya mesecitos que llevamos. Entra en https://astroasoma.com/contacto/ y ponte en contacto para que te tengamos informado de hora y lugar.

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 13 Abr 2023, 17:50 UTC »

De hecho si a alguien más le puede interesar y queréis una respuesta rápida, por favor contactad directamente en el formulario del enlace, ya que en el foro a veces no entro en varios días.

- - -

Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 13 Abr 2023, 20:39 UTC »

Pues me parece interesantísimo vuestro proyecto, no que pasa es que yo estoy cerca de la sierra o este aunque cerca vuestro paso para ir al pueblo que está casi a los pies de la sierra de Gredos. Este verano, si me cojo una semana de vacaciones posiblemente os contacte. Saludos.

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 13 Abr 2023, 21:53 UTC »

Sí, me temo que de San Agustín no pilla del todo cerca. Claro, danos un toque cuando estés por la zona, todo el mundo es bienvenido.

También si alguno sois de fuera, estáis puntualmente por Madrid y andáis con ganas de cúmulo... ya sabéis dónde andamos.

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 16 Abr 2023, 11:09 UTC »

Noche de parranda con los Dióscuros, Cástor se puso sus calzoncillos de Marte.

- - -

mementillo

**

Madrid. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 17 Abr 2023, 06:30 UTC »

Hola, claro, cuando quieras. Teniendo en cuenta la proporción de materia y vacío en el universo, hueco tenemos de sobra.  OKOK

De hecho este sábado (15/04/23) tenemos prevista salida si las nubes nos respetan, que vaya mesecitos que llevamos. Entra en https://astroasoma.com/contacto/ y ponte en contacto para que te tengamos informado de hora y lugar.

Gracias! me apunto!

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 20 Dic 2023, 11:17 UTC »

Hola a todos. Celebramos las fiestas haciendo público el vídeo que grabamos para la noche internacional de observación de la luna de este año, a ver si os gusta.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2617 veces
_
rightback