l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
273096 post, 21608 Temas, 12695 users
último usuario registrado:  maleno69
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Estreno de la ASI294MC y fotos de las vacaciones (segunda foto)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Estreno de la ASI294MC y fotos de las vacaciones (segunda foto)  (Leído 454 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 14h.45m. »

Hola a todos,

Despues de meses de tener la camara aun no habia podido hacer fotos en serio. La habia probado con fotos puntuales pero solo para comprobar su funcionamiento. Ahora en vacaciones he podido desplazarme unos dias a Logrosan (Extremadura) con un cielo borttle 4 (que comparado con el borttle 7) que tengo en Madrid...pues es un lujo. He tirado a tres obejtos: NGC7000 (Norte America), NGC7380 (Nebulosa del Mago), e IC1396 (Trompa de elefante).

La primera es NGC7000: El disparo ha sido segun lo ha buscado la montura, no hice encuadre.

25 tomas de 300 segundos con filtro L-Enhance, y calibrados con solo DARKs. Temperatura 0º, Gain 120, offset 5.

img

Segun vaya procesando las demas las ire subiendo.

Un saludo

Telescopio: Skywatcher Reflector Newton Dual Speed de 200/1000 mm + corrector de coma GSO 2"
Telescopio: Skywatcher ED80 + corrector skywatcher 0.85x
Guiado kit lunatico: EZG-60+QHY5L-II
Teleobjetivo Sigma 70-300 / F4-5.6 DG APO MACRO
Montura: Skywatcher AZEQ6 PRO-GT
Canon 200D sin modificar+filtro UHC/Optolong L

« Últ. modif.: Dom, 28-Ago-2022, UTC 14h.10m. por PabloBS » - - -
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

45  València 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 15h.06m. »

Enhorabuena en el estreno de tu cámara. Te has ido a una zona preciosa¡¡¡

Supongo que el equipo es el mismo que indicas en tu firma con la novedad de la ASI.

El tema del encuadre y lo que cada uno quiere captar va por gustos pero creo que vale la pena gastar un poco el tiempo en ello, En este caso para captar en su plenitud la parte inferior de NGC7000. Eso sí, un poco más y cazas a un Pelícano que pasaba por allí.  OKOK

La verdad es que ya tengo ganas de ver el resto.  tomaya

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es

Somniador fustrat de cels nets.

« Últ. modif.: Vie, 26-Ago-2022, UTC 15h.09m. por Tajeiro » - - -
Carlesa25

**

Carles Zerbst

73  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 16h.10m. »

Hola: Pues felicidades por el estreno y ya iremos viendo las nuevas tomas, en el procesado de ésta un poco... poco más de contraste creo que le sentaría bien.  Salud.

Telescopio: RITCHEY-CHRETIEN: Ø 152 mm - f/ 1370mm f/9.+Reductor x0.67 = f/6.
Guiado   : Skywatcher 70mm f/500mm+ ZWO-ASI 120 Mini
Cámara  : OMECON veTEC 571 COLOR CMOS - APSc - Refrigerada
Filtros    : Optolong L-Enhance y CLS-CCD de 2"
Montura:     AZ-EQ5 GT

- - -
juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 17h.00m. »

Buen estreno de cámara. Te va a dar muchas alegrias.
Hola Tejeiro. Cuanto tiempo sin verte por aquí. Un placer saludarte. Todavía tengo tu tubo guia dando guerra, ja, ja

Reflector SW 200/1000
TS SDQ 86 APO PETZVAL
NEQ6 pro
Canón 600D
ASI 120MC y 224MC
Powermate x5.

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 17h.26m. »

Ya podías haberte tomado un tiempo para encuadrar!  knuppel2

T̶a̶k̶a̶h̶a̶s̶h̶i̶ ̶T̶S̶C̶2̶2̶5̶
Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 17h.40m. »

Gracias por vuestros comentarios.
Tajeiro, el tema del encuadre se me dificulta ya que no tengo plate solving. Guío por ST4, y como no me va mal, guiados de 0.70" o algo menos, pues me da pereza cambiarlo por eqmod.

Un saludo

- - -
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

45  València 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 19h.23m. »

Buen estreno de cámara. Te va a dar muchas alegrias.
Hola Tejeiro. Cuanto tiempo sin verte por aquí. Un placer saludarte. Todavía tengo tu tubo guia dando guerra, ja, ja

Hola Juanluison... Cómo me alegro (con algo de morriña) saber cosas de mi equipo. Me alegro que te vaya genial... ya se nos pasó la garantía.

Me alegra mucho volver a leerte... ahora el que voy a intentar dar algo de guerra voy a ser yo aunque sea aprendiendo a desaprender lo aprendido.

Gracias por vuestros comentarios.
Tajeiro, el tema del encuadre se me dificulta ya que no tengo plate solving. Guío por ST4, y como no me va mal, guiados de 0.70" o algo menos, pues me da pereza cambiarlo por eqmod.

Un saludo

Pués no sé exactamente que es eso del plate solving...  angel

Ahora investigaré que es eso pero yo me pasaba un buen rato luchando con el susodicho encuadre. A veces lo hacía con alguna referencia de estrellas cuando se podía y con mucha imaginación viendo las imágenes en raw y luego volviendo a disparar hasta lograr lo que yo quería.

« Últ. modif.: Vie, 26-Ago-2022, UTC 19h.24m. por Tajeiro » - - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 19h.50m. »

Pues así es como encuadro normalmente, comparando las estrellas que veo con lo que veo en stellarium, y me lleva mucho tiempo del que no disponía en estas vacaciones. El plate solving es un tema de que el programa saca una foto y compara la posición de las estrellas con una base de datos y se autositua el solo en el encuadre que le dice NINA, o el programa que se use para hacer la secuencia..  Vamos, que el plate solving es lo que hacemos manualmente, pero lo hace el ordenador, más rápido y mejor.

« Últ. modif.: Vie, 26-Ago-2022, UTC 19h.52m. por PabloBS » - - -
juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 20h.52m. »

El plate solving es una maravilla. Haces el encuadre perfecto que te guste en casa en Nina en su atlas y cuando estas en el campo te lo clava. No por coordenadas sino haciendo fotos y comparando con su atlas de la base de datos. Ya no hace falta hacer lo de las tres estrellas como antes con la montura. Ahora lo encuentra perfecto comparando una foto a tiempo real con un atlas en la base de datos. Un inventazo

- - -
Floren

**

Toledo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Vie, 26-Ago-2022, UTC 21h.05m. »

Para realizar encuadres aproximados con la ASI 294 no es necesario el  plate solving, al menos en los objetos luminosos como este.
Subiendo al máximo la ganancia y dando una exposición de varios segundos (por lo general entre 3 y 60 dependiendo del objeto) se puede apreciar la nebulosa en la previsualización.
Se realiza el encuadre y luego se procede a tomar las fotografías con los parámetros adecuados de ganancia, exposición, etc...
Lleva muy poco tiempo.

- - -
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 11h.18m. »

Ya esta casi todo inventado, lo que pasa que para todo tenemos un proceso de aprendizaje y poco a poco vamos descubriendo como acelerar los procesos y evitar que se nos vaya la noche, pero en todo ese proceso de ensayo error vamos aprendiendo.
Yo con Asiair, envío al objeto, me lleva y encuadra... antes usaba SkySafary con ASIAIR para ver mas o menos, pero ahora desde las ultimas actualizaciones tiene su propio planetario y con los datos de la camara te dice lo que va a salir en la fotografía perfectamente, si quieres mover algo a un lado u otro tan solo señalas con el dedo. Asiair no es una hard completo, es básico, pero facilita trabajo tela... yo tenia problemas con estacionar y ahora mirando al Sur con tres fotos te deja el equipo listo.

En fin, enhorabuena por la cámara, era mi preferida hasta que al final me fui por la 533.

Saludos y sigue dándole caña-

Telescopio reflector SW 1200/250 y TS-72 PHOTOLINE
Montura SW AZEQ6 Y E.S. iEXOS-100
ZWO 533-MC Y Nikon D7500
Ordenador ASIAIR PRO
Sistema de Guiado SV165 y OMEGON 60mm con ZWO 462MC
Filtros. L Enhance- L PRO  y UHC de Optolong -CLS- IR UV CUT en  2" todos.
Objetivos Tamron 10/24 - 18/400 y 150/600 y 35mm de Nikon además de un 70mm Newer.
Lente Barlow UltimaX2
Oculares Plossl 3,6-6-10-15-20-25 y 32 y 28 - 40mm en 2"

- - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 11h.24m. »

Ya esta casi todo inventado, lo que pasa que para todo tenemos un proceso de aprendizaje y poco a poco vamos descubriendo como acelerar los procesos y evitar que se nos vaya la noche, pero en todo ese proceso de ensayo error vamos aprendiendo.
Yo con Asiair, envío al objeto, me lleva y encuadra... antes usaba SkySafary con ASIAIR para ver mas o menos, pero ahora desde las ultimas actualizaciones tiene su propio planetario y con los datos de la camara te dice lo que va a salir en la fotografía perfectamente, si quieres mover algo a un lado u otro tan solo señalas con el dedo. Asiair no es una hard completo, es básico, pero facilita trabajo tela... yo tenia problemas con estacionar y ahora mirando al Sur con tres fotos te deja el equipo listo.

En fin, enhorabuena por la cámara, era mi preferida hasta que al final me fui por la 533.

Saludos y sigue dándole caña-

El ASIAIR es mi intención en un futuro, pero tengo de guiado una qhy y no es compatible, con lo que tendría que adquirir un ASI también para el guiado...y el coste de todo se me dispara por ahora.

- - -
Carlesa25

**

Carles Zerbst

73  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 17h.00m. »

El ASIAIR es mi intención en un futuro, pero tengo de guiado una qhy y no es compatible, con lo que tendría que adquirir un ASI también para el guiado...y el coste de todo se me dispara por ahora.

Hola: Me permito recomendarte que le des un vistazo a N.I.N.A... por la experiencia de otros compañeros lo instalé hace unas semanas y el resultado es sorprendente, simplemente lo tiene todo;  por otro lado hay alternativas nacionales al ASIAR (igual o mejores).  Salud.

- - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 18h.00m. »

Hola: Me permito recomendarte que le des un vistazo a N.I.N.A... por la experiencia de otros compañeros lo instalé hace unas semanas y el resultado es sorprendente, simplemente lo tiene todo;  por otro lado hay alternativas nacionales al ASIAR (igual o mejores).  Salud.

Tengo NINA instalado y lo he utilizado ra sacar darks y mirar por dentro un poco del programa. Tambien me he visto tutoriales, pero en mi caso no conecto la montura al portatil y guio por ST4, con lo que mucha ventaja con respecto al APT no me daria, y el APT ya lo tengo mas que dominado. En un futuro si finalmente conecto la montura al portatil como haceis la mayoria y guio por pulsos usare NINA ya que como dices lo tiene todo. La opcion del ASIAIR es mas que nada por la comodidad de no tener que llevar el portatil y poder controlar todo con el movil. Por mi parte estoy muy contento con el ST4 para guiar, nunca me ha dado ningun problema de ningun tipo, quizas los guiados mejorarian por pulsos, pero tengo guiados de 0,65" de normal y nunca superior a 0,85".

- - -
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

45  València 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 19h.44m. »

Pues así es como encuadro normalmente, comparando las estrellas que veo con lo que veo en stellarium, y me lleva mucho tiempo del que no disponía en estas vacaciones. El plate solving es un tema de que el programa saca una foto y compara la posición de las estrellas con una base de datos y se autositua el solo en el encuadre que le dice NINA, o el programa que se use para hacer la secuencia..  Vamos, que el plate solving es lo que hacemos manualmente, pero lo hace el ordenador, más rápido y mejor.

El plate solving es una maravilla. Haces el encuadre perfecto que te guste en casa en Nina en su atlas y cuando estas en el campo te lo clava. No por coordenadas sino haciendo fotos y comparando con su atlas de la base de datos. Ya no hace falta hacer lo de las tres estrellas como antes con la montura. Ahora lo encuentra perfecto comparando una foto a tiempo real con un atlas en la base de datos. Un inventazo

el grito ¡Madre mía, sí que han cambiado las cosas!

Muchas gracias por la aclaración.

Para realizar encuadres aproximados con la ASI 294 no es necesario el  plate solving, al menos en los objetos luminosos como este.
Subiendo al máximo la ganancia y dando una exposición de varios segundos (por lo general entre 3 y 60 dependiendo del objeto) se puede apreciar la nebulosa en la previsualización.
Se realiza el encuadre y luego se procede a tomar las fotografías con los parámetros adecuados de ganancia, exposición, etc...
Lleva muy poco tiempo.

Sí, así lo hacía yo aunque cuando lo realizaba con los filtros a veces me costaba un poco más. Pero como comentáis ya hay de todo tipo de programas que facilitan la faena dentro de las mil y una dificultades lo cual es de agradecer.

- - -
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Sáb, 27-Ago-2022, UTC 23h.39m. »

Efectivamente hay muchas alternativas a ASIAIR, yo antes usaba APT y la verdad que me parecia mucho cableado, al menos mas metros. Luego llevar un portatil a las salidas era muy engorroso y mas con una AZEQ6 y un reflector de 250. Me faltaban manos y batería.

Asiair es para empezar desde cero, no tener QHY ni otros aparatos como enfocadores de otras marcas etc. Para empezar esta bien aunque te obliguen a usar sus productos. Para guiar una ZWO mini pero para  disparar yo empece con una Nikon D5200, luego la D7500 y ya di el paso obligado a una ZWO533 MC en este caso, es verdad que monopoliza, pero ofrecen mucho al menos esa es mi opinion, no paran de actualizar cosas y es supercomodo.

Otra de las cosas que uso con ASIAIR es en enfoque que aunque aun no tengo el EAF, al hacerlo manual tiene un sistema que te ayuda a enfocar manuealmente muy facil y si te ayudas de una mascara mucho mas facil aun.

Tiene Dither, no se, a mi me encanta.... y ahora con mi nuevo tubo pequeño y mi pequeña montura, lo llevo todo en una bolsa incluido tripode, llegar y montar en nada y menos.

Pero bueno cada uno ve las cosas de una manera y asi las veo yo.

Saludos.

- - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Dom, 28-Ago-2022, UTC 14h.12m. »

Como lo dicho es deuda, aqui teneis la segunda foto:

img

Los datos son,

300s, 30 tomas, a -10ºC, gain 120 y offset 5.

Un saludo

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Estreno de la ASI294MC y fotos de las vacaciones (segunda foto)

(Leído 454 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.