l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288140 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

Por fin LO TENGOOOOOO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 31 Dic 2010, 19:48 UTC »

Siiiiiiiii , me acaba de llegar de manos del mismisimo vendedor  espitoso animado .Por fin después de más de un año de espera , mi sueño el Newton 150/750  Cheesy 081 depp icon_mrgreen

Así que pueda os pongo unas fotillos  hihi rielacebolla , se trata de un Meade LXD 75 ( creo  Indeciso ) , y para los de las KDDas Barcelona os cuento que és de color blanco , forma cilíndrica  , con un par de agujeros en ambois extremos y un par de cosas que sobresalen  silbando

En serio ,estoy muy contenta .Además conociendo al vendedor ya creia que no llegaba  icon_hug .Con él voy a disfrutar mucho y veré muchas cosas bonitas , tantas como pueda . Eso si  no me cargo la montura  Malvado

El ¨estreno será en la proxima KDD del dia 8 y teniendolo entre las manos puedo decir que tengo teles para tiempo .Es suficientemente grande para que roce lo máximo que yo puedo manejar .
Así que espero disfrutar mucho con él eso si , en vuestra compañia .

Creo que el Sr Administratroll , me mata por este hilo  068

Y otra vez , pero no con menos ganas
   Feliz Año

Un abrazote  smitten

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 31 Dic 2010, 20:29 UTC »

Felicidades mercèeeee!!!!

Todavia me acuerdo cuando me decias aquello de que querias mirar por un 150/750....con la idea de que fuese a las kdd's con el mio   Sonreir  ahora no sois capaces de que me despegue de vosotros.....  hihi 

Ahora ya tienes el tuyo propio...ya no hace falta que vaya yo  Malvado

Jejeje que vendedor mas bueno que tienes...te lo lleva en mano...me parece que yo ya he visto alguna vez antes ese tubo blanco con agujeritos... astronomo

Por fin después de más de un año de espera , mi sueño el Newton 150/750

En serio ,estoy muy contenta .Además conociendo al vendedor ya creia que no llegaba  icon_hug .

Creo que el Sr Administratroll , me mata por este hilo  068

rielacebolla ¿un año esperando el teles...? que  Malvado...el vendedor no habra tardado tanto ¿no?...no seas mala con el....mira que bien se ha portado.... pobrete

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 31 Dic 2010, 21:37 UTC »

Ja JA JA , Que va , el vendedor és un solete  icon_hug. Y ni se te ocurra eso de no hacer falta en las KDDas   tickedoff tickedoff

Lo más chocante ha sido en el trayecto de ir hasta casa con el teles en brazos , cuando he oido un comentario : ¨otia eso és pá mirar el futuro ¨ Llorar y yo toda orgullosa con él
l en brazos  Indeciso

Un petó  smitten

vigila els raïms que o bé fas bola o t´ofegues amb ells  embotellado

Ya estoy temblando  turbulencias

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 01 Ene 2011, 00:33 UTC »

Felicitaciones y que lo disfrutes mucho.

Un saludo

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 01 Ene 2011, 01:03 UTC »

Per molts anys Merce i que el disfrutis i BON ANY NOU.

Salut!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 01 Ene 2011, 09:46 UTC »

Joer si llego a saber que te hace tanta ilu... pero si que casi tengo que obligarte a que te lo quédes!

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 01 Ene 2011, 10:56 UTC »

Gracias Dario y Panflet  smitten

Joer si llego a saber que te hace tanta ilu... pero si que casi tengo que obligarte a que te lo quédes!

El tema yo lo tenia clarisimo .hace más de un més que insistias en que me lo quedara ya ,pero por una parte yo sabia que no iba a poder usarlo por el curro qe se me venia encima y por otro tú te quedabas sin a falta que te llegara el nuevo , cuando podias seguir disfrutando de él .

Ahora si tendré más tiempo ya que no tengo que madrugar tanto .Miraré de estacionar en el patio con el método de la deriva y dejarme marcada la posición en el suelo , con la chuleta que ha colgado Hidra parece un poco más sencillo  OKOK , aunque los 15-20 de altura no sé si será posible por los edificios de alrededor  Indeciso , ya veremos .

El cachondeo será a la hora de las salidas , que si ya eran muchos bultos ahora uno más .Y és que no creo ser capaz de escoger entre cual de ellos llevarme  Llorar . J a ja ja y cuando esté lista la Cg4 ( HIDRAaaaaa  Sonreir ) , ni os cuento .

Y si que me hace mucha ilusión porque és el tubo que yo siempre tuve en mente cuando compramos el 120 , pero pagaba el cuñao así que claro la decisión final era suya y hay que decirlo que no me arrepiento en absoluto de esa compra , ya que és muy buen tubo .

Oye , que me ha salido redondo .Él pagó la Heq 5 y yo el Newton  Malvado .Que no sea dicho que el equipo no está comprado a medias  icon_mrgreen.Como me lea me escacharra  Cheesy
A ver si entre hoy y mañana puedo montarlo .Dichosas nubes  aerger

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ene 2011, 10:57 UTC por mercè »
- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 01 Ene 2011, 15:49 UTC »

Enhorabuena Mercè, es un buen tubo, estoy seguro que notarás la diferencia con el refractor. Sonrisa

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 01 Ene 2011, 19:00 UTC »

Felicidades mercè, ya tienes una palangana.  leng

Feliz 2011

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 01 Ene 2011, 19:30 UTC »

Feliz 2011

Caerás hihi
Tarde o temprano, caerás jajaja

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 01 Ene 2011, 19:43 UTC »

Feliz 2011

Sonreir Sonreir bueno en caso de lluvia ya sabemos todos para que puede servir . Y para necesidades ¨mayores¨ irá de lujo  Malvado Malvado

019 019

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 01 Ene 2011, 20:39 UTC »

Feliz 2011

Caerás hihi
Tarde o temprano, caerás jajaja

Podría caer ahora mismo, ya que los Newton 150/750 tienen unos precios muy competitivos, pero no hay que abusar que mira el tiempo que tenemos. Sonreir
De momento con el Maksutov y el refractor ya tengo. Aunque cualquier día me entra la locura, y los cambio por un C14. Sonreir

P.D.: el texto anteriormente descrito es ficción, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 01 Ene 2011, 20:49 UTC »

Podría caer ahora mismo, ya que los Newton 150/750 tienen unos precios muy competitivos, pero no hay que abusar que mira el tiempo que tenemos. Sonreir
De momento con el Maksutov y el refractor ya tengo. Aunque cualquier día me entra la locura, y los cambio por un C14. Sonreir

P.D.: el texto anteriormente descrito es ficción, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Sí que se mueven bien de ocasión, mira a Mercè, que se lo llevaron a casa y todo hihi
Pero diría que tu mak da igual o mejor imagen, al menos más corregida OKOK

El tiempo ufff... para cuando despeje supongo que tendrás a Saturno en su punto, a ver si le metes un buen viaje con la DBK  Cheesy

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 01 Ene 2011, 20:58 UTC »

Sí que se mueven bien de ocasión, mira a Mercè, que se lo llevaron a casa y todo hihi
Pero diría que tu mak da igual o mejor imagen, al menos más corregida OKOK

El tiempo ufff... para cuando despeje supongo que tendrás a Saturno en su punto, a ver si le metes un buen viaje con la DBK  Cheesy

Me suena que conozco al anterior dueño del tubo Sonreir.
Hombre el Mak es un buen tubo para planetaria, aunque no se queda atrás en CP, claro en visual, para foto, con esa focal cualquiera, menudos tiempo de exposición, claro aunque con un reductor de focal de 0,63X se podría hacer algo, pero por lo que vale un Newton y un reductor de focal más el accesorio que convierte la rosca Mak en SC me quedo un Newton (todo son hipótesis).
Lo malo del Mak, te lo digo ahora mismo. Cuando tienes un mal seeing se nota mucho más que con otro equipo sobretodo en fotografía. Eso hace que el Mak sea un equipo para ciertas ocasiones, es decir, no lo recomendaría como primer equipo ya que a lo mejor te encuentras que sólo puedes usarlo tres o cuatro veces al año.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:12 UTC »

Me suena que conozco al anterior dueño del tubo Sonreir.
Hombre el Mak es un buen tubo para planetaria, aunque no se queda atrás en CP, claro en visual, para foto, con esa focal cualquiera, menudos tiempo de exposición, claro aunque con un reductor de focal de 0,63X se podría hacer algo, pero por lo que vale un Newton y un reductor de focal más el accesorio que convierte la rosca Mak en SC me quedo un Newton (todo son hipótesis).
Lo malo del Mak, te lo digo ahora mismo. Cuando tienes un mal seeing se nota mucho más que con otro equipo sobretodo en fotografía. Eso hace que el Mak sea un equipo para ciertas ocasiones, es decir, no lo recomendaría como primer equipo ya que a lo mejor te encuentras que sólo puedes usarlo tres o cuatro veces al año.

Saludos.
Jose Luis.

silbando........... cejas

Ostras, eso que dices del mak... yo pensaba simplemente que había coincidido mal seeing cuando lo había usado  buck2  uglystupid2

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:23 UTC »

¡A ver que hablais de las palanganas!.... Sonreir   que al final...vais a caer todos..... rielacebolla

Yo creo que los 150/750, 150/1200 o el 200/1000 hoy por hoy son muy pero que muy competitivos, a nivel de precio - calidad de imagen tanto para visual como para astrofoto, como digo teniendo en cuenta el equilibrio precio-calidad, no contemos apo's, ED's o similares patas negras, quien quiera abertura a buen precio ya sabe que debe caer en el embrujo de las mal llamadas "palanganas", ¡que haria yo sin la mia!  Malvado

A este paso en las kdd's por si llueve tendremos unos cuantos pluviometros hihi

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:27 UTC »

Sonreir Sonreir bueno en caso de lluvia ya sabemos todos para que puede servir . Y para necesidades ¨mayores¨ irá de lujo  Malvado Malvado

019 019

No te lo recomiendo, chorrea por el fondo y vas dejando reguerillo hihi

No me preguntes porqué lo sé ganyotas

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:27 UTC »

Ostras, eso que dices del mak... yo pensaba simplemente que había coincidido mal seeing cuando lo había usado    

Bueno, lo de las tres o cuatro veces es una forma d hablar, dejémoslo en pocas veces al año. Si, si, eso pasa con mal seeing, con el seeing regular se puede sacar algo.
El Saturno que saqué el día 04/12/2010 fue con el Mak y con un seeing y transparencia regulares y el resultado no está mal a pesar de que Saturno todavía no está en sus mejores condiciones para observarlo y/o fotografiarlo.
Ahora he estado dos noches enteras peleándome con ese tubo y la DBK 21 con malas condiciones de seeing y transparencia y todos los vídeos (que fueron muchos) de la Luna y Saturno han ido a la basura. En la última KDD que tuvimos malas condiciones ya vistes el Júpiter que se podía ver a través de la DBK, era una bola casi sin detalles en un 75% de los frames. Te aseguro que con el refractor he estado lidiando con malos seeing como los descritos y no ha sido tan conflictivo como con el Mak.

P.D.: Por lo menos estas son mis sensaciones.

Saludos.
Jose Luis.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ene 2011, 21:29 UTC por crisyo »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:28 UTC »

No me preguntes porqué lo sé

¿Por qué lo sabes?. Malvado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:35 UTC »

Jejejeje...uy que temas mas finos estais sacando...¡al final saldra alguna intimidad! smoker5 tongue3

¿Y a que puede ser debido que le afecte mas el seeing que a un refractor o Newton?, porque al ser el seeing exterior al propio tubo deberia afectar a todos por igual, otra cosa seria las turbulencias internas o el tiempo de aclimatacion...a no ser que sul concepto optico sea mas exigente, de todas maneras es bueno saberlo.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ene 2011, 21:41 UTC por M45 »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:36 UTC »

No me preguntes porqué lo sé

¿Por qué lo sabes?. Malvado

cejas

nena llora

cunyaao

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:39 UTC »

Felicidades Mercè, con el 150/750, la HEQ5 Pro y la DSLR harás unas fotos estupendas. Por cierto, FELIZ CUMPLEAÑOS  atencion atencion atencion

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:40 UTC »

Que casualidad, mirad lo que acabo de encontrar:
https://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320636771742

Hacemos apuestas a ver por cuanto acaba?

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 01 Ene 2011, 21:49 UTC »

Jejejeje...uy que temas mas finos estais sacando...¡al final saldra alguna intimidad! smoker5 tongue3

¿Y a que puede ser debido que le afecte mas el seeing que a un refractor o Newton?, porque al ser el seeing exterior al propio tubo deberia afectar a todos por igual, otra cosa seria las turbulencias internas o el tiempo de aclimatacion...a no ser que el concepto optico sea mas exigentes, de todas maneras es bueno saberlo.

No te sabría decir el porque ya que lo que he contado ha sido una experiencia mía personal que es el resultado de comparar el refractor y el Maksutov en condiciones similares de seeing y/o transparencia y el mak se comportó bastante peor. Sin embargo con un seeing regular se comporta mucho mejor, siempre me estoy refieriendo a observación planetaria. En cielo profundo no parece haber mucha diferencia. La noche de las pruebas observé M42 y no me pareció tanta la diferencia.
Es posible que sea por la focal mucho más larga del Maksutov que la del refractor, es posible que no sea el seeing y sea la humedad que le afecte más que a otros. Lo que si que te digo qeu no es por la aclimatación ya que me aseguré que estuviera aclimatándose más de dos horas.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 01 Ene 2011, 22:16 UTC »

Necesitarás un pararocío. Por experiencia  buck2
Cuando te das cuenta miras la placa y... mierda  tickedoff

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 01 Ene 2011, 22:25 UTC »

Pues si s cierto que necesito un para rocío, de momento mientras me pido uno me he fabricado uno de cartulina negra, para salir del paso. Lo pediré cuando haga el siguiente pedido online por aquello de ahorrar gastos de envío.
Ya lo tendría que tener puesto que se lo pedí a Sabino con el tubo y no me sirvió ya que me dijo que no le había llegado pero que por la tarde seguro que le llegaba, me enviaría un mail y me lo haría llegar a casa. Me dijo también que me esperase que seguro que me iba y le llegaba, menos mal que no lo hice porque sino todavía estaría allí esperando. tickedoff

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 01 Ene 2011, 23:47 UTC »

pue si
casi nadie cree que contra la mala imagen, es "mejor" un telescopio más pequeño

a mayor tamaño amplifica el "mal seeing"

( y yo creo que los telescopios con lámina lo sufren mas, pero no se porqué, ni si es algo que es manía mía ...  
aparte eso de la aclimatación
  )

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 02 Ene 2011, 09:31 UTC »

¿ utilizando el foro como si fuera el Messenger ???????  knuppel2 y yo durmiendo   sleepy

Ostres , ya veo que esto de comprar de segunda mano és como dormir en la cama de otro . Nunca puedes saber que és lo que se ha  fritada anteriormente .Espero que el portaocular haya quedado limpio  trau

Y eso que el vendedor és de confianza  ganyotas 019

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 02 Ene 2011, 11:14 UTC »

Felicidades Merçe por la nueva adquisición, es un tubo que siempre me ha gustado y con el que podrás sacar fotos mas que dignas aunque para visual no notarás gran diferencia con respecto al refractor que tienes, que también está muy bien parido.
Que no me olvido de ti, ni de Crisyo (se me acumula la feina)

¿Y a que puede ser debido que le afecte mas el seeing que a un refractor o Newton?, porque al ser el seeing exterior al propio tubo deberia afectar a todos por igual, otra cosa seria las turbulencias internas o el tiempo de aclimatacion...a no ser que sul concepto optico sea mas exigente, de todas maneras es bueno saberlo.
Por lo que tengo entendido el tema no es que sea un refractor o un Newton, el caso está en que en la atmósfera se forman unas bolsas de aire cuando hay turbulencia que suelen tener un tamaño medio del tamaño de la abertura de un reflector Newton (casualidad), por eso los Newtons de 200 a 300mm se ven mas afectados.
Todas las ópticas se ven afectadas por este fenómeno, pero las mas afectadas son las que mas se acercan a esa horquilla, o sea que un telescopio de diámetro menor a 200 se ve menos afectado cuanto mas pequeño es y lo mismo pasa conforme va creciendo a partir de 300, aunque estos últimos empiezan a tener otro tipo de problemas conforme crecen de diametro (no se puede tener todo).

Saludos a todos y buen año new.
Luis

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 02 Ene 2011, 14:54 UTC »

si,  Hidra,  buena intervención

eso produce cosas como que en un pequeño refractor,  bailará la imagen

pero en un reflector de 200mm., por su sección,  bailará mas y además nisiquiera podrás llegar al foco del 60mm.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 14550 veces
_
rightback