l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287485 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

Stock 18. La pequeña Roseta.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 27 Sep 2022, 03:54 UTC »

En realidad esta pequeña nebulosa de Cassiopea es más conocida como el "punto" de la nebulosa del interrogante o signo de interrogación, pero cuando se considera en modo separado se le suele llamar la pequeña roseta por que se parece un poco a la famosa roseta invernal que todos conocemos. Mucho más débil que su homónima mayor y peor posicionada para mi tenia pocas esperanzas de capturarla. Solo he podido tirar 11 imágenes de 500 segundos con el filtro de banda estrecha duo-band antes de que se volviera a ocultar tras los tendederos de las terrazas y para colmo el seeing era muy malo tras las decenas de litros que han caído esta tarde, pero ha aparecido.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/128711/deep_sky/by-monos?from=all

« Últ. modif.: Mar, 27 Sep 2022, 07:19 UTC por monos »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 27 Sep 2022, 18:53 UTC »

Muy chula, no la conocía, he mirado como me quedaría el encuadre con mi equipo y de lujo, me la apunto para cuando pueda salir, saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 28 Sep 2022, 08:49 UTC »

Muy chula, no la conocía, he mirado como me quedaría el encuadre con mi equipo y de lujo, me la apunto para cuando pueda salir, saludos.

Para nuestra focal es una nebulosa que se adapta bien, ya que la interrogación entera es demasiado grande para nosotros. Eso si, es bastante débil, aunque como trabajas a F5 y no a F9 como yo tienes mas posibilidades de sacarla.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 28 Sep 2022, 18:23 UTC »

Hola: Pues le has sacado bastante señal, color y detalle, posiblemente el contraste un poco forzado, con los cielos que estamos teniendo, yo me daría con un canto en los dientes. Salud.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 28 Sep 2022, 20:14 UTC »

En efecto Carlesa25, señal no había tanta y esta bastante forzada. Se me fue la mano un poco pero como la tengo en una posición tan difícil de capturar me permití el exceso en esta ocasión.  Giñar

Suerte.

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 29 Sep 2022, 19:58 UTC »

la verdad es que has hecho un buen trabajo. Si la veo algo forzada pero bueno..también sale buena señal.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1033 veces
_
rightback