Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M1 y M33
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
M1 y M33
«
: Vie, 31 Dic 2010, 17:53 UTC »
Bueno os mando estas dos. El procesado como siempre, asi como puedo. No me acuerdo de las tomas son a ISO 800. con tiempos variados.
Aprovecho para felicitar las fiestas a todos vosotros
- - -
re.: M 1 y M33
«
respuesta #1
: Vie, 31 Dic 2010, 18:23 UTC »
puedo? puedo me dejais?
la versión de M33 si que la tienes con mucha luminosidad, ... la M1 también me gusta la tuya por el aspecto natural y sostenido
al tratarla se me ha empequeñecido, la nebulosidad más débil de alrededor se me ha esfumado
son zonas con muchas estrellas, y al aumentar contraste aumenta el "brillo" de éstas
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 01 Ene 2011, 17:20 UTC »
Muy biuen Sebtor. Este final que has realizado, es lo que me falta no lo se hacer. Te han quedado muy bien. M1 le falta exposicion para lograr mas detalles. Hasta otra
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 01 Ene 2011, 17:38 UTC »
Ahí se van viendo resultados
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 01 Ene 2011, 18:01 UTC »
Con M33 has logrado una buena cantidad de detalle, lástima que las estrellas se saturan mucho. Haciendo una máscara a las estrellas supongo que no se "engordarán" tanto, así se puede dar caña al procesado de las nebulosidades. Bueno yo lo digo teóricamente porque de momento no se hacer las susodichas máscaras de estrellas en el Pixinsight, pero todo se andará.
Feliz Año 2011.
- - -
re.: M1 y M33
«
respuesta #5
: Sáb, 01 Ene 2011, 19:18 UTC »
Buenas fotos Galileu, sobre todo la M 33, poco a poco se van viendo buenos resultados. Si tienes autoguíado haz exposiciones más largas así sacarás más información, haz también más tomas, así reducirás el ruido y podrás ser más agresivo en el procesado.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 01 Ene 2011, 20:09 UTC »
El proximo dia ESTRELLADO ya veremos a que tiramos.Lo que peor me va es el centrado de la imagen, no abra alguna manera de "cazarla"
SALUT
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 01 Ene 2011, 20:13 UTC »
y ... un flip mirror ?
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 01 Ene 2011, 20:21 UTC »
El back focus necesario para una DSLR o similar no permite alargar tanto el tren óptico con un flip mirror (al menos con un newton), que además es una fuente de flexiones
además, recuerda que galileu tubo problemas precisamente porque no conseguía foco por culpa del MPCC, le faltaban apenas unos milímetros, un flip le mete 5cm más de extensión...
Creo que el flip mirror es ideal para planetaria, donde trabajamos con mucho aumento y enseguida podemos perder el objeto
Galileu, sólo se me ocurre hacer tomas cortas de prueba (descarga rápida, baja resolución, jpg...) hasta conseguir centrarlo
« Últ. modif.: Sáb, 01 Ene 2011, 20:22 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 01 Ene 2011, 20:35 UTC »
s verdad
es verdad
es cierto
me he acordado ahora unos minutos después precisamente, ... se me había olvidado, todo el follón
sorry
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 01 Ene 2011, 20:56 UTC »
naaa un lapsus, ha sido un pensamiento en voz alta y sin meditar, seguro
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 01 Ene 2011, 22:04 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 01 Ene 2011, 20:56 UTC
naaa un lapsus, ha sido un pensamiento en voz alta y sin meditar, seguro
no se llama así,
se llama "alcohol"
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 02 Ene 2011, 09:51 UTC »
Tambien se lllama toma CASTAÑA. Gracias se que hay que hacer tomas varias para centrar, pero al ser montura ecuatorial, no entiendo bien cuando me dice abajo-arriba izq-derecha, pues el movimiento no es azimutal. No se si me entendereis??????
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 02 Ene 2011, 14:50 UTC »
Cita de: galileu en Dom, 02 Ene 2011, 09:51 UTC
Gracias se que hay que hacer tomas varias para centrar, pero al ser montura ecuatorial, no entiendo bien cuando me dice abajo-arriba izq-derecha, pues el movimiento no es azimutal. No se si me entendereis??????
¿de que sistema estamos hablando ?
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 02 Ene 2011, 14:52 UTC »
Yo lo que hago es darle a un lado, y si se aleja (siempre lo hace, ley de Murphy) pues le doy al otro hasta que queda encuadrado
Si el objeto queda girado, pues o giras la cámara o giras el tubo
« Últ. modif.: Dom, 02 Ene 2011, 14:53 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 02 Ene 2011, 15:31 UTC »
eso es como los buscadores, puedes dedicar un tiempo a orientar según N-S-E-O
parece una chorrada, pero luego ayuda mucho, ... y como haces algo más lógico entonces "el cerebro" va acostumbrándose : aprendiendo
sinó es el caos desde cero siempre
(el tubo Newton normalmente lo oriento de 90º en 90º, para que no me quede al tuntún, que puede ser más cómodo por una posciión determinada, pero estamos en lo de antes, ... al cambiar, el cerebro no aprende, ni puede repetir metodología)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 9407 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M1 y M33
Loading...