l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280933 post, 19901 Temas, 13662 users
último usuario registrado:  Hg5g6uG

Experiencia gastroastronómica en la Ciudad Condal (Sopar amb les estrelles)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
rigelvega

**

Octavio

64  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 21 Sep 2022, 10:22 UTC »

Hola a todos.

Ayer tuvimos la suerte y la ocasión de vivir en primera persona una experiencia "diferente", donde se fusionaron dos de las experiencias más maravillosas que tenemos los humanos: la gastronomía y la astronomía. Se denomina "Sopar amb les estrelles" (Cena con las estrellas)

En el Observatorio Fabra, ubicado en la parte superior de la montaña Tibidado, que forma parte de Barcelona, se realiza una cena en una terraza al aire libre, justo delante de las luces tintineantes de la majestuosa Barcelona, que se extiende bajo nuestros pies. Es una experiencia muy recomendable, ya que la cena está a un nivel de cocina casi tan elevado como la vista que se disfruta.

Después del postre, se realizó una pequeña charrada, también al aire libre, en este caso de "El tamaño del Universo", que no fue muy larga ni aburrida. Para finalizar la experiencia, visitamos las instalaciones centenarias del Observatorio, siendo el colofón la visión de Saturno a través de un refractor de 40 cm, construido en Francia hace más de 100 años. Evidentemente he visto Saturno muchas veces, y la única diferencia es que noté la imagen más luminosa que en mi SCT de 20 cm, pero a 200 aumentos no se veía muy grande, como todos sabéis.

Realmente fue una velada inolvidable que os recomiendo.

Mi cordial saludo para todos. :love2:

« Últ. modif.: Mié, 21 Sep 2022, 12:03 UTC por rigelvega »
- - -

Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 21 Sep 2022, 20:48 UTC »

Pues yo viajo a Barcelona con  cierta frecuencia y por unas cosas o por otras  siempre se me pasa la visita al observatorio Fabra y  echar un vistazo por el refractor Mailhat...a ver si puedo la próxima vez. Gracias por la recomendación.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 865 veces
_
rightback